Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

guido-f

Tanista-Derruidista
Esa es la razon por la que decia del Lavi con M53, Francia siempre fue mucho mas abierta a transferir tecnologia de punta. Es tremenda la cantidad de oportunidades que perdimos.
 

Grulla

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@AviaciónMarlene

¿El hecho de que me entusiasme con una tira de pintura en un avión me hace raro? (Nunca antes había visto el SNCASE SE.2410 "Grognard" con esta tira en su fuselaje).

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Grulla

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@AviaciónMarlene
Un SO-4050 Vautour IIN en vuelo. Este es un avión polivalente bimotor francés diseñado por SNCASO a principios de la década de 1950. El tipo "N" era una variante construida para realizar el papel de un caza / interceptor para todo clima. Tal belleza. © J. Houben
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@AviaciónMarlene
Sé que el prototipo de bombardero SNCASO SO.4000 era un fiasco, pero a pesar de su extraña apariencia en tierra con su tren de aterrizaje desproporcionado, me gusta mucho... ¡En serio, míralo!
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@AviaciónMarlene
El más británico de los cazas franceses. El SNCASE SE 535 "Mistral" era un de Havilland Vampire construido bajo licencia en Francia y equipado con un Rolls-Royce Nene (entonces también fabricado en Francia bajo licencia por Hispano-Suiza). Estuvo en servicio desde 1951 hasta 1961.
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Grulla

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EL Caza Táctico Ligero LFI y otros proyectos similares de Yakovlev

En 1980 la OKB Yakovlev estuvo envuelta en el diseño de un caza de quinta generación para reemplazar al MiG-29 y Su-27, dentro del programa I-90 (Caza de los 90). El concepto del caza soviético de quinta generación contemplaba el desarrollo de dos tipos de cazas. Uno era un caza pesado bimotor de largo alcance, equipado con un potente radar y una gran cantidad de misiles aire-aire. El otro era un caza táctico ligero, dotado de la mayor comunalidad con el caza pesado.

Yakovlev propuso un caza monomotor de ala en delta con planos canard y dos empenajes verticales en configuración V. La propuesta de Yakovlev incorporaba muchas características furtivas. Las alas y planos canard presentaban un inusual quiebre en su borde de fuga y la zona de la nariz era muy similar a la del posterior F-22. El motor estaba equipado con una tobera de empuje vectorial, solo para cabeceo.

Sin embargo la configuración monomotora no gozaba de la simpatía de los altos mandos de la Fuerza Aérea Soviética y la propuesta de Yakovlev fue rechazada a favor del caza táctico multirol desarrollado por la OKB Mikoyan, eventualmente conocido como MiG 1.42.

A comienzos del 2000, Yakovlev envío al ministerio de defensa ruso un proyecto denominado LFI (caza tático ligero), el cual era un caza de quinta generación con capacidades VTOL, pero finalmente el desarrollo del nuevo caza de quinta generación ruso fue encargado a Sukhoi, dentro del programa PAK FA

La propuesta de Yakovlev para el programa del caza de quinta generación soviético MFI. A los militares no le gusto que sea monomotor y el elegido fue el bimotor pesado MiG 1.42, cuya furtividad aparentemente era menor a la del Yak que tiene muchas similitudes con el YF-22.
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Otras imágenes del Yakovlev MFI, el contendiente del MiG 1.42 en el programa I-90 de la VV-S por un caza de quinta generación para los 90.
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Grulla

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@AviaciónMarlene

Nord-6000 fue un proyecto de avión de transporte pesado estratégico de Nord-Aviation de 1965, tendría que volar gracias a 8 o 16 motores turborreactores (dependiendo de los diferentes diseños ofrecidos) montados por 4 en 2 o 4 nacelas, envergadura de 113 metros, longitud de 120 metros. solo demasiado grande
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