¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
mmm... pido disculpas a los germanófilos que pueda haber, pero no comparto los conceptos sobre el dos-seis-dos...

Su velocidad era una fortaleza tremenda, pero como la tecnología estaba aún en pañales, no era un avión totalmente probado y confiable como para decir que era el "mejor avión" de la guerra.

No pocos pilotos se mataron porque metían gases demasiado rápido para las rudimentarias aleaciones de los álabes. Los motores sencillamente explotaban cuando se daba gases a tope con demasiada rapidez.

Estamos de acuerdo que era un soberbio cazador de bombarderos, pero pienso que deberíamos tener en consideración aspectos más amplios que la performance en determinados regímenes de vuelo ¿No creen?

Saludos

Rob
 
yarara dijo:
Pero el mejor , el M-109

Las primeras versiones de 109 tal vez. Las últimas tengo entendido que eran unas tortas para maniobrar por el aumento de peso y los motores más potentes.

Comparto la idea del Sabre. Creo que marcó un antes y un después en la historia aeronáutica.

Entre los pistoneros, no sabría armar un ranking. Sin embargo, entre los finalistas seguramente pondría al TA-152, el Corsair y el Spitfire. Le reservaría un rinconcito especial al F6F Hellcat, que aunque no fue ni el más rápido, maniobrable ni bonito, puede que haya sido el más efectivo.

Saludos

Rob
 
Creo que como dice Yarara a falta de una discriminacion entre epocas y circiuntancias, el que mas derribo es el mejor y ese es el Me-109. Igual a mi parecer fue mas revolucionario el Me-262 que el Sabre, el Me-262 fue el salto conceptual y tecnologico de la segunda guerra mundial con las V-2, si Hitler lo hubiera dejado en paz al proyecto, seguramente estaba operativo en el 43 a mas tardar, y con mas aviones y experiencia de los pilotos la historia seria diferente, no mucho, o sea no ganaban la guerra pero la ofensiva aerea sobre alemania les costaria mucho mas a los aliados.
El sabre era soberbio pero era el maximo exponente de un concepto, uno fue el que marco tendencia y el otro el resultado final.

Saludos.

PD: A parte el Me-109 es el mas lindo a mi gusto.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A ver muchachos si investigan un poco sobre el YAK-3 y luego me cuentan..:hurray:

Saludos

PD: Cuando tenga un poco de tiempo armo algo sobre el mismo.
 
El yak-3 sencillo , robusto y muy maniobrable tenia supremacia sobre el frente ruso pero no era invencible.

Porque el ME 262 era el mejor de la 2GM , porque los aliados no tenian nada para contrarrestarlo , al P-80 y GLOSTER METEOR le faltaba mucho para alcanzarlo.
Asi como hoy el mejor es el F-22 porque nadie tiene nada semejante a el.
 
J

JT8D

En la 2GM:

De los poco producidos ME 262 porque estaba mucho adelante de su época.

De los muy producidos el P 51, por su combinación de alcance y prestaciones.


Hoy creo que el F22 no tiene adversario.


saludos,

JT
 
SnAkE_OnE dijo:
yo creo que los 2 mejores..el FW-190 y el Spitfire x lejos

Yo le sumaría el P-51. Fue el caza mas decisivo para los aliados durante la IIGM. Como dije antes, el Fw-190 era una maravilla y me atrevo a decir que hasta la aparición del F-18, fué el verdadero caza "polivalente". Sobre el Spit hay que señalar que fué un caza que no perdió vigencia en ningún momento durante la IIG. Si era aventajado por algún modelo nuevo de la alemania nazi, evolucionaba y mantenía su sobresaliente maniobrabilidad, incrementando sus prestaciones y su potencia de fuego. Una bestia!!

Saludos
 
Les dejo dos clasicos que se sacaron chispa en los cielos de Korea...


 
y aca estan 2 de Vietnam,no se si se habran sacado tantas chispas,pero q los fantasmas se los querian comer a los otros como sea nadie lo niega:biggrinjester:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Yo le sumaría el P-51. Fue el caza mas decisivo para los aliados durante la IIGM.

Hmmm depende, como dijo Robert78 no hay que olvidar al F6F que fue el avion USA que mas derribos consiguio en la WWII, es decir, sin el podrian haber perdido en el Pacifico.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
fatherland dijo:
El yak-3 sencillo , robusto y muy maniobrable tenia supremacia sobre el frente ruso pero no era invencible.

Pues invencible no hubo ningun avion en la WWII (ni en ninguna otra), pero al ver un YAK-3 los cazas de la LW huian!!!:sifone: ...y eso no logro ningun otro avion aliado.

Saludos
 
ARADO 234 B-2 totalmente inalcanzable y nunca fue derribado al igual que el Mosquito britanico hasta que aparecio el ME 262.

Cuando aparecio el FW 190 D9 en el frente oriental se acabo la supremacia del yak-3.
Lo que pasaba que por cada caza de la luftwaffe habia 10 sovieticos y la cifra aumentaba en el frente accidental.
 
SuperEtendard dijo:
Hmmm depende, como dijo Robert78 no hay que olvidar al F6F que fue el avion USA que mas derribos consiguio en la WWII, es decir, sin el podrian haber perdido en el Pacifico.

Saludos

El F-4F y el F-6F fueron importantísimos en el pacífico, aunque el frente europeo, a mi entender, resultó mucho mas desafiante para los aliados sobre todo en lo que fué la guerra por aire.

Saludos
 
jet_jet dijo:
El F-4F y el F-6F fueron importantísimos en el pacífico, aunque el frente europeo, a mi entender, resultó mucho mas desafiante para los aliados sobre todo en lo que fué la guerra por aire.

Saludos

No estoy de acuerdo. Hasta la aparición del Hellcat en 1943, el Zero japonés tenía indiscutiblemente la superioridad aérea en el pacífico. El Wildcat podía enfrentársele con posibilidades serias sólo en manos de pilotos muy experimentados.

En Teatro de Operaciones Europeo siempre hubo más o menos una paridad entre los cazas del Eje y los Aliados, hasta que la destrucción de la capacidad industrial alemana hizo que la superioridad numérica Aliada inclinara el tablero.

Saludos

Rob
 
robert78 dijo:
No estoy de acuerdo. Hasta la aparición del Hellcat en 1943, el Zero japonés tenía indiscutiblemente la superioridad aérea en el pacífico.
El problema de la fuerza aérea japonesa no fue el Hellcat. Si bien el F-6F era al menos de iguales prestaciones que un cero, a mi entender, era inferior a un KI-84 (caza que incluso en manos experimentadas podía con cualquier caza que tuvieran en servicio los alidados). Pero Japon se fue quedando lentamente sin pilotos experimentados... en realidad sin pilotos. Para 1945, si ponian en servicio al F-4F, la USNAVY lograba la superioridad aún sin el hellcat.

robert78 dijo:
En Teatro de Operaciones Europeo siempre hubo más o menos una paridad entre los cazas del Eje y los Aliados, hasta que la destrucción de la capacidad industrial alemana hizo que la superioridad numérica Aliada inclinara el tablero.

En esto no estoy de acuerdo contigo amigo Robert. El eje, en europa, siempre estuvo un paso delante de los aliado hasta la aparicion del Spit MKIX, el P-51B y el P-47. Luego de la aparicion de estos aviones, y con los efectos de los bombardeos sobre los centros industriales, la perdida de pilotos experimentados y la campaña en rusia, el eje siempre tuvo que luchar para poner en el aire aviones que pudieran igualar en prestaciones a los aliados.
El P-51 no pudo ser superado claramente en europa, como si ocurrio años antes con el FW-190 y el Spit.

Un gran Saludo.


Saludos

Rob[/QUOTE]
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
fatherland dijo:
ARADO 234 B-2 totalmente inalcanzable y nunca fue derribado al igual que el Mosquito britanico hasta que aparecio el ME 262.

Cuando aparecio el FW 190 D9 en el frente oriental se acabo la supremacia del yak-3.
Lo que pasaba que por cada caza de la luftwaffe habia 10 sovieticos y la cifra aumentaba en el frente accidental.
el mosquito nunca fue derribado hasta la llegada del me 262 ? me parece un poquito errado ,de haber sido asi los aliaddos tendrian que haber fabricado solo mosquitos
 
El mosquito britanico era un bombardero liviano y muy preciso por las tacticas de los pilotos britanicos y a eso sumale su alta velocidad lo que le permitia escapar de los cazas germanos.
El secreto de este era que estaba hecho de madera.

No es ningun secreto que los alemanes admiraban a este bombardero e incluso desarrollaron su propio Moskito el TA-154.
Cuando se formo la JV-44 con ME-262 lo primero que hicieron fue perseguir y derribar mosquitos pero incluso asi al final de la guerra se contabilizaron solo 5 mosquitos derribados.
 

saporo1

Forista Sancionado o Expulsado
5 mosquitos derribados en toda la querra hasta la llegada del me 262 ,perdoname pero no estoy de acuerdo ,el mosquito fue utilizado como bombardero liviano , avion de reconocimiento, caza nocturno,torpedero,caza pesado ,tal ves hallan derribado 5 del modelo de reconocimiento, que basaba su defensa en la velocidad que era de 680 kmh ya que ni armamento llevaba
con respecto a su construccion en madera mas que un secreto era una ventaja logistica ya que el aluminio era sumamente escaso ,con la ventaja de que la reparacion del fuselage lo hacian carpinteros especializados que no eran tan requeridos en tales circunstacias , si mal no recuerdo se construyeron mas de 15000 ejemplares .me voy a fijar en sus actuaciones frente a sus adversarios.
 
Arriba