Alguien conoce esta historia y si de ser asi, es verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿Alguna novedad...?
Amigo, la ultima informacion que tuve es qeu el viaje se pospuso unos dias por la perdida de peso que sufrio Claudio en el bimestre Julio-Agosto.
Te averiguo mas y lo posteo. Hace mucho no podia loguearme en la pagina.
Le voy a avisar a Bote, que es quien tiene trato hoy por hoy con Claudi.
Saludos y disculpa.
 
Amigos del Foro:
Pido disculpas, pero no habia novedades que modificaran la situación conocida.
Claudio me escribió hace unos días para avisarme que finalmente iniciaba su viaje. Luego no recibi mas novedades, por lo cual estimo que ya debe haberse instalado en Gran Bretaña.
Ya había logrado estabilizar su salud para el viaje y afortunadamente contaba con pasaje con prioridad para discapacitados, lo cual le permitía manejar la fecha.
Previo a su partida, personajes inescrupulosos que ya habian actuado anteriormente (tal como se denuncio oportunamente) no tuvieron mejor idea que llamar telefonicamente a la Clinica britanica, en un ultimo intento por tratar de impedir el viaje, y denunciar al Sr. Ronchi con una catarata de falsedades, intento este que no funciono.

Al forista Sr. MWAA, respecto de su posteo, le diría respetuosamente, que para ser un "presente griego" hay gente que se ha tomado "muchas molestias" para que los ingleses no reciban dicho "presente"...

Finalmente, agradezco a todos los foristas, como digo siempre, por privilegiar a la persona y su salud, mas alla de las diversas opiniones aqui vertidas.
Ni bien reciba novedades, las comunicare.
Gracias.
Bote.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Gracias bote por ponernos al tanto de la situación actual,no deje de mantenernos informados. Saludos.
Gabriel.

La información disponible del caso Ronchi indica que este estuvo destinado en el Hospital Militar de Campo de Mayo durante todo el conflicto, con un muy buen concepto de sus superiores por el desempeño en su actividad.

Oscar
 
Oscar usted que está mas empapado en el tema del personal desplegado, existen otros casos como este que resulten tan complicados de demostrar los dichos personales?
Saludos.
Gabriel.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Oscar usted que está mas empapado en el tema del personal desplegado, existen otros casos como este que resulten tan complicados de demostrar los dichos personales?
Saludos.
Gabriel.

Sí, especialmente cuando no estuvieron en las islas.

Lo único que hay que hacer es sentarse a hablar mano a mano con Ronchi, y que cuente qué vivió. En cuatro o cinco minutos ya sabremos si estuvo o no.

Esto lo sabe cualquier veterano.

Oscar
 
buenas noches quiero hacer una pregunta, ya la habia realizado pero creo quen o fue contestada, es posible que alguien que estuvo en el conflicto no aparezca en los listados oficiales?
Desde ya mchas gracias
 
Me parece que en este caso si no fuera por la enfermedad que padece, todos estaríamos pidiendo que de certezas sobre su situación militar y personal durante la gesta.
Me parece que para empezar tendría que poder cotejarse el número de documento con el estado militar sugerido (escuela, grado, Unidad, etc.) luego en los manifiestos de partida hacia el sur, sea por tren o avión hay muchos registros de los desplazamientos de las unidades.
Camaradas pre conflicto tiene que tener muchos que acrediten su paso por el ejército y más tarde acreditar la pertenencia a esa unidad de sanidad durante el conflcto.
Camaradas post conflicto, alguno puede fehacientemente relatar lo sucedido durante el conflicto y traer luz a este embrollo.
Sé que suena feo pedirle a él que aclare estos puntos, tendiendo en cuenta su estado de salud; espero que sepa entender lo triste que sería para muchos saber que no es veterano y que quiere tener honores que no se corresponden con la realidad.
Supongo que esperar su regreso y que el tratamiento a recibir le dé fuerzas para aplacar las dudas generadas en varios de nosotros.
Sólo le deseo una mejoría en su salud.
Lo demás el tiempo dirá. Saludos
Hernán.
 
Me parece que no hay constancias fehacientes de ese "reconocimiento".

Es verdad, el forista bote mostró "reconocimientos" en spanglish que trajeron más confusión.
En este caso, si fue reconocido por los británicos se puede mostrar la acreditación del beneficio desde el ministerio de defensa británico a un banco local. Saludos
Hernán.
 
Sí, especialmente cuando no estuvieron en las islas.

Lo único que hay que hacer es sentarse a hablar mano a mano con Ronchi, y que cuente qué vivió. En cuatro o cinco minutos ya sabremos si estuvo o no.

Esto lo sabe cualquier veterano.

Oscar

Oscar, le recuerdo que el VGM Eduardo Rotondo lo hizo (estuvo entrevistandolo) y el manifiesta que la historia le cierra....

---------- Post added at 12:59 ---------- Previous post was at 12:53 ----------

Es verdad, el forista bote mostró "reconocimientos" en spanglish que trajeron más confusión.
En este caso, si fue reconocido por los británicos se puede mostrar la acreditación del beneficio desde el ministerio de defensa británico a un banco local. Saludos
Hernán.

Tiene razon Hernan, uno de los documentos creo confusion. El otro documento creo que no fue cuestionado (me refiero al de los VVG britanicos).
Le comento que la cuenta del beneficio fue abierta en el Banco de Malvinas -es decir el banco britanico que tiene sucursaal en Malvinas y en Bs. As.-
La cuenta fue abierta previamente al viaje de Ronchi a G. Bretaña.
 
bote, si el "Banco de Malvinas" tiene sucursal en Buenos Aires, chau estamos al horno!!!
Ahí ya empezaría a dudar.
Saludos.
Gabriel.
PD: Ayer estuve en la casa de Rotondo, si hubiera leído el post ayer... de todas maneras yo de este tema me enteré por el el año pasado.
 

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
El único banco que hay en las islas es una sucursal del Standard Charterd Bank, que no es el Standard Bank de los sudafricanos que tenemos acá.
Hay una representación en Bs. As. que no está autorizada a trabajar con el público si no con instituciones financieras.
¿Habrá algún dato fidedigno en esta historia?
Lo siento por su salud muchísimo.
Saludos.

Pancho
 
sr. Pie de Trinchera:

Por eso le aclare en mi post "Banco de Malvinas -es decir el banco britanico que tiene sucursaal en Malvinas y en Bs. As.-"
No hay un banco propio de Malvinas. Es como dice Pancho, un banco britanico que tiene sucursal en Malvinas y Bs. As. . Es el que se uso en este caso.

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:26 ----------

sr. Pie de Trinchera:

Por eso le aclare en mi post "Banco de Malvinas -es decir el banco britanico que tiene sucursaal en Malvinas y en Bs. As.-"
No hay un banco propio de Malvinas. Es como dice Pancho, un banco britanico que tiene sucursal en Malvinas y Bs. As. . Es el que se uso en este caso.

Agrego que hasta donde llega mi informacion, aun no se habia hecho el primer deposito, hasta el viaje del sr. Ronchi. Aparentemente, habia un problema burocratico con la Cancillería....
 
Sres. Foristas, lo prometido es deuda, dejo un link con las ultimas novedades del Sr. Claudio Ronchi, desde Inglaterra.
Este chat fue subido a la pagina de face "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes" por el sr. NESTOR CESAR HUARTE (ex-ARA Gral. Belgrano), persona muy reconocida y respetada por su participacion, lucha y conocimiento en la causa Malvinas. El mismo participo del chat y me autorizo personalmente a difundirlo, con el conocimiento de esta circunstancia tambien por parte del Sr. Ronchi.

PEDIDO DE CLAUDIO REINALDO RONCHI VGM | Facebook
 
Bueno como no veo muchas noticias del Señor Ronchi, esperemos que ya haya regresado de Inglaterra y se encuentre bien de salud.
 
No hay novedades de el señor Ronchi?
han pasado 2 meses largos desde su llegada
es una historia triste por la enfermedad cronica y casi incurable .En algunos momentos se hablo de hepatitis luego de tumor ,tbien artritis reumatoidea ,de radioterapia de transplante.... soy medico ,la transmision de hepatitis con un contacto casual sangre-sangre como este caso es excepcional si ronchi no estaba herido .estaba herido en Malvinas?no es por desconfiar, solo para confirmar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba