1 de Mayo en Moron < fotos >

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas son mis fotos del 1ro de Mayo.
No sirven para mucho mas que un avatar o tal vez fondo de cel asiq por eso aca les van





Es muchisimo mas chocante ver los originales en la EAM pero de todas maneras es muy fuerte entrar a la parte de malvinas y ver estas imagenes.


Estas son del mock up de Pampa





El final de una carta de Velazquez expuesta (seria bueno tenerla entera, ahora me lamento)



Finalmente, esta fue mi cena a las 11, comida turca con los pibes de la facu.
No me pregunten que era y tenia o como se llamaba porq ya no me acuerdo (menos mal que habia picoteado en Moron....)
 
pfeil dijo:
por ultimo una de las mejores fotos que he visto..



calandria cantando ...fue un momento...se poso ydijimos...UHH LOCO FOTOOOOO

fue como si dijiera che ya q estan al pedo yo los entretengo mas...fue algo rarisimo...cadetes , artilleros , nosotros y todo aquel q pasase miraba a la calandria cantar desde el pabellon...

les prometo q no sabia que todavia quedaban mirage con ese cammo ...
pense q todos habian pasado al color gris de baja visibilidad !!!

un saludo. de todas se ven mas agresivos con el cammo gris y verde ...
no se, un saludo. d, :puke:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Che juanma como me choco la carta de Velazques! es el mismo que ataco con el alferez Gomez el destructor coventry?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Cruz dijo:
Che juanma como me choco la carta de Velazques! es el mismo que ataco con el alferez Gomez el destructor coventry?
Las cartas son del Primer Teniente Vazquez, quien muere el 30/05 atacando al PAL Invencible.
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La frase inicial que sale cortada dice:
"Decile que aqui se va a poder dar el gusto de volar bajo"

Iba referia a un compañero de escuadron.

La carta, si mal no recuerdo era para un alferez y hay multiples referencias a otros miembros del escuadron
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Eran para el 1er Ten. Gavari Zoco (M5 Dagger). Este es el texto completo de esa que tenes vos, hay otra mas tambien enviada a Gabari 12 dias despues y 11 antes de la mision del INV.

Este es el texto completo.
Saludos

San Julián, 7 de Mayo.

Gordo:
Que tal? Bueno anoche
leí la carta que le mandaste al
gordo senn, gracias por los saludos,
antes que nada te felicito por tu
hijo, que me dijeron es hermoso y
por tu vuelo solo, realmente hace
tiempo que tenia ganas de
escribirte pero…que se yo, a
veces los ánimos no estaban bien,
o a veces demasiado bien, ya
estamos aquí 6 compañeros, Taca,

M´jito, Turco, Taual, Senn y yo,
y realmente todos trabajando muy
bien; no te preocupes si te toca vivir
esto de otra manera, lo importante
es saber que esta guerra, es realmente
justa y verdadera y que detrás de una
decisión esta todo el país, los que tiran
y los que no también, y además
detrás de cada piloto muerto, herido
o derribado, es una parte realmente
nuestra. No le aflojes, que esto recién
empieza y creo que faltan días
difíciles, no me hago ninguna
ilusión con la charla diploma
ticas y solamente todos

nosotros estamos con la mente
puesta para realmente poder
dar en el blanco como siempre
quisimos.
Gordo, ya se va el avión
simplemente quería saludarte
y quedate tranquilo que la
39 va al frente dando el ejemplo
para arriba y para abajo.
Saludos a Laura y un beso
(cariñoso nomas) yo ya estoy
medio mimoso, hace 40 días

que estoy aquí, pero es la primera
vez en mi vida que no me
calienta estar lejos.
Te mandan muchos saludos todos
Especialmente el Faural y el Toca.
Saludos también para el Patoloco
Demierre_ decile que aquí se va
Poder dar el gusto de volar bajo.
Chau mi querido amigo.
Hasta pronto y porque no
Un viva la patria y un
Gracias a dios por pertenecer a
La Fuerza Aérea.

Chau
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mil gracias, queria leerla de nuevo.

Para los que no saben
cuando dice "la 39" hace referencia a la promocion de la EAM
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Dagger, sabes que me paso algo parecido??? Encima no tuve mejor idea que buscarla y volverla a leer despues de ver el post con el video de la hija de la presi...los contrastes me arruinaron el dia!!!

Aca esta la segunda y última carta, también enviada a Gabari, esta tiene algunos errores mios en los nombres, pero la pase a texto hace muy poco y no tuve tiempo de corregirla!

San Julián 19 de Mayo

Estimado Amigo:
Bueno, aquí estamos!!
Ayer recibí tu carta y tuve la sorpresa de
que no habías recibido mi carta. Te
escribí una pequeña carta hace mas de
10 días y bueno parece que no llego.
pero no importa de todos modos
gracias por escribirme, me dio mucha
alegria. En la anterior te felicitaba
por tu hijo y por tu vuelo solo, que
dios bendiga al nuevo heredero y
dios te de las facultades para operar
la nueva arma que ha puesto en
tus manos, que no me caben dudas
que lo haras muy bien.
Te cuento que hace hoy 51 dias que
estoy aquí sin ver a mi familia,
realmente se esta haciendo duro
aunque mantemos el animo alto,
la única preocupación es la

familia; pero que le vamos hacer,
no podemos menos que agradecer a
Dios este momento que nos toca vivir,
tan trascendente para la Patria
. A veces
me pongo a pensar y me parece
mentira que hayamos tenido el
valor suficiente para tomar esta
decisión. Es indudable que ya
no cabia otra, pero es indudable
también que hasta ahora solamente
habíamos dado muestras de tibieza.
Es duro, hemos vivido días difíciles
al perder camaradas, y hemos
llorado contra la almohada, pero
al otro día listos para otra misión.
Realmente lo de Casco y Farias fue
un golpe bajo para nosotros; y eso
les ocurrió por ir mas allá del
cumplimiento del deber, quizás te
hayan llegado algunas versiones,
pero lo real es que continuaron con
la misión mas allá de todo

limite de la meteorología, estaban
volando a 50 pies o menos, ese era el
techo de nubes 50 pies, nada, es lo
mismo que nada. Ese día Cofaratti
y yo también estábamos volando, pero
decidimos volver era prácticamente
imposible continuar, perdimos dos
excelentes oficiales y nos duele el
corazón, pero no podemos deja de
sentir un gran orgullo de haber
conocido tipos como ellos que se jugaron
mas alla del deber, una muerte
para mi llena de gloria.
No hablemos de estas cosas, pero
quería contártelo, en
la carta deben llegar noticias que
posan mas a la fantasía que
a otra cosa.
Te cuento que aquí estamos 6 compa
ñeros, Turco, Senn, M`hijito,
el Tora, Touol y yo, la verdad que
es una suerte, pues la pasamos bien

y nos ayuda a tener alguien con
quien hablar de cosas importantes y
en fin, siempre es bueno tener
compañeros. Todos te mandan muchos
saludos y espera que vengas, pero no
te hagas problema que la guerra se hace
en todos lados y no como todos creen
q veas, arriba de un avión.
Estamos en la hosteria y por lo menos
descansamos y comemos bien, aparte
hablamos a Mendoza, prácticamente
todos los dias para que las mujeres
estén un poco mas tranquilas y ya
se nos han acostumbrado mal; pero
que le vamos hacer, a veces pienso
que ellas la están sufriendo mas que
nosotros y te aseguro que es lo único,
como a todos, es lo único que nos
preocupa, la familia. Pero nos da
animo el saber que nuestros hijos
podían tener un ejemplo vivo
y trascendente y que por

una vez estamos haciendo lo que debemos.
Esto, nos debe sentir gordo de una
manera que no lo debemos olvidar,
para que dejemos el boludeo de lado
y pongamos las cosas en su lugar,
sobre todo los hombres en su lugar,
los que sirven y los que no…
que se vayan, ruego a Dios
realmente para que todo esto no
caiga en el olvido y sirva, que cada
muerte nos haga recapcitar, que
aquellos que nos conducen dejen de
mirar esto como una empresa
estatal y le den la dimension
que debe terner de Fuerza Aerea.

Sin duda que estoy motivado
para decir esto y lo digo yo y todos
los que estamos aquí, y realmente
sufriria mucho si esto no llegase
A servir de nada.
Mis cariños a Laura y los chicos
espero que el mas chico se crie

Fuerte y sano, que es lo importante.
Muchos cariños de todos los que
estamos aquí, y si ves a alguien
mas también, siempre nos acordamos
de todos los que esta en situaciones
difíciles, como Spath o el guza
en la isla, en fin Basilio, que
también esta por alli, rezemos por ellos
y por toda la promoción
Bueno Zoco, espero que esta carta
Si llegue a tus manos, asi sera.
Un abrazo grande y hasta
Pronto. Chau!

PD: Saludos al pato Demierre
 

g lock

Colaborador
Accrochage, nunca había leído esta carta, y no sé si alegrarme o arrepentirme de haberlo hecho, porque la verdad, hay que ser de piedra para no emocionarse con esto.
Tipos así no merecen morir, merecen Gobernar, merecen la idolatría diaria de cada compatriota, de cada uno de nosotros, y sin embargo...
La he copiado, espero no le moleste, y hoy se la voy a leer a mi hijo, aunque llore y la voz me falle, pero él tiene que saber, tiene que conocer que hace unos años, muchos hermanos nuestros enfrentaron la muerte, se le rieron en la cara, y se ganaron la GLORIA ETERNA.
Un agradecido abrazo por su gesto, por haberse tomado la molestia de transcribirla, y sobre todo, por compartirla con nosotros

Cordialmente

Juan
 
Si me permiten les dejo un fragmento publicado en el archivo de prensa del Gobierno de Mendoza el año pasado que cuenta un relato de Mariano el hijo menor del Te. Vazquez, lo cuelgo a modo de homenaje y de admiracion por Mariano que al igual que su padre tiene esa pasta de heroe.Saludos.


"Ningún lugar está demasiado lejos cuando la voluntad de llegar es más fuerte. Sobre todo, si lo que se persigue es cumplir un sueño que permita dejar una huella imborrable. Mariano Vázquez (25) lo supo desde el momento en que aquello que creía inalcanzable de niño se fue convirtiendo en una realidad al llegar a adulto: acercarse al lugar donde su padre, José Daniel Vázquez, murió en pleno combate de Malvinas. Hoy, cuando se cumplen 25 años desde la finalización del conflicto bélico, el joven contó la experiencia que a fines del mes pasado pudo concretar después de mucho esfuerzo.
El anhelo de viajar al sur ya era un objetivo en su mente desde hacía tiempo. Hasta que un día, decidió palpar de cerca esa historia que de pequeño le contaron en casa. Con el apoyo de toda su familia y amigos, Mariano recaudó el dinero necesario para pagar el pasaje de avión. Así, el 25 de Mayo pasado, partió desde Mendoza con todo lo necesario: entre su equipaje sumó comida, una carpa, una bolsa de dormir y mucho abrigo. Pero entre sus cosas, también incluyó su bicicleta para recorrer, en soledad, más de 120 kilómetros hasta llegar al extremo este de la isla, a orillas del Océano Atlántico; allí donde hace 25 años José fue visto por última vez haciendo lo que más amaba en la vida: volar. El recorrido en dos ruedas duró tres días en los que Mariano tuvo que acampar por las noches para luego continuar la marcha muy temprano en las mañanas. La idea también era llegar hacia el Cementerio cercano al pueblo de Darwin. “No fue fácil porque hacía frío y tenía que avanzar por la ruta con mucho viento en contra”, explicó. Pero la satisfacción por cumplir su sueño fue más grande que cualquier obstáculo. Es que si hay algo que el joven heredó de su padre es el espíritu de aventura. “Nunca sentí miedo, pero sí mucha emoción porque me estaba acercando a algo que desde hace tanto tiempo quería lograr”, expresó. Incluso, la pasión por los desafíos le es muy familiar: desde hace cinco años es guía de montaña en el cerro Aconcagua y en otras oportunidades, emprendió otros viajes dentro y fuera del país pedaleando. Sin embargo, esta vez, un motivo más profundo lo movilizó. Según consta en artículos periodísticos de la época, en concordancia con el testimonio de la familia Vázquez, José murió a los 30 años, mientras prestaba servicios en la Fuerza Aérea Argentina con el rango de primer teniente. Fue el 30 de mayo de 1982, cuando luego de bombardear el portaaviones inglés de la Royal Navy, denominado “Invicible” (tal como aparece escrito en las publicaciones), su avión -un Douglas A4C- fue derribado por un misil y cayó al mar ni bien concluyó la operación en el aire. En ese entonces, hacía dos meses que Mariano, el más pequeño de tres hermanos, había nacido. Y por coincidencia del destino, fue un 30 de mayo (de 2007), cuando logró cumplir también el anhelo de todos sus allegados, sobre todo el de la madre de José. “Antes de morir, ella pidió que sus cenizas fueran esparcidas allá, así que las llevé conmigo y las dejé cuando estuve en Darwin”, recordó y agregó que además entregó al mar un rosario con el que su abuela rezaba mientras José iba por propia voluntad a la guerra. Al pie de una cruz sin nombre -al igual que otras tantas en el cementerio- Mariano dejó varias ofrendas, entre ellas, un grabado hecho sobre tela por su hermana María Paula (27) y un pañuelo de aviación que le entregó un amigo de José. Una vez cumplida su meta, emprendió el regreso a Mendoza a principios de junio, con la certeza de que ningún objetivo es imposible de lograr."
 
Resulta muy difícil leer las cartas y esa historia y no darse cuenta entre lágrimas, en mi caso, que no todo esta perdido.
Da bronca por otro lado que los deseos de ese valeroso hombre no se hayan cumplido, que la causa este en el olvido y que su esfuerzo y el de los demas combatientes, no ya solo por Malvinas, sino por un Pais mejor este cada vez mas lejos. Esto y otros tantos relatos y cartas de verdaderos héroes (me viene a la mente la de Estevez) y no la mierd@ que nos quieren vender todos los días con películas como "iluminados", debería ser lectura obligatoria para todos nuestros gobernantes, para que sepan que en el 82 hubo mucha gente que se jugó las pelotas y la vida por el pais, perdon pero da bronca que toda la gradeza de esa gente no se valore.-
Saludos.
 
Dundia dijo:
Resulta muy difícil leer las cartas y esa historia y no darse cuenta entre lágrimas, en mi caso, que no todo esta perdido.
Da bronca por otro lado que los deseos de ese valeroso hombre no se hayan cumplido, que la causa este en el olvido y que su esfuerzo y el de los demas combatientes, no ya solo por Malvinas, sino por un Pais mejor este cada vez mas lejos. Esto y otros tantos relatos y cartas de verdaderos héroes (me viene a la mente la de Estevez) y no la mierd@ que nos quieren vender todos los días con películas como "iluminados", debería ser lectura obligatoria para todos nuestros gobernantes, para que sepan que en el 82 hubo mucha gente que se jugó las pelotas y la vida por el pais, perdon pero da bronca que toda la gradeza de esa gente no se valore.-
Saludos.
Concuerdo con vos amigo, tengo mucha rabia por dentro cuando veo que la gente que "no sirve" nos gobierna, nos rodea y nos rige la vida ciudadana a diario.Saludos.
 
estaria bueno hacer en la parte de Malvinas un topic para que los foristas que tengan o conozcan algunas cartas de los que combatieron las expongan ahi.

Saludos
 
Arriba