Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lleva los mismos misiles que el bello y sensual Mirage IIIEA, era gastar al cohete:

Por eso siempre afirmo que toda la familia Mirage fue un gran error, de una noche de copas y amor (?)
 
cuando vea uno de estos bichos en un teatro de operaciones en combate, les voy a dar la razón ..... podes colgarle hasta bombas nucleares tácticas si queres, de ahi que pueda llegar hasta el blanco, atacar y volver, hay un mundo de diferencia
El punto es que si a ESO, le metieron eso. Como es posible que al Pucara nunca se le puso algo como la gente.
 
Derru, estas cintas de alta velocidad se usan en los aviones de pruebas, no es algo raro o inusual, todo forma parte de un protocolo donde se evalúan y certifican los esfuerzos en las envolventes de vuelo, no se trata de fugas, ni de fisuras u otra cosa. Es simplemente un procedimiento standard, todo es estudiado, monitoreado e informado tanto en tierra como en el aire.

Agrego: vas a ver que en los aviones de serie (IOC/FOC) esas cintas desaparecen,

hay mejores fotos, pero bueno, esta la que tengo a mano.


Si este tema se sigue posponiendo, cosa que es altamente probable (y seguro se cajonea hasta 2023 o posterior), no seria raro que terminemos viendo al Mk.2. Aunque hay que aclarar que estaríamos hablando de un avión que recién podría entrar en servicio a fines de esta década...
Tenés alguna comparativa entre éste y el FA50?
 
No se cuanto sale el proyecto Fenix ?? pero hacer un UAV de combate, así te salga 4 veces mas en dinero y tiempo, por lo menos a lo mejor se lo vas a poder vender a alguien, recuperar la inversión y hasta ganar plata, mas como se viene desarrollando la guerra moderna, al Pucara fenix no lo va a comprar ni en Somalia para tiro al blanco
aca
 
Última edición por un moderador:
Lleva los mismos misiles que el bello y sensual Mirage IIIEA, era gastar al cohete

No seas malo che, el F-1 tambien podia llevar el "super" y los Magic 2 (supongo), aparte de que el radar ya era 2 numeros mas mejor :D.

Que al EA se los compro bien pero bien pelados, ya que ni tasas de plastico trajeron, incluso con un eventual "upgrade" (que nunca se les hizo), hubieran estado a la altura de un F-1 ???

Si ambos los compras "base", y a ambos les dejas los Magic 1, R-530 y DEFA, entonces por envolvente de vuelo y capacidad REV, ya tiene ventaja el F-1...o no?
 
No seas malo che, el F-1 tambien podia llevar el "super" y los Magic 2 (supongo), aparte de que el radar ya era 2 numeros mas mejor :D.

Que al EA se los compro bien pero bien pelados, ya que ni tasas de plastico trajeron, incluso con un eventual "upgrade" (que nunca se les hizo), hubieran estado a la altura de un F-1 ???

Si ambos los compras "base", y a ambos les dejas los Magic 1, R-530 y DEFA, entonces por envolvente de vuelo y capacidad REV, ya tiene ventaja el F-1...o no?
Cuando se lo compró era el State of the art, en la materia.

Recordemos que eran los primeros tiempos de esa clase de misiles. Y se conseguia lo que se podia. Que fueron comprados y adquiridos para un entorno muy diferente para el cual después se los utilizó.

La idea era defender CABA, y su zona, vectoreados por los radares. De ahí no revo, ni todos los otros opcionales que no se adquirieron. Que a la postre, resultaron ser necesarios y no se los tuvo.

Sobre los Deltas Israelies, fue una compra de oportunidad hablo de los Dagger, ante la eventual guerra con Chile en el 78.

Si se puede criticar que después no se los mejoró o armó como se debia hacer. Pero uno empieza a ver..... Gobierno de Alfonso, complicado, encima recibiendo material adquirido antes de... y con poda presupuetaria porque la economía no era un vergel.

Después Gobierno de la Comadreja, el cual le dió el golpe en la nuca a las FFAA, y después el no les tengo miedo. El problema es que esos dos simples gobiernos, (A frenado ni lo cuento). duraron tanto tiempo que con esas restricciones presupuestarias y con esa política de auto-desarme. Mucho paño para modernizar algo, no hubo. Además de haber encarado y persistido en proyectos que no iban a terminar en ningun lado.

Condor II, por citar uno.
 

michelun

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No seas malo che, el F-1 tambien podia llevar el "super" y los Magic 2 (supongo), aparte de que el radar ya era 2 numeros mas mejor :D.
No todos.
Si no me equivoco, dependía del radar, poder o no, llevar esos misiles.
Que al EA se los compro bien pero bien pelados, ya que ni tasas de plastico trajeron, incluso con un eventual "upgrade" (que nunca se les hizo), hubieran estado a la altura de un F-1 ???
Yo lo único que sé, es que los Australianos, en ejercicios, se cansaron de derribar SH.
Pakistán, en algún momento, los usó en combate con resultados aceptables, incluso con algún que otro derribo acreditado.
Que M-IIIEA no haya dado el resultado esperado en 1982, no es culpa del aparato en sí, sino más bien de varios factores ya comentados en varias oportunidades.
Si ambos los compras "base", y a ambos les dejas los Magic 1, R-530 y DEFA, entonces por envolvente de vuelo y capacidad REV, ya tiene ventaja el F-1...o no?
Si, el F-1 es superior en todo sentido al Mirage III.
 
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