¿Qué hacemos con los Pucarás?

GPS y cosas sueltas en la cabina de aviones de combate causan accidentes....... y un avion militar volando con GPS sobre el mar sin otro sistema de navegacion para misiones de busqueda visual es un sin sentido

Por algo los Pucara volaban a las Islas Malvinas acompañados y adivina que sistema cuenta el Mitsubishi MU-2 que el pucara no? la respuesta esta mas arriba ha
No quiero ni pensar hablas de un R&R de los aviones !!!!, simplemente, lo mio estaba manifestado desde el punto de vista de un país, con caja cero y la imperiosa necesidad de que no nos roben. -:(-
Creo que tenemos un pais, muy apetecible, por sus recursos naturales y otros, sin capacidad de defenderlos, y no solo contra pesqueros, y solo contamos con un facon sin filo, es muy preocupante, de hecho que no es para hacer una guerra, es para espantar, a China o SAM que guerra podemos hacer y sostener, nada de nada estamos en el horno, con relacion a cualquier potencia, es mas hasta con vecinos hermanos.- (hay hermanos que no se llevan bien o directamente no se llevan, como en mi caso personal)

No quiero ni pensar hablas de un R&R de los aviones !!!!, simplemente, lo mio estaba manifestado desde el punto de vista de un país, con caja cero y la imperiosa necesidad de que no nos roben. -:(-
Creo que tenemos un pais, muy apetecible, por sus recursos naturales y otros, sin capacidad de defenderlos, y no solo contra pesqueros, y solo contamos con un facon sin filo, es muy preocupante, de hecho que no es para hacer una guerra, es para espantar, a China o SAM que guerra podemos hacer y sostener, nada de nada estamos en el horno, con relacion a cualquier potencia, es mas hasta con vecinos hermanos.- (hay hermanos que no se llevan bien o directamente no se llevan, como en mi caso personal)
El sistema de navegacion inercial

https://diazpez.com/escuadron-fenix-poner-el-lomo-cuando-la-patria-llama/

Saludos

El Wolverine? . . . Considerando la logística pues parece potable. Eso sí , que compren el paquete "completo"

Cordiales Saludos

PD: la misma empresa no vende también al Scorpion? Ese sí que suma. . .
El Wolverine solo llego etapa de prototipo y como viene la mano solo va a conseguir unos poquitos fabricados, quizás mas T-6C Texan II sea el indicado para estandarizar con los de la EAM

El demostador del fabricante en varias FIDAEs

El Wolverine

Saludos

El problema del pucara es q hay pocas unidades, yo considero q 24 estarían bien, pero hasta donde leí, Fadea solo propuso remotorizar 12.
Así q considero q lo mejor sería el Wolverine, 24 unidades ( además es hora de empezar a comprar nuevo.
Saludos

Última edición:
El Wolverine solo llego etapa de prototipo y como viene la mano solo va a conseguir unos poquitos fabricados, quizás mas T-6C Texan II sea el indicado para estandarizar con los de la EAM

El demostador del fabricante en varias FIDAEs

El Wolverine

Saludos
En el caso de un reemplazo del Pucará pinta más el "Wolverine": cuenta con un montaje ventral de sensores y todo un surtido de armas guiadas y de las otras. Además tiene blindaje en tanques de combustible, cabina y motor. En el caso del T6 no sé.

Igual estoy de acuerdo que está en pañales.

Cordiales Saludos

PD: Aclaro que no me gusta los monomotores para el rol CAS/COIN (ni este ni el T6 ni el ST)

Una verdadera lastima que se deje morir al Pucara, necesita una versión 2.0, ojala que para un futuro esta mini actualización sirva para un Pucara II, con Materiales compuestos, Controles digitales, Sistemas de autodefensa, Data link etc etc. Para mi un Don Nadie deberia ser uno de los proyectos que debiera encarar la nueva administracción de FAdeA.

Una verdadera lastima que se deje morir al Pucara, necesita una versión 2.0, ojala que para un futuro esta mini actualización sirva para un Pucara II, con Materiales compuestos, Controles digitales, Sistemas de autodefensa, Data link etc etc. Para mi un Don Nadie deberia ser uno de los proyectos que debiera encarar la nueva administracción de FAdeA.
Qué parte no entendiste que aún no murió....y capaz hasta se prende la FAU, según un grosso

De que es el pod que aparece en el ala izquierda(y que modelo)
Solo en mi apuntes dice que era de Wescam pero nunca supe el modelo exacto, y la foto esta es de FIDAE 2014, despues en las ediciones 2016 y 2018 con el mismo avión me he olvidado de preguntar, por eso en las fotos se ve el N3000B en diferentes configuración es porque son en distintos años

Saludos

Saludos

Noticias del Sitio