Reseña muy Amateur de mi paso por poligono de tiro en Las Vegas

Si este post no corresponde a esta sección por favor mover a donde corresponda


En Enero estuve por Las Vegas y como no me interesa el juego aproveche algo que no se hace en la Argentina que es ir a un polígono de tiro para disparar literalmente cualquier cosa, desde un K98 hasta un Tavor o la misma Barret y una Minigun... 300 dolares en 1 un segundo! ni prendiendo fuego el billete lo quemas tan rapido :eek:
El lugar que eligi entre los mas de 10 que hay solamente en Las vegas, fue el Battelfield las vegas ubicado detrás del Circus Circus ya que las criticas lo ponían como uno de los mejores lugares ya sea por la cantidad de armas y por sobre todas las cosas seguridad y como trataban y explicaban al turista que como yo nunca había disparado un arma de fuego, ademas que te dan hasta un certificado que estuviste en el lugar por las dudas si lo necesitas en caso de que te salte algo en el aeropuerto si vas en el día, por el tema del residuo de pólvora, en mi caso me quede con los ticket porque viajaba casi 3 dias después.
Lo interesante que te dejan sacar todas las fotos que gustes y grabar todo.

Llegar es fácil y hasta se puede hacer caminado por la famosa The Strip boulevard hasta llegar al circus circus, doblar y caminar hasta ver un UN-1, CH-34 y detrás de la reja un desfile de tanques que van desde un T55 hasta un M1a1 que podes usar si tenes 3000 dolares y todo para aplastar un auto.
Una vez que entras al local tenes sentís como una jugueteria con todas las armas colgadas y otras exposiciones como morteros y RPG, te acercas al mostrador y pedis el PACK que queres disparar y te preguntan si alguna vez usaste un arma de fuego.
El primer Pack fue el MODERN WAR GAMER EXPERIENCE, que consiste en la M4, G36, SCAR-L (el H se paga aparte) y la AK-74, no tan moderna y un extra de 50 tiros con la AK-47
y cuando volvi al otro dia despues de que haga la gram Leonidas

Opte por el pack cold war NATO por obvias razones ya que incluía, el FAL, el G3, el Sterling SMG y la M16A1 y agregue al HK-416.
En resumen me di el gustillo de tirar con lo mas moderno y lo padres de estas armas.
y mi señora le recomendaron que elija el pack que consistía en una M4, Mp5 y P226, ya que no pateaba tanto y se podía apreciar al máximo la experiencia de disparar

Voy a empezar por las Clasicas y despues las modernas y les voy a deber la foto del SCAR que me quedaron en la cámara. Videos voy a subir mas tarde pero no son lindos ya que mi señora no se movio de donde estaba y no se aprecia mucho.
La AK-47, algo mas clásico que esta?

La "tanda" moderna la tire en ráfagas pero puesto en Full, disculpen si no lo digo bien solo tengo conocimiento en video juegos, y la 47 la use con el grupo moderno
La AK-47 es como la describen, dura y patea, pero es muy cómoda, a lo mejor era el arma particular pero estando en "full" podias disparar de un disparo a la vez ya que el gatillo no era tan sensible como los demas, algo para destacar que la mira de hierro era bastante facil de enfocar, recuerden que nunca dispare un tiro en mi vida. y el Peso estaba muy bien balanceado.
G3 alemana

mi primera experiencia con el calibre 7.62 y lo use en SEMI automatico, pero el fusil no me gusto, muy pesado, muy tosco y la mira no se porque no me resultaba cómoda, fue una linda experiencia porque me movio todo al primer tiro, pero me gusto mas el Fal
El proximo el AK-74

El Ak-74 corto, algo muy divertido porque parecía un lanzallama, el fogonazo que pego esta cosa era tremenda y al punto que otros clientes se asomaban para preguntar que era lo que disparaba.
El Sterling

No me gusto para nada porque me dijo que lo sujete desde la culata y eso resulto muy incomodo de apuntar, a lo mejor porque soy zurdo o porque desde adelante se calienta mucho.
El FAL, el clásico de esta zona

UFFF que patada!, me movió toda la estantería pero a diferencia del G3 este me resulto mas cómodo, a lo mejor el peso estaba mejor distribuido, pero se sintió distinto cada tiro me permitía volver apuntar mas cómodo y eso que ya habia disparado 3 armas distintas y empezaba a sentir los brazos cansados :confused:
M16

Al lado de todas las demás la M16 fue un poema, la patada no era tan grande y te permitía volver apuntar rápido, ademas de que la mira de hierro era cómoda.
El resultado del segundo dia en modo SEMI, las marcas corresponde al FAL, G3, M16, Sterlings y la HK-416, los agujeros grandes correspondes a la 9mm, los que se me fueron y estan mas uniformes pertenecen a los 7.62 y los que di en la parte roja es son 5,56 en especial el 416 que tenia todos los chiches.

Ahora viene lo moderno y en automatico, esta fue mi primera experiencia con armas de fuego y se noto y mucho.
G36


Como su padre, este tampoco me gusto. un armatoste inmenso que no aporto nada en comparación a otros fusiles. El "red dot" hace todo el trabajo, pero asi y todo sigue siendo incomodo.
SCAR-L, la foto la subo en estos dias, pero el fusil es ese mismo

Muy cómodo y fácil de usar, pero a diferencia del M4 y la 416 se siente mas pesado, puede ser que lo sienta de esa forma porque fue la primer arma que dispare. Pero estando en automático se sentía muy bien.

M4, un poema, comoda y no patea y donde pones el primer tiro pones la bala y el segundo sigo dando en el cuerpo. El agarre y el Red Dot hacen que la M4 sea una carabina anti dolobus
HK-416


Otro poema, este es para nobel, no solo es cómodo si no que no molesta y esta fue la ultima arma que dispare en la tanda clásica, después de 4 rondas y dos de ellas de calibres pesados, la 416 se sentía liviana y fácil de apuntar, claro esta que la mira holografica hacia todo el trabajo.
Estos son los resultados, no sean malos, que fue la primera vez que disparaba algo...
las marcas mas deformadas corresponden a la AK-47 y 74 y los agujeros limpios al SCAR y el G36.

y esta es la marca de la M4. de 25 tiros, pegue la mitad en la parte roja y la otra sigue en el cuerpo, y todo en automático.


Bueno este fue mi paso por un polígono de tiro, de seguro que con lo que dispare estoy por arriba de los últimos 10 ministros de defensa que pasaron por este país.

Si me dan a elegir, compraría la hk416 con muchas miras! y M4 de igual forma. Ya que si un lisandro cualquiera puede dar en el blanco sin haber disparado un tiro en su vida, un soldado puede hacer mejor y sin la necesidad de tanta practica con fuego real, algo que creo que en la Argentina es muy normal que un soldado no practique tan seguido.
Y si no se llega a algo, red dot, y agarres para el fal, pero que sea una norma obligatoria, no puede haber un FAL sin su mira.

Saludos a todos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora esa figura se parecía a Finback por algo en particular?
 
Arriba