¿Qué hacemos con los Pucarás?

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SnAkE_OnE

ni así dio el ancho para reemplazar a sus A-37 Dragonfly que al final fué cubierto en sus funciones por los F-16s.
No es un poco inocente pensar que se cubrio la funcion con F-16? claramente la funcion fue reemplazada y lo que se cubieron fueron las plazas en lo administrativo y a nivel activos, pero no existe comparacion alguna ni entre los AM/BM/C/D ni los A-37.
 
No es un poco inocente pensar que se cubrio la funcion con F-16? claramente la funcion fue reemplazada y lo que se cubieron fueron las plazas en lo administrativo y a nivel activos, pero no existe comparacion alguna ni entre los AM/BM/C/D ni los A-37.
A-37 hacian CAS , lllegan los F-16 y hacen CAS , no veo donde esta la inocencia .

Saludos
 
A-37 hacian CAS , lllegan los F-16 y hacen CAS , no veo donde esta la inocencia .

Saludos
¿Pueden los F 16 de la Fach hacer CAS?, claro que sí. El asunto es saber si van a dedicar aviones en eso los primeros días de un conflicto. Creo que entre misiones contra fuerza aérea, contra mando y control y BAI estarán más que ocupados, por lo que dificulto hagan CAS en esa etapa de un conflicto. Además, y no recuerdo si en este u otro foro, alguien demostró que para que la función CAS sea efectiva tienes que dedicar casi medio escuadrón a ello, entre los aviones que orbitan a la espera, los que vuelan hacia el frente y los que regresan a la base. En una fuerza pequeña como la Fach, creo que los F 16 no están para CAS.
Saludos
 
En la Guerra moderna el Apoyo a las fuerzas terrestres , cea para avanzar o defender es determinante , el Blitzkrieg no ha pasado de moda y en el otro extremo no hay mejor forma de detener una ofensiva que con Toneladas de explosivos bien puestos desde el aire .
De seguro en las primeras horas la FACH volcaría todo su potencial en neutralizar objetivos prioritarios eso no lo niego , pero es inapelable que el medio para proveer CAS con que cuenta la FACH ahora es el SdA F16 .

Saludos
 
En la Guerra moderna el Apoyo a las fuerzas terrestres , cea para avanzar o defender es determinante , el Blitzkrieg no ha pasado de moda y en el otro extremo no hay mejor forma de detener una ofensiva que con Toneladas de explosivos bien puestos desde el aire .
De seguro en las primeras horas la FACH volcaría todo su potencial en neutralizar objetivos prioritarios eso no lo niego , pero es inapelable que el medio para proveer CAS con que cuenta la FACH ahora es el SdA F16 .

Saludos
Creo que mezclas CAS con BAI. En la blitzkrieg la Luftwaffe daba principalmente BAI y en la WWII casi todas las fuerzas aéreas tácticas hacían primordialmente BAI y no CAS. La Fach evidentemente sí hará BAI con sus F 16 como parte de la maniobra conjunta, atacando puentes, centros de mando tácticos del adversario, grupos de artillería, logística, etc., todos blancos hostiles del campo de batalla, pero apoyo estrecho es atacar al adversario que se encuentra directamente empeñado con tus tropas. Este trabajo lo encuentro muy bueno para clarificar el asunto.
http://www.au.af.mil/au/afri/aspj/apjinternational/apj-s/1991/2trimes91/hallion.html

Saludos
 
Si Ciclista por lo visto estoy mesclando conceptos .
Lo que no quita que en la 2GM no hubiera CAS , mi viejo peleo en el frente Occidental y nos contaba como los Stuka y Fw-190 ponían bombas y metralla en sus narices , las veces que les salvaron el pellejo y lo mucho que los hecharon de menos despues .la forma en que era coordinado puede variar , el resultado y objetivo ,el mismo .

Gracias por la interesante bibliografía

Un gran saludo .
 
Pregunto de puro ignorante, en principio no podrían transferirse tres o cuatro a la ARA, para vigilar la ZEE, con frecuencia radial para advertirle a los buques que deben retirarse o serán confiscados, de no cumplir, y si luego de las advertencias requeridas hacer una advertencia mas fuerte digamos, y de persistir en su actitud bueno ..... el capitán del buque es el responsable de su nave y de la seguridad de su tripulación.-
 
En la Guerra moderna el Apoyo a las fuerzas terrestres , cea para avanzar o defender es determinante , el Blitzkrieg no ha pasado de moda y en el otro extremo no hay mejor forma de detener una ofensiva que con Toneladas de explosivos bien puestos desde el aire .
De seguro en las primeras horas la FACH volcaría todo su potencial en neutralizar objetivos prioritarios eso no lo niego , pero es inapelable que el medio para proveer CAS con que cuenta la FACH ahora es el SdA F16 .

Saludos
Todos los usuarios del F-16 se preparan para CAS, la guerra no es una ciencia exacta

En un conflicto hay muchas variables y un F-16 del usuario que sea va a preparar sus pilotos para misiones de CAS, la historia del avión lo demuestra y las salidas de F-16 en misiones CAS que necesiten para ser efectivos depende del conflicto, la guerra no es una matemática exacta, no todos el enemigo esta equipado con grandes sistemas de defensa aérea, cazas avanzados y cosas asi y los numerosos de salidas de F-16 dependera del blanco si pedís CAS por una posición de ametralladoras bien colocada y si todos hacen bien su trabajo un F-16 solo alcanza o lo contrario para hacer una misión CAS urgente puede ser que necesites toda los F-16 para hacer salidas contra fuerza aérea, contra mando y control y BAI etc simultáneamente

Si un conflicto empieza por un golpe acorazado a gran escala por ejemplo para no perder el factor sorpresa los F-16 van a estar esperando para dar CAS y dar cobertuta

Saludos
 
Pregunto de puro ignorante, en principio no podrían transferirse tres o cuatro a la ARA, para vigilar la ZEE, con frecuencia radial para advertirle a los buques que deben retirarse o serán confiscados, de no cumplir, y si luego de las advertencias requeridas hacer una advertencia mas fuerte digamos, y de persistir en su actitud bueno ..... el capitán del buque es el responsable de su nave y de la seguridad de su tripulación.-
No se pueden mantener los aviones en la FAA por los motores y otras cosas y menos en la ARA que no lo uso nunca y no sirve para vigilar la ZEE, no cuenta con radar de búsqueda marítima y de hecho no cuenta con radar, sistema de navegación inercial ni GPS salvo portátiles....... no es una buena elección

Saludos
 
No se pueden mantener los aviones en la FAA por los motores y otras cosas y menos en la ARA que no lo uso nunca y no sirve para vigilar la ZEE, no cuenta con radar de búsqueda marítima y de hecho no cuenta con radar, sistema de navegación inercial ni GPS salvo portátiles....... no es una buena elección

Saludos
Personarme si sigo preguntando, a los pilotos de la ARA se los comisiona a la FAA, hasta adquirir la habilidad para el vuelo de las aeronaves, el tema de GPS, como bien mencionas portatiles, realmente los hay muy económicos, y después si vuela sobre el limite de la ZEE, si están del otro lado de la raya imaginaria estan transgrediendo, y coincido absolutamente, que mandarlos a contar estrellas de mar, no es la mejor opción, pero hablo desde una economía absolutamente deprimida, que no puede adquirir nada adecuado para esta función especifica.-
Un abrazo
 
Personarme si sigo preguntando, a los pilotos de la ARA se los comisiona a la FAA, hasta adquirir la habilidad para el vuelo de las aeronaves, el tema de GPS, como bien mencionas portatiles, realmente los hay muy económicos, y después si vuela sobre el limite de la ZEE, si están del otro lado de la raya imaginaria estan transgrediendo, y coincido absolutamente, que mandarlos a contar estrellas de mar, no es la mejor opción, pero hablo desde una economía absolutamente deprimida, que no puede adquirir nada adecuado para esta función especifica.-
Un abrazo
GPS y cosas sueltas en la cabina de aviones de combate causan accidentes....... y un avion militar volando con GPS sobre el mar sin otro sistema de navegacion para misiones de busqueda visual es un sin sentido

Por algo los Pucara volaban a las Islas Malvinas acompañados y adivina que sistema cuenta el Mitsubishi MU-2 que el pucara no? la respuesta esta mas arriba ha
 

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