¿Qué hacemos con los Pucarás?

Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB
Los Americanos siguen con el A10 que si vamos por edad es igual o mas viejo que el Pucara, ademas el tema pasa por una simple pregunta,,PARA QUE LO QUEREMOS y es para las Fronteras, yo vivo en el norte de Paraguay limite con Brasil y esta todo plagado de Tucanos y Super Tucanos, la pista de aterizaje la tenemos a pocos kilometrosde la frontera, unos 8 Km y hay veces que por el viento debes rotar casi por espacio Brasilero ya ya te vuelven loco por radio

El problema con aviones rapidos o a reaccion es que no pueden bajar la velocidad cuando los Cessna de los narcos aminoran la velocidad y bajan hasta casi los arboles, para eso se necesita un avion que haga casi lo mismo y si le pedis mas de 600 km hora tambien responda, por eso que el Pucara se hizo la fama de caza helicopteros, por la forma de sus alas un buen piloto realmente dibuja y no hay avion que se le escape

Ojala saquen hasta el ultimo y lo pongan en vuelo, pero esto va mas por la politica que por otras cosas.....Bolsonaro esta metiendo mucha presion, aca ya se habla de un futuro con FFAA Argentino Brasileñas que actuen en conjunto, los militares amigos te dicen,,,esperen el Grippen ahora que estan mejor con los Britanicos y obvio dentro de todo ese guiso aparece no como opcion si no como una casi orden,,,,,se llevan el super tucano, tambien probado y combatiendo hoy dia en afganistan
 
Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB
Los Americanos siguen con el A10 que si vamos por edad es igual o mas viejo que el Pucara, ademas el tema pasa por una simple pregunta,,PARA QUE LO QUEREMOS y es para las Fronteras, yo vivo en el norte de Paraguay limite con Brasil y esta todo plagado de Tucanos y Super Tucanos, la pista de aterizaje la tenemos a pocos kilometrosde la frontera, unos 8 Km y hay veces que por el viento debes rotar casi por espacio Brasilero ya ya te vuelven loco por radio

El problema con aviones rapidos o a reaccion es que no pueden bajar la velocidad cuando los Cessna de los narcos aminoran la velocidad y bajan hasta casi los arboles, para eso se necesita un avion que haga casi lo mismo y si le pedis mas de 600 km hora tambien responda, por eso que el Pucara se hizo la fama de caza helicopteros, por la forma de sus alas un buen piloto realmente dibuja y no hay avion que se le escape

Ojala saquen hasta el ultimo y lo pongan en vuelo, pero esto va mas por la politica que por otras cosas.....Bolsonaro esta metiendo mucha presion, aca ya se habla de un futuro con FFAA Argentino Brasileñas que actuen en conjunto, los militares amigos te dicen,,,esperen el Grippen ahora que estan mejor con los Britanicos y obvio dentro de todo ese guiso aparece no como opcion si no como una casi orden,,,,,se llevan el super tucano, tambien probado y combatiendo hoy dia en afganistan
EEUU tiene el A-10 Thunderbolt II en servicio porque invirtió mucho desde que entro en servicio en solucionar problemas y modernizarlos, ahi es una gran diferencia con el Pucara

Saludos
 
Si Facundo, el A 10 es una muy buena plataforma de tiro capaz de llevar las mas variadas armas y se usa en espacios aéreos controlados, al igual que el Pucara pero salvando distancias en prestaciones el concepto de un avión que logre reducir su velocidad a valores infimos para no tener que hacer "pasadas de mas" es muy valioso, este tipo de aeronaves demustran que se necesita de todo y no simplemente circunscribirnos a la velocidad en una loca carrera por ser más rápidos, por eso puse el ejemplo de un avion reacción contra un Cessna narco capaz de quedar casi flotando en el aire, cuando el primero no podra seguirlo y se limitara a pasadas etc etc dependiendo de su equipamiento
En sintesis ambos tienen sus buenos años,,,,pero ellos lo siguen perfeccionando porque cuando algo es bueno....es bueno
 
Es increible que se deje morir a uno de los mejores COIN del mundo, hace unos meses me pasaron el resultado de las pruebas que los Britanicos hicieron con uno de los Pucara llevado a GB
-Dentro de un mes se cumplen 50 años del primer vuelo del Pucará. Hablamos entonces de una aeronave cuyo diseño data como mínimo de 5 décadas atrás y a la cual nunca se la actualizó, más allá de pequeños ajustes mínimos.

-La evaluación en el Reino Unido sucedió en 1983, o sea hace 36 años.

El concepto COIN no cambió en esencia, pero si en cuanto a tácticas y procedimientos gracias al nuevo equipamiento y armamento. El Pucará sigue igual. No se trata de dejarlo morir, hace décadas que lo dejaron morir.
 
-Dentro de un mes se cumplen 50 años del primer vuelo del Pucará. Hablamos entonces de una aeronave cuyo diseño data como mínimo de 5 décadas atrás y a la cual nunca se la actualizó, más allá de pequeños ajustes mínimos.

-La evaluación en el Reino Unido sucedió en 1983, o sea hace 36 años.

El concepto COIN no cambió en esencia, pero si en cuanto a tácticas y procedimientos gracias al nuevo equipamiento y armamento. El Pucará sigue igual. No se trata de dejarlo morir, hace décadas que lo dejaron morir.
Primera entrega 1975?, o me estoy equivocando mal?

Besos
 
No estaba tan equivocado con 1975, por algo se me pegó la fecha.

El 20 de agosto de 1975, aterrizan en el DAM Reconquista los primeros dos IA-58 Pucará de serie, matrículas A-501 y 502, luego de completar el vuelo ferry desde la Fábrica Militar de Aviones, pilotados por el mayor José María Ignes Rosset y el capitán Jorge Ignacio Igarzábal. Se incorporan al Escuadrón I Ataque (desde 1979 Grupo 3 de Ataque).
Wiki
 
Si Facundo, el A 10 es una muy buena plataforma de tiro capaz de llevar las mas variadas armas y se usa en espacios aéreos controlados, al igual que el Pucara pero salvando distancias en prestaciones el concepto de un avión que logre reducir su velocidad a valores infimos para no tener que hacer "pasadas de mas" es muy valioso, este tipo de aeronaves demustran que se necesita de todo y no simplemente circunscribirnos a la velocidad en una loca carrera por ser más rápidos, por eso puse el ejemplo de un avion reacción contra un Cessna narco capaz de quedar casi flotando en el aire, cuando el primero no podra seguirlo y se limitara a pasadas etc etc dependiendo de su equipamiento
En sintesis ambos tienen sus buenos años,,,,pero ellos lo siguen perfeccionando porque cuando algo es bueno....es bueno
Disculpame se ve que no exprese bien, digo que el A-10 fue modernizado constantemente y el Pucara no, ese es una diferencia importante, se invirtio mucho en uno y en el otro poco

Saludos
 
12 a 15 celulas
Segun lo informado, un horizonte de 2500 horas por celula
Se conoce el valor de cada P&W
Podria calcularse, a partir de actualizaciones similares, un costo aproximado para cada aparato
Rondaria los U$S 6 mill. Tal vez como maximo.
Sin sumar lo invertido en el programa hasta ahora
Probablemente unos U$S 90 millones. Probablemente, 15 años por frente.
Frontera Norte hoy con una problematica muy especial que no es la de 1975. Podria considerarse que hoy es aun mas compatible la suma de capacidades del Pucara que en aquel entonces.
15 Pucaras por el precio de 5 Wolverines
En la situacion actual, creo, no debe pensarse mucho
 
12 a 15 celulas
Segun lo informado, un horizonte de 2500 horas por celula
Se conoce el valor de cada P&W
Podria calcularse, a partir de actualizaciones similares, un costo aproximado para cada aparato
Rondaria los U$S 6 mill. Tal vez como maximo.
Sin sumar lo invertido en el programa hasta ahora
Probablemente unos U$S 90 millones. Probablemente, 15 años por frente.
Frontera Norte hoy con una problematica muy especial que no es la de 1975. Podria considerarse que hoy es aun mas compatible la suma de capacidades del Pucara que en aquel entonces.
15 Pucaras por el precio de 5 Wolverines
En la situacion actual, creo, no debe pensarse mucho
Con mucho -pero mucho- viento a favor se habla de un máximo de 6 ejemplares.
 
12 a 15 celulas
Segun lo informado, un horizonte de 2500 horas por celula
Se conoce el valor de cada P&W
Podria calcularse, a partir de actualizaciones similares, un costo aproximado para cada aparato
Rondaria los U$S 6 mill. Tal vez como maximo.
Sin sumar lo invertido en el programa hasta ahora
Probablemente unos U$S 90 millones. Probablemente, 15 años por frente.
Frontera Norte hoy con una problematica muy especial que no es la de 1975. Podria considerarse que hoy es aun mas compatible la suma de capacidades del Pucara que en aquel entonces.
15 Pucaras por el precio de 5 Wolverines
En la situacion actual, creo, no debe pensarse mucho
Si hay células con tan solo 1000 horas de vuelo en total en el lomo. Me parece que la vida estimada con motores nuevos y aviónica de última generación. Podria ser de 30 años.

Besos
 
Vale la pena?
años de servicio por delante + costo + cantidad de celulas a modernizar?
Porque no mas pampas?
Por qué no los dos, si tienen características, capacidades y prestaciones diferentes?
Además, los pucara ya los tenemos, y vida útil les queda...
Qué se yo, creo que hay que aprovechar, tal vez prospere o quede en la nada, como tantas otras cosas.
 
Por qué no los dos, si tienen características, capacidades y prestaciones diferentes?
Además, los pucara ya los tenemos, y vida útil les queda...
Qué se yo, creo que hay que aprovechar, tal vez prospere o quede en la nada, como tantas otras cosas.
Es que, como dijeron, por seis u ocho? cuanto tiempo puede durar una modernización a "la argentina"?
Se que lo hacen porque se van sin reemplazo, pero habrá alguna posibilidad de convencer al mindef que el pampa puede cumplir la función de este noble aparato? y sumar algunos mas con alguna capacidad extra?
 

Noticias del Sitio

Arriba