¿Qué hacemos con los Pucarás?

@DSV el Wolverine es ideal para la III Brigada Aérea.

El mismo sirve para cazatanques con los Hellfire, cohetes guía laser y GBU, capacidad que no podríamos lograr con los TEXAN. Además, si la III continúa siendo brigada de Ataque, lo ideal sería tener algo acorde, no un entrenador con bombas tontas y ametralladoras, como se limita el TEXAN.
Se debe aspirar a más. No creo que haya una diferencia sustancial en el presupuesto de uno vs el otro.
El Wolverine tiene el sistema de gestión de armamento del A-10C. El TEXAN apenas permite cálculos de tiro normales y mira para ametralladoras.
Además de la altísima compatibilidad de sistemas con el TEXAN. Lo cual abarata costos significativamente.





Además es un ISR con sus sensores EO/IR.


diabol diabol diabol

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Tronador II

Colaborador
@DSV el Wolverine es ideal para la III Brigada Aérea.

El mismo sirve para cazatanques con los Hellfire, cohetes guía laser y GBU, capacidad que no podríamos lograr con los TEXAN. Además, si la III continúa siendo brigada de Ataque, lo ideal sería tener algo acorde, no un entrenador con bombas tontas y ametralladoras, como se limita el TEXAN.
Se debe aspirar a más. No creo que haya una diferencia sustancial en el presupuesto de uno vs el otro.
El Wolverine tiene el sistema de gestión de armamento del A-10C. El TEXAN apenas permite cálculos de tiro normales y mira para ametralladoras.
Además de la altísima compatibilidad de sistemas con el TEXAN. Lo cual abarata costos significativamente.





Además es un ISR con sus sensores EO/IR.

Decí la verdad...vos compraste acciones de Beechcraft
 
SE VIENE EL PAMPA ARTILLADO

http://www.lavoz.com.ar/politica/ag...-socio-para-que-fadea-haga-el-pampa-artillado



Aguad adelantó que se buscará un socio para que Fadea haga el Pampa artillado

La misma estrategia podría aplicarse en Fabricaciones Militares y en Tandanor.

El Ministerio de Defensa de la Nación evalúa la posibilidad de buscar “un socio” para la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) con el objetivo de desarrollar un plan de negocios que permita, entre otras acciones, producir y vender el avión Pampa en una versión que, inclusive, podría incluir artillería.

La iniciativa bajo análisis fue adelantada a La Voz por el titular de esa cartera, Oscar Aguad, quien anticipó que ese modelo de gestión conjunta con capitales que no sean sólo del Estado podría extenderse, asimismo, a Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, y también al Astillero Tandanor.

El ministro encabezará hoy al mediodía el acto oficial por el 90º aniversario de la fundación de la ex Fábrica Militar de Aviones, ocasión en la que insistirá en que el Gobierno no planifica cerrar esas instalaciones, ni achicar más el plantel de personal, de un millar de empleados.

Ante una pregunta sobre el destino de ese complejo que incluye sectores de producción e instalaciones aeronáuticas, Aguad apuntó a la intención de buscar un socio que, a diferencia de lo ocurrido con Lockheed Martin entre 1995 y 2009, no sería un concesionario, deslizó.

Destacó entonces las características del Pampa. “Es un muy buen producto para entrenamiento avanzado” que inclusive, “si hacemos un gran esfuerzo”, puede “ser artillado para cubrir las necesidades de la Fuerza Aérea como avión artillado”, reveló.

“Lo que estamos necesitando para desarrollar este modelo es un socio, además de tener compradores, que son las dos condiciones necesarias. Pero a Fadea no se le ha ocurrido abandonar su idea originaria que es producir aviones”, remarcó.

En ese contexto, Aguad le atribuyó a Fadea chances para el mantenimiento de aeronaves comerciales, la producción de partes y la reparación. También se podría “convertir en un gran centro de tráfico de la aviación civil, además de un gran centro de transferencia de cargas”, evaluó.

Aguad extendió la posibilidad de “buscar socios que inviertan” a Fabricaciones Militares de Río Tercero y Villa María. “Las queremos repotenciar”, dijo. “Lo mismo con el Astillero Tandanor que es propiedad del Estado nacional, son empresas del Estado que necesitan socios, capital para desarrollar proyectos”, insistió.

Explicó que en Tandanor ocurre una situación similar a la de Fadea y que podría utilizarse la ley 27.328 de Participación Público Privada, sancionada este año, para enfrentarla. “Estamos necesitando cuatro barcos de tipo OPV para patrullar el Atlántico Sur y hay proyectos para que quienes nos los quieren vender puedan fabricarlos en el astillero argentino, serían socios”, describió.

En ese proceso de integración, se analiza proponer a los gremios del sector un acuerdo de competitividad similar al que ya rige para los petroleros de Santa Cruz.

La Voz del Interior.
 
Dos tanques externos y dos soportes dobles con 4 GBU-49 + Pod DEFA...NO SE DIGA MÁS.
Y en los extremos alares, 2 AIM-9X o HELLFIRE

Así debe ser nuestro Pampa GT
 
Bolivia, Paraguay, Colombia y México podrían ser usuarios a la brevedad si se hacen bien las cosas.
Hasta entregando aviones que estaban destinados a la FAA.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un posible Pampa monoplaza, debería tener un canopi así, anulando la parte de atrás con vidrio nada más.
Eso permitirá mayor capacidad de combustible y electrónica.


Yo diría que seria lo mas lógico no estamos para hacer modificaciones como los Hawk 200
 
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