Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

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De buitre a ciclón, el propuesto SNCASO Cyclone la versión mejorada del Vautour



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Dassault Mirage IIIF2 y F3, la importancia de planear con antelación​



@AviaciónMarlene
Basado en el fuselaje del Mirage V, con un ala en flecha de 55° en la posición superior, el Mirage III F2 volará por primera vez en 1966, pero no se producirá en serie, sino que se utilizará como base para el Mirage más exitoso. F1
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Grulla

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@AviaciónMarlene

El Breguet Br 1001 'Taon' se ve regularmente en fotos en blanco y negro, pero es una pena no haber visto nunca su hermosa librea azul.
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@AviaciónMarlene
Los primeros planes para el Breguet Br.1001 datan de 1952 y planeaban un pequeño avión de ataque equipado con dos motores turborreactores Armstrong Siddeley. Se suponía que debía llevar un paquete de cohetes en el compartimiento del fuselaje además de bombas suspendidas debajo del ala.
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Grulla

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@AviaciónMarlene

Antes de ser llamado "Etendard II", el prototipo del jet de apoyo táctico ligero de Dassault se llamaba "Mystère XXII". Solo se ordenaron dos prototipos en 1954. El primer vuelo tuvo lugar en 1956. © Dassault Aviation

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Grulla

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Una de las historias más conocidas del desarrollo de aeronaves: la adopción por parte de Convair de la regla de área de NACA (que se había descrito en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial), reduciendo la resistencia de onda transónica del F-102. Modelos de vuelo libre de YF-102 y F-102 modificado, mucho más rápido, desplegado por cohete.
@AeroPaleo
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guido-f

Tanista-Derruidista

IAI Lavi

LUCES Y SOMBRAS EN LA TRÁGICA HISTORIA DE UN PROMETEDOR CAZABOMBARDERO


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Me gusta imaginar al Lavi propulsado por el M53.
 

Grulla

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@AviaciónMarlene
Super Mystère B1 fue un proyecto de caza que se presentó como una versión más avanzada del Mystère IV, con un motor RR Avon equipado con postcombustión. La Fuerza Aérea Francesa se interesó en él e insistió en equiparlo con un motor Atar 101G, lo que dio lugar al Super Mystère B2.
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guido-f

Tanista-Derruidista
Tiene mas empuje el P&W F100, aparte en esos años los franceses habían desaparecido como proveedores después del papelón del Mirage 5J
El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
 

Grulla

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El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
Bueno, si. Estaba basado en el F100. Pero no se porque te gustaria verlo con el M-53. Con los franceses ya no tenian relaciones comerciales en el ambito militar y EEUU ofrecía mejores motores. De hecho si no me equivoco el M-53 es el primer turbofan frances en entrar en servicio y el 2do motor de uso militar desarrollado por ellos, estuvieron muchas decadas con el Atar y sus variantes a falta de algo mejor. Luego de asociarse con P&W en los 60, bah comprar parte de sus acciones, pudieron adquirir la tecnología y conocimiento para pasar a un turbofan propio

Saludos
 
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