Cazas, Bombarderos y Transportes a Reacción Olvidados o Poco Conocidos

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviaciónMarlene

El Potez P.92 fue un proyecto de la década de 1960 diseñado para competir con el Breguet Br.121 (que se convirtió en el futuro Jaguar). Era un jet bimotor con sendas góndolas motrices al final del fuselaje, debía realizar misiones de ataque y apoyo cercano.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Algunos aviones Dassault de los años 50 que no son necesariamente muy conocidos:

-MD 450-30L-1952
-Barougan (no confundir con el Ouragan) - 1954
-Mystère IV-N - 1954
-Étendard IV - 1956



MD 450-30L-1952



Barougan - 1954



Mystère IV-N - 1954



Étendard IV - 1956
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Nord 5000 'Harpon' era un proyecto de interceptor ligero, en respuesta a una solicitud del gobierno de 1953 de un avión capaz de Mach 1.3. Después de las pruebas en el túnel de viento, resultó que el avión podría haber volado a velocidades aún mayores.

Después de la cancelación del proyecto, Nord Aviation quiso construir un avión experimental para probar el vuelo a Mach 2, pero no obtuvo el permiso.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Proyecto del 'Arsenal de l'Aéronautique' de finales de los años 40 y principios de los 50 para un avión cohete supersónico. El piloto habría tenido que acostarse en el morro de la aeronave, este estudio está relacionado con el planeador 'supersónico' experimental Arsenal ARS-2301.
@AviationMarlene
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@AviaciónMarlene

Con los conocimientos de vuelo supersónico adquiridos con su Mirage III, Dassault tuvo la idea a finales de la década de 1950 de desarrollar un avión de enlace rápido. En gran parte supersónico, debería haber transportado 6 pasajeros además de la tripulación.

 

guido-f

Tanista-Derruidista

guido-f

Tanista-Derruidista
Hola @guido-f ¿Te referís al Mirage III propuesto para la Aéronavale? Ese fue un callejón sin salida desde el momento que lo plantearon, al mejor estilo inglés... :confused:
Si, no da para que hagas un más que interesante artículo en ese genial blog que tenés?
Vas a tener exclusividad, porque hace años que busco información y no encuentro nada.
 
Arriba