¿Futuros Destructores para la ARA?

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que queda claro que si 2 unidades nuevas salen mas o menos 3000 millones de pesos de concretarse alguna compra seria de unidades usadas.

Recuerden que estamos en una etapa de recuperacion de capacidades no de compra de unidades nuevas.

Igualmente seamos optimistas en unos años se puede estar hablando del reemplazo de las 3 A69 por 2 fragatas MEKO:)
 
Mas alla de lo venerables que puedan ser las A-69 para la Armada, lo cierto es que ya tienen 30 años, y tambien es cierto que la Armada tien a mi modo de ver, demasiadas corbetas, y muy pocas fragatas/destructores; reemplazar dentro de algunos años a las 3 A-69 por aunque mas no sea dos fragatas de 3500 t me pareceria una buena idea.
 
Les recomiendo las corbetas Sigma de una empresa holandesa, que ya tiene pedidos x parte de Indonesia x -8 unidades y Marruecos x 3 unidades, estan capacitadas para portar VLS o lanzador tipo Mk-29 o RAM
El costo es de 300 millones x unidad pero son Stealth (¿creo?)
Lamentablemente hoy no hay nada bueno que sea usado, o tienen mas de 30 o son una ganga
Por ahi mas A69 o 122 son una buena opcion, pero es mi opinion

Por otra parte que torpedo aspira la ARA ??? el A244 mod 3 o MU-90 o Mk-46???
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gente, las OHP NO SON AAW, son ASW con limitada capacidad AAW...Y no lo quiero volver a repetir..ehhhh...:cool: ..pssstttt

Como dijo Hoot tienen UN SOLO STIR, lo que de por si no las hace un medio AAW digamos "optimo", ahora 2 OHP "largas" con ATAS y 2 SH-60B...:)

Para poner algunos parametros:
Una Meko A200 ronda las 3.500ton.
Una Meko D ronda las 3.500/4.000ton (no recuerdo bien...justo la que me gusta)
Una FREDA (FREMM AAW) ronda las 5.600ton.
Un/Una Horizont ronda las 6.500ton.
Una F-100 (la fragata no la camioneta) ronda las 5.800ton.
Un Type-45 ronda las 7.200ton.

Etc!!!:D

Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
KF86 dijo:
Las Meko A200 rondarian los u$s 500/600 millones, como mucho cada una, sacando cuentas asi normales...supera los $ 3000 millones.

Gracias, pense que hablaba de alguna MEKO 140, por eso pregunte.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
KF86 dijo:
Las Meko 200 se las analizo desde el Plan Apolo y desde ese momento está suspendido
Hace cuantos años que se viene hablando de las PAM POM o PUM y el asunto está más verde que la Quinta de Horacio Guaraní.:rolleyes: :eek:

Salute
Derru

PD: Por si las moscas, la quinta se llama Plumas Verdes, en honor a la C... de la Lora.:cool: :D ;)
 
SuperEtendard dijo:
Gente, las OHP NO SON AAW, son ASW con limitada capacidad AAW...Y no lo quiero volver a repetir..ehhhh...:cool: ..pssstttt

Como dijo Hoot tienen UN SOLO STIR, lo que de por si no las hace un medio AAW digamos "optimo", ahora 2 OHP "largas" con ATAS y 2 SH-60B...:)

Para poner algunos parametros:
Una Meko A200 ronda las 3.500ton.
Una Meko D ronda las 3.500/4.000ton (no recuerdo bien...justo la que me gusta)
Una FREDA (FREMM AAW) ronda las 5.600ton.
Un/Una Horizont ronda las 6.500ton.
Una F-100 (la fragata no la camioneta) ronda las 5.800ton.
Un Type-45 ronda las 7.200ton.

Etc!!!:D

Saludos

Super de la F-100 a 104 es correcto el desplazamiento que indicas pero las F-105 y 106, así como las F-100 australianas van a superar ampliamente las 6000tn, algunos dicen que se acercarán a las 7000tn, los cambios son tan profundos que hay modificaciones desde la autonomía hasta de la planta propulsora.
 
-Por el momento la Flota de Mar solo requiere de unidades que cubran
la defensa antiaérea, de allí que se requieran dos unidades del tipo
Destructor (MEKO A Class/A200AAW o MEKO D Class/D300AAW)
el otro sector a cubrir es el de las operaciones anfibias en donde hoy
la ARA no cuenta con una unidad para esta función

-Por lo demás la ARA esta bastante conforme con lo que hoy tiene

-(4) DD tipo MEKO 360H2 multi propósitos
-(6) FF tipo MEKO 140A16 anti superficie
-(3) CC Tipo A69 anti superficie

-Sobre las A69 por lo que nos comentaron, se las planea mantener en
servicio muchoooos años mas ya que son las "todo terreno" de la ARA
y al ser "gasoleras" no gastan nada "y van y van" no por nada se las
ha reforzado sus capacidades de C3I al instalarles el sistema MINIACO
y no seria de extrañar en que sean las primeras en utilizar el BioDisel

-Sobre el tema que tratamos, como comente, hoy en el mercado de
segunda mano las únicas unidades para la AAW que están de salida
son los DD Tipo 42 y las FF Tipo-22 Bach 3, estas ultimas tirando
mas a multi propósito, los DD Francesas Clase Cassard recién serán
puestas fuera de servicio cuando se reciba la segunda tanda de las
fragatas Clase Horizon en el 2015

-Otra alternativa podría ser el reciclar los dos DD Tipo-42 que ya posee
la ARA y equiparlas con nuevos sistemas y armamento a fin de adaptarlas
a los nuevos tiempos.






Saludosss:cool:
 
Con todo respeto, creo que las necesidades ASW de la flota son más urgentes que las AAW.

Estamos de acuerdo que falta reforzar la labor de los Aspide. Sin embargo, éstos son suficientes para la autodefensa de las unidades. Como la mayor probabilidad de intervención de la ARA con amenaza aérea es en misiones internacionales, estoy seguro que unidades de otras naciones pueden proveer la defensa de zona. Sin embargo, en una escaramuza en cualquier parte del mundo, los submarinos constituyen una amenaza para lo cual nuestros buques están muy poco preparados.

Creo que los pocos pesos que se vayan soltando deben ir a los helicópteros, torpedos y nuevos equipos ASW.

Saludos

Rob
 

KF86

Colaborador
La ARA en si posee sistemas bastante desactualizados.

Los A-244S mod1 tienen sus años ensima y esta por detras de muchos sistemas, en defensa aerea, los Aspide no son el mejor medio para la funcion de defensa aerea, ademas de ser un misil AA y no anti-misil.
Por otro lado, los MM-40 estan desactualizados y su alcance no es lo suficiente como para no poner en peligro a la flota de un (por ejemplo) Harpoon.

Las Meko no solo se merecen una mejora en los sistemas de armas, sino tambien en su electronica, los sonares, los radares, tanto de busqueda de superficie como de busqueda aerea deben ser o modernizados o reemplazados, los directores de tiro al menos fueron modernizados ampliandoseles capacidades, pero careciendo de poder hacer blanco en combate nocturno, si bien se sensibilizo las camaras, solo para luz tenue de amanecer o anochecer, hoy dia los buques de la ARA carecen de sistema de defensa aerea por unas horas.
 
gente pregunto desde la ignorancia total, no se podria construir/comprar/etc. algun tipo de buque que cumpla ambas funciones(AAW/ASW)?

ojo! no en un mismo buque, sino hacer dos buques separados pero basandose en el mismo diseño...

podriamos partir de una MEKO D(por decir alguno) y crear un buque ASW y otro AAW pero conservando el mismo casco y la misma planta propulsora para ahorrar tiempo de construccion y dinero en mantenimiento :D

si alguien entendio mi idea basica que por favor la explique mejor o que me aclare la duda. Desde ya muchas gracias
 
mig89 dijo:
gente pregunto desde la ignorancia total, no se podria construir/comprar/etc. algun tipo de buque que cumpla ambas funciones(AAW/ASW)?

ojo! no en un mismo buque, sino hacer dos buques separados pero basandose en el mismo diseño...
Pero claro... las MEKO!!!...

Su modularidad permite hacer lo que señalas sin problemas. Basicamente lo que
distingue a una fragata AAW es tener los sensores y directores apropiados para
un sam de zona o local. Pero eso no quita que no pueda tener un sonar de casco
decente, mas un Helo que permita hacer tareas ASW. La fragata ASW pura, deberia
en lo ideal, contar con caracteristicas como insonorizacion, un sonar remolcable
aparte del sonar de casco y el infaltable helo.

Comrade, a las 360 les puedes meter VLS sin mayor problema, Barak es
especialmente compacto, Umkhonto que decir...
 
ahh... entonces no estaba delirando tanto como yo creia :D

eso de la insonorizacion y el zonar remolcable no se lo podrian agregar sin modificar demasiado al buque.

que sean, en lo posible, las nuevas MEKO D :D me gustaron esos botecitos :rolleyes:

gracias por la respuesta hoot :)
 
S

SnAkE_OnE

alcalinolp dijo:
MU-90 y el DM2A4 para los TR-1700 era asi no? o era otro torpedo pesado de 533 mm para los submarinos???

de los torpedos para los submarinos en eso si no tengo idea, pero creeria que por ahi viene la mano
 
-Sobre las MEKO D Class mire esto





-Si no me equivoco lo que se ve en este ultimo dibujo es un sonar remolcable




Saludosss:cool:
 
mig89 dijo:
eso de la insonorizacion y el zonar remolcable no se lo podrian agregar sin modificar demasiado al buque.

Lo del sonar remolcable no seria problema, pero lo de la insonorizacion si, porque
aparte de trabajos fisicos (modificacion de soportes por ejemplo), las plantas
motrices tambien colaboran, por ejemplo la propulsion CODLAG te permite disminuir
mucho la generacion de ruido cuando estas buscando un sub.

saludos.
 
Arriba