Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
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@AeroPaleo

Avro 707B montado en una plataforma para medir (en última instancia) el momento de inercia en rollo. Estos datos reemplazaron las estimaciones calculadas anteriormente y dieron sentido a los datos de prueba de vuelo anómalos para el momento de guiñada debido al deslizamiento lateral. ¡No fumar en el hangar!

 

Grulla

Colaborador
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Una de las historias más conocidas del desarrollo de aeronaves: la adopción por parte de Convair de la regla de área de NACA (que se había descrito en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial), reduciendo la resistencia de onda transónica del F-102. Modelos de vuelo libre de YF-102 y F-102 modificado, mucho más rápido, desplegado por cohete.
@AeroPaleo


 

Grulla

Colaborador
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@AviaciónMarlene
Super Mystère B1 fue un proyecto de caza que se presentó como una versión más avanzada del Mystère IV, con un motor RR Avon equipado con postcombustión. La Fuerza Aérea Francesa se interesó en él e insistió en equiparlo con un motor Atar 101G, lo que dio lugar al Super Mystère B2.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Tiene mas empuje el P&W F100, aparte en esos años los franceses habían desaparecido como proveedores después del papelón del Mirage 5J
El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El turbofan que propulsa al Lavi es el PyW 1120 no el F100.
PyW 1120 M53-P2
61,18 kN empuje militar 64 kN
91,56 kN postcombustion 95 kN
4110 mm longitud 5070 mm
1021 mm diametro 796 mm
1292 kg peso seco 1515 kg
Bueno, si. Estaba basado en el F100. Pero no se porque te gustaria verlo con el M-53. Con los franceses ya no tenian relaciones comerciales en el ambito militar y EEUU ofrecía mejores motores. De hecho si no me equivoco el M-53 es el primer turbofan frances en entrar en servicio y el 2do motor de uso militar desarrollado por ellos, estuvieron muchas decadas con el Atar y sus variantes a falta de algo mejor. Luego de asociarse con P&W en los 60, bah comprar parte de sus acciones, pudieron adquirir la tecnología y conocimiento para pasar a un turbofan propio

Saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Esa es la razon por la que decia del Lavi con M53, Francia siempre fue mucho mas abierta a transferir tecnologia de punta. Es tremenda la cantidad de oportunidades que perdimos.
 
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