¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
do335 dijo:
Por que la Historia las escriben los vencedores!!!:yonofui:

Yo comprendo que el Messerchmitt Bf-109 sea el avión mas construido y mas exitoso de la Guerra, pero si hablamos de cualidades, el avion en si deja mucho que desear especialmente sus ultimas versiones, ya a mediados del 42 estaba siendo ampliamente superado por los Spitfire, entonces aparece un nuevo caza germano muy superior a su predecesor: el Fw-190 el cual llega a su cúspide con sus versiones D-9 y Ta-152, los cuales en mi opinión si bien llegaron tarde fueron los mejores cazas a pistón jamás construidos durante la WWII.

De los aliados sin lugar a dudas el P-51 era el mejor caza de la WWII, soberbio, bien blindado, sumamente rápido y muy bien armado, un verdadero caballito de batalla.


Saludos

do

Tambien le tendrias que poner la cualidad de poder escoltar a los bombarderos hasta alemania y creo que ahi esta la fama del P-51. Ya que al poder escolar a los bombarderos estos pudieron inclinar la balanza a los aliados
 
No solo escoltar a los bombarderos, si no que en el viaje de vuelta, si tenian municion, tenian via libre para dispararle a cualquier cosa que quisieran, desde trenes, autos, casas, fabricas; parece medio tonto esto, pero tuvo un impacto fuertisimo sobre la economia y el esfuerzo de guerra aleman
 
A pesar del BF-109, el mejor caza alemán de la WWII fué, y a mi gusto, el FW-190: Agil, muy bien armando, plenamente polivalente, muy bien protegido. Hasta el D-9 mostro todo lo mejor que podía lograrse de la familia Fw-190. A partir del D-9 (y por la situación en que se encontraba Alemania) la familia, y ami parecer, peco en exceso de especialización. Pero repito: la especialización fué producto de las necesidades de la alemania de ese momento.
Saludos
 
Estaba leyendo en internet algo que habia escuchado hace bastante y no me acordaba, el BF 109 perdio 1500 aviones solo en aterrizajes y despegues por un problemas de diseños y es un numero que no se puede ignorar.
Por lo tanto para mi el BF 190 tenia algo un defecto tan grande el avion que reducia todas sus bondades no ha 0 pero las bajaba ya que no podias confiar plenamente en un avion que no sabias si te hacia despegar y no sabias si aterrizabas bien y el todo del avion es lo que lo hace el mejor, no solo la capacidad de derribar
 

yarara

Colaborador
lisandro83 dijo:
Estaba leyendo en internet algo que habia escuchado hace bastante y no me acordaba, el BF 109 perdio 1500 aviones solo en aterrizajes y despegues por un problemas de diseños y es un numero que no se puede ignorar.
Por lo tanto para mi el BF 190 tenia algo un defecto tan grande el avion que reducia todas sus bondades no ha 0 pero las bajaba ya que no podias confiar plenamente en un avion que no sabias si te hacia despegar y no sabias si aterrizabas bien y el todo del avion es lo que lo hace el mejor, no solo la capacidad de derribar

No es asi , el diseño del tren hacia que trocha fuera angosta y cuando el nivel de entrenamiento de los pilotos de la Luftwaffe decrecio , tuvieron incidentes frecuentes pero no es achacable al avion ..

Lo mismo se podia decir de los muchisimos incidentes de despegue y aterrizaje de los Typhoon y los Wildcat, Bearcat , etc

Vuelvo a lo mismo si queremos hacer una evaluacion tecnica del mejor avion de caza de la historia , hay que hacer una matriz tecnologica y operativa y en base a un trabajo muy laborioso de busqueda de datos podrias hacer una seleccion mas adecuada , mientras tanto el caza con mas derribos es el mejor ....
 
mohawk dijo:
para mi lejos el su 35 desp el f 22 y el rafale.:sifone: un saludo
a pesar de las bondades del Flanker,como ser su alta maniobravilidad,el F-22 se lo come crudo!:yonofui: :sifone: ...al Rafale si te creo q le gane,pero al Raptor,por ahora:yonofui: ,nadie:yonofui:
PD-salvo el gato!:sifone: :sifone: :rofl:
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
se deberia en principio diferenciar por epoca , biplano o monoplano , piston o reaccion y luego hacer una tabla con las principales caracteristicas dinamicas para poder dejar de lado los parametros como el entrenamiento del piloto de turno o el contexto en que fue utilizado , esto creo nos daria un resultado mas acotado y objetivo.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
yo en principio elegiria como el mejor caza de pistones al hawker fury con motor bristol centaurus que si bien no participo de la ww2 fue el primer avion de piston que derribo un jet en corea, un mig 15 ni mas ni menos , hoy es muy popular en las carreras de velocidad en eeuu .aparece en una publicidad de breitling en terminacion aluminio pulido ,realmente hermoso
 
Por el momento, F-22, despues el Su-35, y despues el Rafale. Eso es teniendo en cuenta capacidades tecnologicas y de prestaciones. pero igualmente si pones a un piloto verde en un F-22, hasta un Mara se lo come. :D
 
saporo1 dijo:
yo en principio elegiria como el mejor caza de pistones al hawker fury con motor bristol centaurus que si bien no participo de la ww2 fue el primer avion de piston que derribo un jet en corea, un mig 15 ni mas ni menos , hoy es muy popular en las carreras de velocidad en eeuu .aparece en una publicidad de breitling en terminacion aluminio pulido ,realmente hermoso

Los P-51 derribaron Me-262.
 
Un P-51 derribo un ME-262 cuando este estaba por aterrizar , paso en los ultimos meses de la 2GM.

Pero la escuadrilla de ME-262 de ADOLF GALLAND se hicieron una fiesta con los bombarderos aliados y sus escoltas que en muchos casos eran P-51.

Que no quepa la menor duda que el ME-262 fue el mejor caza de la 2GM.
 
Si mal no recuerdo el problema de los ME-262 era cuando despegaban y aterrizaban. Ahi eran carne fresca para los P-51.
 
Mekorig dijo:
Si mal no recuerdo el problema de los ME-262 era cuando despegaban y aterrizaban. Ahi eran carne fresca para los P-51.
Como cualquier avion que se encuentre en esa situacion, esta mas vulnerable que nunca.
 
Arriba