Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

MALAJ HAMAVET
Ahi esta el errror RUSIA no es el competidor, ademas de ser parte de EUROPA, haber dejado el comunismo e intentar el desarrrollo democratico, USA es el aliado pero si el principal competidor de UEO, y si no es asi no entiendo como no le vende u ofrece F22 y F35 a sus aliados (F35sin restricciones claro esta).
Los rusos por otro camino sin restricciones, salvo las economicas llegaron a un 5gen y sino estan a la vanguardia comparte el podia con USA.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otra comparación con los 5ta Generación de EEUU


Y algunas sobre el ocultamiento de los motores












 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muy buena info Grulla. Si esas fotos estan a escala, realmente es gigante!
No se sabe bien el tamaño todavia
El raptor tiene 18 y pico de largo.
El T50 dicen que entre 21 y 24. Asi que la escala dentro de lo que se sabe esta bien.


Lo del tamaño me "preocupa" un poco.
Si bien lograron algo buenisimo al reducir los timones, con semejante tamaño lo que ganaron en un lado lo pierden por otro.
 
Frente Soldado invisible
Quinta caza de generación tomó el cielo

Dmitry Litovkin

El viernes, en Komsomolsk-na-Amur, en el cielo para arriba nuestra respuesta a la caza norteamericano F-22 Raptor ( "Predator") - Prometedor complejo aviones tácticos de la aviación (PAK FA) T-50. De hecho, es el primer nativo de la caza de quinta generación.

Su aparición era esperada desde 2002. Durante este tiempo el proyecto ha crecido numerosos rumores y especulaciones. Muchos ya no creía que Rusia es capaz de crear una base tecnológica y con visión de futuro coche. Los primeros 47 minutos de vuelo T-50 han puesto todo en su lugar - el avión no sólo es una realidad, sino una apuesta seria para el liderazgo mundial en la industria de la aviación militar.

- Este es un gran éxito de la ciencia de Rusia y el pensamiento de ingeniería, - dijo después del primer vuelo del jefe de Sukhoi, MiG ", Mijaíl Pogosián. - Por estos logros, vale más que la cooperación de un centenar de operativos de empresas asociadas, nuestros socios estratégicos. Programa PAK FA muestra de fabricación de aeronaves de Rusia y las industrias relacionadas en un nivel tecnológico cualitativamente nuevo.

- La aeronave, junto con el sistema de aviación modernizada de la cuarta generación van a determinar el potencial de los aviones militares de Rusia en las próximas décadas - un Pogosyan seguro.

Como se predijo por los expertos, el T-50 se parece mucho a el F-22 - Aerodinámica son cosas obstinadas. Los milagros en esto no ocurre, y la forma óptima de las máquinas prometedor siempre en algo similar: el carenado de nariz, en contra de parte de la cola. Bajo el fuselaje claramente visible en el compartimento de la hoja con cohetes y armamento de bomba. La diferencia principal entre la externa T-50 de la "EE.UU. Predator" forma - más aplanado.

Sin embargo, como demuestra la práctica, el primer ejemplo de un combatiente de no más de un prototipo de tecnología, muy lejos de la máquina, que finalmente puso en producción en serie. Usted puede juzgar esto por lo menos en el prototipo del Su-27 - Fighter T-10. El primero - un ideal de corte "guapo", el segundo - incómodo "adolescente". No hay duda de que, aunque nuestros PAK FA va a "traer a la mente", se quitará de la T-50 mediante la adquisición de una característica de las máquinas Sukhoi contornos elegantes del fuselaje. En este caso, será inferior a parecerse a un estadounidense.

- PAK FA - no es sólo un aspecto de nuevo - le dijo a "Izvestia", miembro del consejo público en el Ministerio de Defensa, Igor Korotchenko. - Puso en marcha una serie de soluciones innovadoras relacionadas con el desarrollo de tecnologías para reducir la visibilidad, los nuevos materiales estructurales y revestimientos, componentes de la inteligencia artificial.

Según "Izvestia" en el All-Russia Research Institute of Materials de Aviación (IVAM), en el T-50 usado por primera vez una amplia gama de polímeros de carbono. Son dos veces más ligero que el aluminio de la fuerza comparable y de cuatro a cinco veces - comenzó. En las dos veces más ligero que el titanio. Nuevos materiales constituyen el 70 por ciento de cobertura de combate. Su peso era cuatro veces menor en comparación con el avión, recogida de los materiales convencionales.

En el habla KB Sukhoi sobre "un nivel bajo sin precedentes de radar, óptica e infrarroja" visibilidad "de la máquina. Así, el área efectiva de la superficie reflectante que tenía que ser igual a 0,5 m (para el Su-30MKI - 20 metros cuadrados). ¿Qué Qué significa eso? Si el Su-30MKI en el radar es visto como un objeto de metal se encuentra a 5 a 4 m, el reflejo de la T-50 a 40 veces menor. Esta es la tecnología stealth. En el plan de batalla que mejora la eficiencia de la máquina como por vía aérea, y objetivos en tierra. Y en cualquier momento, en condiciones meteorológicas adversas y sencilla.

El Gobierno de la ciudad de Moscú ya ha decidido que los compuestos utilizados en la construcción PAK FA, y servirá como la economía nacional. Creado plásticos Wi'am de carbono se utilizan ampliamente en la construcción. Son más fuertes que el acero, sin corrosión, y en algunos casos, cuando usted necesita para guardar las estructuras de hormigón en ruinas, que pueden "pegar", como papel tapiz en las paredes y por lo tanto prolongar la vida de los edificios.

Para el nuevo caza y se crea un complejo nuevo radar con antena activa de la matriz escalonada - Afar. Instituto de Investigación de Diseño de instrumentos Tikhomirova "Izvestia", dijo el nuevo radar - esto es más de un millar de unidos en un solo campo con una señal de alta potencia en la salida del receptor en miniatura, que se transmite los módulos. Radar de lejos "ve" todo lo que se hace en el aire y en el suelo a una distancia de varios cientos de kilómetros. Puede contener una variedad de propósitos, mientras que hace una armas de caza en ellos.

Además, la aviónica de los nuevos aviones permite el intercambio de datos en tiempo real como la tierra los sistemas de gestión, y dentro del grupo de la aviación. Aviones de combate de quinta generación equipado con los prin-tsipialno nueva aviónica, que integra la función de "piloto electrónico. Esa es la propia máquina analiza la situación y ofrecer el piloto algunas opciones. Esto reduce significativamente la carga sobre el piloto y le permite concentrarse en la ejecución de las tareas tácticas.

- El avión está funcionando bien en todas las fases de nuestro programa de vuelo previsto, - dijo el piloto de pruebas, Sergei Bogdan. - Ravlyat yn Son fáciles y confortables.

Como dicen en "seco", después del primer vuelo de la T-50 se desmontar y transportar en Zhukovsky, cerca de Moscú para completar las pruebas. Las muestras de la primera producción de combate de quinta generación en el marco del plan, nuestra fuerza aérea debe recibir en el 2015. El comienzo de las pruebas de vuelo de T-50 dice que la empresa "Sukhoi" una vez más ha cumplido plenamente sus obligaciones con los clientes. En el mientras tanto, nuestra Fuerza Aérea volará las versiones más avanzadas del Su legendaria-27 - Su-35 de combate. En su diseño y equipamiento de a bordo ya es mucho de lo que fue creado para el T-50.

Ejército recibirá T-50 en 2015

El viernes, el Primer Ministro, Vladimir Putin, felicitó a todos los que tenían que el desarrollo y lanzamiento con éxito de la caza de quinta generación.

- No fue un evento muy agradable: el avión levantó en el ala - dijo el primer ministro. - Hay mucho por hacer: se trata del motor, estamos hablando de armas. Pero el hecho de que el avión en el aire - este es un gran paso adelante para la creación de este complejo.

Según el viceprimer ministro, Sergei Ivanov, en un nuevo caza aún no ha sido mucho trabajo para él. Un ejemplo de ello fue el motor, el sistema de armas, y la preparación del sitio de prueba.

Sin embargo, en el próximo gobierno planea poner el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de Rusia llamada fiesta de instalación. Y esto debe ocurrir tan pronto como 2013.

- Para los pilotos de la Fuerza Aérea de Rusia han empezado ya a prueba en vuelo de la aeronave en Lipetsk, - dijo Ivanov. - Y a partir de 2015 las entregas de serie se han previsto.

Diario Ruso Zsveztia (en el articulo hay graficos)
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=EUR&pagina=http://www.izvestia.ru
 
Lo que creemos saber del Pak-Fa, en comparacion con el Raptor. Vuela a mayor altura, mayor velocidad, mayor cargas de armas, mas autonomia de vuelo, mas maniobrable, resta saber lo de la " Invisibilidad ".....ademas es mas bonito!!!.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

PRIMER VUELO DEL CAZA RUSO DE QUINTA GENERACION

Los constructores del caza ruso de quinta generación que realizó hoy con éxito su primer vuelo de prueba, confían en que el nuevo avión superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-costo y que ocupará el lugar que se merece en el mercado internacional. El caza de quinta generación realizó el programa de vuelos de prueba con éxito, siendo un gran avance de la ciencia y la tecnología rusa que marca un hito en la industria aeronáutica del país, afirmó Mijaíl Pogosián, director general del grupo aeronáutico Sukhoi, responsable del desarrolló la aeronave. Añadió que el nuevo caza, Suhoi PAK FA y el prototipo actual que es el T-50, junto a los de cuarta generación, será la apuesta del Ejército del Aire ruso durante las próximas décadas y que el nuevo aparato tendrá muy buena acogida en el mercado internacional. Seguiremos desarrollando el proyecto junto a nuestros socios indios. Estoy seguro de que superará a los análogos occidentales en cuanto a la relación eficacia-precio y que encontrará un lugar que se merece en el mercado internacional", afirmó Pogosián. Según un comunicado del Grupo Sukhoi, el caza de quinta generación está dotado de un novedoso equipo de aviónica que integra la función de "piloto electrónico" y de un avanzado sistema de radar con una red de antenas controladas en fase que permite al piloto centrarse en la realización de tareas tácticas. Los equipos de a bordo permiten un intercambio de información en tiempo real, tanto con los centros de control terrestres, como con otros aviones. El empleo de composites y de tecnologías innovadoras, diseño aerodinámico y el motor invisible hacen que sea prácticamente indetectable por radares, dispositivos ópticos e infrarrojos, aumentando de esta forma su eficacia de combate, subrayó el comunicado. El avión, con alta maniobrabilidad y capacidad de cubrir largas distancias a velocidad supersónica, podrá cumplir misiones las 24 horas al día y en cualquier tipo de condiciones meteorológicas. Se prevé que el nuevo aparato, desarrollado desde la década de los 90, pasará a formar parte de la flota aérea del Ejército ruso a partir de 2015 reemplazando a los Su-27, MiG-29 y Su-35 (llamada generación 4++). Actualmente, el Ejército estadounidense es el único del mundo dotado de cazas de quinta generación, F-22 Raptor. Sin embargo, estos aviones ya no se fabrican, por su alto coste (140 millones de dólares), ni tampoco se exportan a otros países.


de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Lo que creemos saber del Pak-Fa, en comparacion con el Raptor. Vuela a mayor altura, mayor velocidad, mayor cargas de armas, mas autonomia de vuelo, mas maniobrable, resta saber lo de la " Invisibilidad ".....ademas es mas bonito!!!.

Por favor decime de donde salio eso.
No se sabe a ciencia cierta el largo y ya estamos hablando del resto de las capacidades?
 
Lo que creemos saber del Pak-Fa, en comparacion con el Raptor. Vuela a mayor altura, mayor velocidad, mayor cargas de armas, mas autonomia de vuelo, mas maniobrable, resta saber lo de la " Invisibilidad ".....ademas es mas bonito!!!.


y la Electronica?... pequeño detalle, que para mi a esta altura viene en importancia despues de la invisibilidad.
Buenisimo ya con un prototipo que realizo en vuelo ya le gano en todo a un avion en servicio...

una duda cuando el mig 1.44 realizo el primer se dijo desde el principio que era un demostrador de tecnologia?
 
lo que va a provocar esto es que USA va a tener que blanquear sus relaciones con los alien para sacar a luz sus cazas impulsados a plasma en forma de triangulito...estamos en el horno!
 
Por favor decime de donde salio eso.
No se sabe a ciencia cierta el largo y ya estamos hablando del resto de las capacidades?

Por cierto son especulaciones, como casi todo lo que se escribe en los foros, partiendo que el avion es GRANDE, alas incluidas, saca tus propias conclusiones.
 

Phantom_II

Colaborador
Si, pero hay que especular en base a algo, porque si es por mera especulacion... hasta podriamos decir que el PAK-FA tambien tiene torpedos de fotones...
 
Arriba