¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me hiciste acordar a una señorita q desp de un par de jodas me dijo (en serio) vos jodes mucho la debes tener chica.
El resto..... bue.... me lo qdo para mi.

Jodia con q la tengo grande porq estos temas son de esos tipos.
Como F16/m2000 eternas peleas donde no se reconocen los puntos del otro
 

2-P-111

Colaborador
Más rápido, más lejos, más alto

no más rápido que, más lejos que ni más alto que...

Simplemente, más rápido, más lejos, más alto
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Al terminar la guerra no era el mas rapido, ni el mejor armado... de eso no hay dudas. Pero el FB-109 la empezó, la siguió y la terminó...
bueno, el spitfire tambien... y se podria decir que el yak tambien... aunque ponian diferentes numerales, eran versiones del mismo avion, igualque los 109...y no olvidar el zero tampoco.
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Para calificar como el mejor debería haber derribado ALGO. Y algunos de los nombrados acá todavía son vírgenes....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno, no es tan asi... el topol nunca "destruyo" ningun enemigo... y no voy a poner en duda que es uno de los "mejores" ICBM...
un abrazo.
 

gabotdf

Miembro notable
Por ahora son sólo capacidades potenciales, aunque nadie duda de la alta probabilidad de que se demuestren dignos del calificativo. Pero, por ejemplo, para saber si tienen problemas estructurales falta tiempo, y no se enfrentaron mano a mano con algo de la misma generación o cercano. (F-22 Vs Rafale o Flanker, por ejemplo). Hasta ese momento son una promesa de amor de sábado a la madrugada :yonofui: :yonofui: :yonofui:
Un abrazo
 

yarara

Colaborador
Sigo insistiendo , si un avion de caza tiene como mision primaria derribar aviones , el que mas aviones derribo en la historia es el ME-109 , por lo tanto se lo debe calificar como el mejor . Todo lo demas es subjetivo ....

Si no habria que establecer un comparacion mas compleja ,tal como

Nro de aviones construidos
Nro de aviones disponibles en las campañas
Derribos alcanzados
Derribos propios o supervivencia en combate
Armar un ecuacion con esto y sacar los numeros ...

Pero a priori es el M-109
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Sigo insistiendo , si un avion de caza tiene como mision primaria derribar aviones , el que mas aviones derribo en la historia es el ME-109 , por lo tanto se lo debe calificar como el mejor
el caso seria correcto, cuando existan infinidad de variables que sean igual, ejemplos simples son que "ambos pilotos" tengan el mismo nivel de instruccion, mismo fisico, mismo reflejo, mismo combustible remanente y hasta misma identidad con la causa... de por si, cuando a Galland le recriminaron por que no lograba el control del espacio aereo en el canal, que era lo que necesitaba, el contesto "un escuadron de spitfire!!" (o algo asi)...
tambien no tenes que tomar la variable de "el que mas aviones derribo", porque muchisimos fueron los Il2 esturmovik, incluso al comienzo de las hostilidades, muchisimos escuadrones estaban compuestos por los I16 y hasta I15
un abrazo
 

gabotdf

Miembro notable
Me parece que el topic no busca una respuesta objetiva, es más un lugar para decir rubia o morocha. La ecuación si bien tiene lógica es complicada de armar y ponderar por la cantidad de variables. Te pongo un ejemplo basquetbolístico. Robert Horry ganó 7 campeonatos NBA y Michael Jordan 6. Karl Malone ninguno, Charles Barkley tampoco. ¿Eso hace a Horry mejor que Jordan, Malone o Barkley? Ni a palos.
 

yarara

Colaborador
Nuevamente vuelvo a lo mismo , es imposible decir que avion de caza es el mejor si no ponemos un criterio
Si el criterio fue quien derribo mas el resultado es el 109
sacar el mas eficiente es mas complicado y probablemente el ganador seria P-51, el P-47 o el F-4U Corsair

Pero esta entre esos ....

A mi me gusta mas el 109 pero son gustos
 

Iconoclasta

Colaborador
yarara dijo:
Sigo insistiendo , si un avion de caza tiene como mision primaria derribar aviones , el que mas aviones derribo en la historia es el ME-109 , por lo tanto se lo debe calificar como el mejor . Todo lo demas es subjetivo ....

No Marcelo!, eso también es subjetivo, porque tiene que ver mucho en que epoca opero, y que país lo construyo, porque mientras mas belicista y en mas guerras participo, mas aviones derribo, en cambio otro avion de un país no "tan" belicista, quizas fue mejor, pero no tuvo tanta accion, por ende derribo menos, pero por circunstancias ajenas al avion.

Saludos,
Hernán.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mi poroto para el Viggen de los 80 en el contexto de como seria usado en aquellos años.

Hoy sin lugar a dudas el Raptor es lo suprema, aunque de facha el que mas me gusta sea el Rafale
 
Para decir cual es el mejor, se podrían utillizar como criterios a tener en cuenta, las decadas o los conflictos o las nacionalidades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es imposible determinar cual es el mejor en un periodo de tiempo... sino fijate que los arabes con el mig 21 le fue muy mal... pero casi al mismo tiempo, a los indues les fue muy bien.
un abrazo
 
Arriba