¿Qué hacemos con los Pucarás?

El Pucará debe ser reemplazado por un avión de nueva fabricación de similares (y superiores) características. Volwerine o Super Tucano es el camino. No creo que la USAF esté equivocada en eso.

Seguir modificando el Pampa, con tantos cambios, es anti-económico.
Si se queria un LIFT, se debió planificar un LIFT.
Si querian un entrenador/LIFT pero con remanente suficiente para agregarle mas cosas, deberían haberlo diseñado con esa posibilidad de ampliación.
No se hizo. Bueno, entonces lo que debe hacerse es un joint-venture para que FADeA co-produzca un nuevo avión, de paso, de nueva fabricación y diseño. Esa asociación será para tomar un producto ya probado o bien para diseñar un nuevo avión.

Por todo eso, las ofertas por los FA-50 o M346FA, que (según se ha dicho en varios lados) implican la participación de FADeA en el ensamblaje de parte de los mismos (si se compra una cantidad que valga la pena), hacen que ese sea el camino.

Hoy el Pampa es un buen producto, pero es lo que es. Dejemos de ver cómo le metemos anabólicos. Nunca se convertirá en un FA-50, M346FA ni siquiera en un L-159. Es un Pampa.
 

Derruido

Colaborador
Y entonces que le metan plata
Ya no tiene logística y meterle plata implica poner más que lo que sale un ST nuevo. De la plataforma solo queda la cáscara, tenés que hablar de electrónica, sensores, nuevos sistema de mandos (pasarlos a hidráulicos), motores, etc, etc. Con todo lo que tenés que meter........ en una célula con tantos años. Te conviene ir por un avión nuevo. Por eso es que ya ni siquiera es viable la remotorización.

Besos
PD: Si se hace, se hace más de 15 años tarde.
 
El único motor que admite el Pampa es el TFE-731 ya que todo el fuselaje fue diseñado para ése modelo de motor y en una posición tan particular lo cual condiciona cualquier futuro desarrollo. Un motor de mayor potencia requiere necesariamente el rediseño del fuselaje tanto en el segmento medio como posterior.

Es el mismo error que le impidió al C-101 seguir desarrollandose porque también estaba diseñado alrededor del TFE-731. Así incorporar un motor de mayor diámetro o longitud obligaría a modificar todo el segmento de cola, lo mismo que sucede con el Pampa.



Entiendo que el Ultimo desarrollo Chileno del C-101 , A-36 , estaba motorisado con TFE731-5 y subia la Carga Militar a 1800 Kg. Equipaba un radar telemetrico, HUD , HOTAS , shafrir 2 de autodefensa y ni así dio el ancho para reemplazar a sus A-37 Dragonfly que al final fué cubierto en sus funciones por los F-16s.

Un criollo abrazo
 
S

SnAkE_OnE

ni así dio el ancho para reemplazar a sus A-37 Dragonfly que al final fué cubierto en sus funciones por los F-16s.

No es un poco inocente pensar que se cubrio la funcion con F-16? claramente la funcion fue reemplazada y lo que se cubieron fueron las plazas en lo administrativo y a nivel activos, pero no existe comparacion alguna ni entre los AM/BM/C/D ni los A-37.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A ver ELBIT mostranos en que podes transformar al Puca
 
Última edición:
No es un poco inocente pensar que se cubrio la funcion con F-16? claramente la funcion fue reemplazada y lo que se cubieron fueron las plazas en lo administrativo y a nivel activos, pero no existe comparacion alguna ni entre los AM/BM/C/D ni los A-37.
A-37 hacian CAS , lllegan los F-16 y hacen CAS , no veo donde esta la inocencia .

Saludos
 
A-37 hacian CAS , lllegan los F-16 y hacen CAS , no veo donde esta la inocencia .

Saludos
¿Pueden los F 16 de la Fach hacer CAS?, claro que sí. El asunto es saber si van a dedicar aviones en eso los primeros días de un conflicto. Creo que entre misiones contra fuerza aérea, contra mando y control y BAI estarán más que ocupados, por lo que dificulto hagan CAS en esa etapa de un conflicto. Además, y no recuerdo si en este u otro foro, alguien demostró que para que la función CAS sea efectiva tienes que dedicar casi medio escuadrón a ello, entre los aviones que orbitan a la espera, los que vuelan hacia el frente y los que regresan a la base. En una fuerza pequeña como la Fach, creo que los F 16 no están para CAS.
Saludos
 
En la Guerra moderna el Apoyo a las fuerzas terrestres , cea para avanzar o defender es determinante , el Blitzkrieg no ha pasado de moda y en el otro extremo no hay mejor forma de detener una ofensiva que con Toneladas de explosivos bien puestos desde el aire .
De seguro en las primeras horas la FACH volcaría todo su potencial en neutralizar objetivos prioritarios eso no lo niego , pero es inapelable que el medio para proveer CAS con que cuenta la FACH ahora es el SdA F16 .

Saludos
 
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