¿Cuál fué el mejor avion de combate?

Cual a su parecer fue el mejor avion de esta lista.


  • Total de votantes
    125
B

bullrock

me parece q si nos regimos por derribos seria el harrier, pues en aire aire tuvo amplia superioridad.. sin embargo todo el mundo sabe q es un desastre en todo sentido y nada mas lejos de la realidad q ese avion.

si vamos a la plata encima, el raptor deberia ser mejor,.

si vamos a cantidad producida, el viper seria uno, pero la cantidad no hace a la calidad en muchos casos,.

si vamos a lo popular el tomcat, ya q no es mucho mas q un avion popular. sino, preguntense cuantos de los q aman al tomcat son pre topgun..jaja
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Derribos del Harrier? Desconozco el número exacto pero no deben superar las 30 aeronaves derribadas en toda su historia. Si nos valemos por cantidad de derribos veamos mucho más atrás, allá por donde los "F" eran "P", y las cifras se contaban en cientos y a veces miles de derribos. Igual en la actualidad el F-15 tiene más de 100 derribos registrados, practicamente en la misma cantidad de años de servicio que el Harrier.

Con el F-14 reconozco que nunca fui un gran amante de esta enormidad, pero sus prestaciones y capacidades demostraron que es uno de los grandes de la historia. No solo por Top Gun.

El Raptor es considerado no por la $ que tiene encima, sino lo que con esa $ metida puede hacer.
 
bullrock dijo:
me parece q si nos regimos por derribos seria el harrier, pues en aire aire tuvo amplia superioridad.. sin embargo todo el mundo sabe q es un desastre en todo sentido y nada mas lejos de la realidad q ese avion.

si vamos a la plata encima, el raptor deberia ser mejor,.

si vamos a cantidad producida, el viper seria uno, pero la cantidad no hace a la calidad en muchos casos,.

si vamos a lo popular el tomcat, ya q no es mucho mas q un avion popular. sino, preguntense cuantos de los q aman al tomcat son pre topgun..jaja
QUe equivocado estas!!!! Te recomendaría que averigues mas sobre el F-14, vas a ver que no es solo un avión popular. Es un excelente caza, con uno de los armamentos mas completos, un radar potentisimo y capaz de seguir numerosos blancos y enganchar varios a la vez, que tuvo la versatilidad suficiente para convertirse en una plataforma para bombardeos de precisión, y que ni siquiera un avión mas moderno como el F-18 estuvo a la altura de reemplazar. Lamentablemente no era perfecto, y los costos se volvieron insostenibles. Y todo esto por darte un resumen.
No se si por pacialidad o porque motivo, pero tus conclusiones distan mucho de la realidad.
 
B

bullrock

Rodrigo dijo:
QUe equivocado estas!!!! Te recomendaría que averigues mas sobre el F-14, vas a ver que no es solo un avión popular. Es un excelente caza, con uno de los armamentos mas completos, un radar potentisimo y capaz de seguir numerosos blancos y enganchar varios a la vez, que tuvo la versatilidad suficiente para convertirse en una plataforma para bombardeos de precisión, y que ni siquiera un avión mas moderno como el F-18 estuvo a la altura de reemplazar. Lamentablemente no era perfecto, y los costos se volvieron insostenibles. Y todo esto por darte un resumen.
No se si por pacialidad o porque motivo, pero tus conclusiones distan mucho de la realidad.

yo recomendaria q vays mas alla.. tema de costos, tiempo entre fallas, trabajo de mantenimiento, costos de construccion y soluciones de compromiso de diseño. seguridad de vuelo, etc etc

convengamos q un super radar y super misiles, no es ventaja del aivon, ya q hasta un cessna puede ponersele lo mismo si se dispone de plata.

un avion es dueño de su performance, costos, fallas, no del armamento q tiene puesto. no?
 
Estas confundido Bullrock, lo importante es si el avion hace o no su trabajo, y el tomcat lo hizo a la perfección, e incluso fue mucho mas allá, realizando tareas´para las que no fue diseñado aún mejor que aviones especificos a esas tareas.
Que un avión haya necesitado muchas horas hombre, o haya tenido accidentes en su fase inicial (que luego fueron solucionados) o haya tenido costos de operacion no lo vuelven un mal avion si pudo estar en servicio todo el tiempo, esos defectos solo afectarian al rendimiento si le impidieran volar, cosa que nunca sucedió.
Y si el super radar y los super misiles como decis no son ventajas del avion, preguntate porque ningun otro avion llevo ese radar o pudo cargar los AIM-54, y lee un poco mas la historia del Tomcat, ahi vas a ver que el avion era parte fundamental de ese equipo. Asi como el avion sin piloto no es nada, el radar o el misil sin el avion no sirve de nada.
AHH otra cosa, me encantaría ver como le queda un AIM-54 a un Cessna, seguro que podría llevar 6 no?
 
No te creas Chuky, hubiera dicho lo mismo si dijeran eso de un avión ultraprobado en combate y sobre todo fundados en cuestiones que no afectan a su rendimiento. El Tomcat demostró ser un gran avión, y como tal despertó amor y recelos, pero molesta que algunos usen la popularidad que ganó en su contrá sin mirar lo que ganó en el campo de batalla.
Un saludo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ya lo dije, este tema esta muy lejos de llegar a algo porq no se puede ser 100% objetivo pero hay cosas y cosas.

bullrock dijo:
si vamos a lo popular el tomcat, ya q no es mucho mas q un avion popular. sino, preguntense cuantos de los q aman al tomcat son pre topgun..jaja

Si, popular es la palabra, tan popular que era el avion favorito para hacer apoyo a tierra en OEF y OIF.
(al punto de desplegarlo en tierra)

Si, popular era la capacidad de recon cuando llevaba el TARPS.

Si, popular nomas, un avion hace una comunidad alrededor de el es solo por una peli y porq se ve de putx madre.

Y ni hablar de ciertas cosillas, al margen, de que el concurso que tuvo contra el F-15 en Iran lo gano el y no el Eagle.


A mi me parece que tenes que leer mucho del gato.
Te dejo una espectacular pagina y te recomiendo que arraques lleyendo aca
http://www.anft.net/f-14/f14-serial-loss.htm
y desp segui abajo donde estan los Bu. No.

Son las perdidas de Tomcats
Mientras lees abri el excell y anda sumando cuantos de esos incidentes y accidentes fuero a causa operar en portaviones.
No vas a tener a un avion problematico.
Vas a tener un avion jodido por su motor, pero si vamos al caso, entra a f-16.net y saca cuentas ahi tambien para comparar.


bullrock dijo:
convengamos q un super radar y super misiles, no es ventaja del aivon, ya q hasta un cessna puede ponersele lo mismo si se dispone de plata.

Que hubiera sido del Sea Harrier sin los AIM9 en Malvinas???
Le ponemos un Cirrano II al F22 y Sparrow a ver cuanto pierde???
El SUE es simplemente el portador del agave y EXO???

Vos sabes de donde sale la computadora de fuego del Tomcat y los AIM54.
De un proyecto llamado F6D-1 Missileer, de gente con tu filosofia de "Cessna" lo penso y asi le fue a ese proyecto peroooo fijate hasta donde llegaron los chiches.




Y despues dice que el harrier....... puf.
En todo caso el Sea Harrier, y en todo caso porq estuvo frente aviones que no tenian ni armas ni la autonomia para combatirle.
Y cuando le combatieron se lo hicieron de igual a igual, Ardiles o Garcia Cuerva contra 2 Sea Harrier pudieron arreglarselas. El 1ro hasta llego a dispararle a uno antes de ser derribado, el otro combatio hasta no tener combustible.


Para que no me acusen de fanatico del Tomcat. :yonofui:
Por registro de combate de los aviones actuales pondria al F15 pero aceptemos que muchas de esas victorias son por armamento superior, mejor entrenamiento y mejor apoyo electronico entre otras cosas.
El mirage tambien puede ser considerado de los mejores, tiene las ventas repartidas como el F16 y tiene muchos exitos contra sus contemporaneos batallando en medio oriente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
hola rodrigo el ultimo buelo del F14 fue el 28 de julio del 2006 fue un F14D AJ-112 n 164341 fue el ultimo tomcat lanzado por catapulta a las 16,42 horas el piloto Blake coleman y RIO DAVE LAUDERBAUGH fueron los ultimos pilotos en volar un F14 el porta aviones hera el USS Roosevelt CVN 71 de los escuadrones VF-31 y VF-213
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
el 6 de febrero de 1991 un F14A del escuadron VF-1con vase en el porta aviones USS Reger CV 61 tripulado por el piloto McElraft y el RIO Broce obtuvo el ultimo derribo en combate de un F14 usando un misil AIM-9 derriva un helicoptero MIL MI-8
 

2-P-111

Colaborador
Volponi y Moreno en una misión aire-aire también se las arreglaron de igual a igual. Ambos abandonaron el combate sin pérdidas.

Ardiles les hace frente en combate desproporcionado (1-2) y aun así consigue enganchar y disparar.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Vamos por partes...

A piston? P-51 Mustang, Supermarine Spitfire, Me 109.

A reaccion? Mig-17, Mig- 21. Pulqui II ( ya se, pero siempre que lo veo me quedo pensando todo lo que prometia:drool5: )

Considero a los cazas que dependen de misiles, de "otra casta", tanto que se deberia discutir acerca del "mejor misil", "mejor radar", and the winner is...
 

Argos

Colaborador
Colaborador
jet_jet dijo:
Cual versión del Mig-21 Argos?



Me remito a sus dias de gloria, supongo que eligiria el Fishbed-C. :rolleyes:

Conste que descarte al Mirage lll por el Fishbed, no fue facil para mi...:(



___
 
Arriba