Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
 

Roland55

Colaborador
La cuestión radica a mi entender, que recién ahora India estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento concreto, y totalmente desbrinatizado (o cerca de ello) habría que ver los plazos, pero parecería que de a poco han ido reemplazando componentes extranjeros y aun parecería siguen en ese proceso.

Es muy probable que HAL y todo el conglomerado de la India, hayan alcanzado recientemente la madurez para ofrecer algo concreto, algo que la FAA pueda ir a ver.
No se si recién ahora, pedidos de cambio de componentes (ajenos a lo que seria para nosotros) se ven puestos por el mismo Gov indio.

No hace mucho mencione las tan famosas listas, y acá esta una que salió la semana pasada (Partes del Tejas son de 460 a 477)
Cabe destacar que los plazos no siempre se cumplen..
Desde ya que (y mas allá de que siempre es una decisión política) la FAA jamas podría haber ido a ver un avion que no existe... de hecho, recuerde que fue una de las cuestiones que mas se puso en tela de juicio aca en el foro, al sostener que la FAA habia ido a China a ver un avion que no existía.

Entonces, asi como la FAA fue a China cuando hubo algo que ver, es logico pensar que ahora se da la misma situación con el Tejas.
Ponele, hoy existe un avión volando con el standard Mk.1A, eso incluye la mejora en la avionica, el radar 2052, el sistema OBOGS nuevo, etc.etc...

Si vos te referís a un Tejas con los componentes no-UK, el asiento ruso y lo que pida la FAA...no, claramente eso hoy no existe.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.
¿Qué hago, le creo al link de una empresa que está modificando 300 F-16 en estos momentos, o le creo a tu fuente(que me imagino quien es)?

¿Sabes que se ofreció?
¿El interés por un caza, es de ellos o nuestro?
¿Nosotros queremos o no queremos pagar por todo eso?
¿¡Mi fuente?
Evidentemente te estas equivocando de cabo a Rabo y de forma malintencionada, yo no tomo fuentes argentinas, investigo por mis mismo y en muchas partes se comenta lo mismo, no solo en ESA FUENTE.

Yo lo que creia es que los F16 A/B no podrian recibir la extension de 8000 a 12 000 porque las celulas no se lo bancan , de hecho ningun F16 A/B ha sido actualizado a mas de 8000 hs hasta el momento, y en algun post comente mi duda con respecto a los Taiwaneses porque siguen operando y son A/B block 20

De ahi mis dudas a pesar de que el Web side comenta eso sin aclarar que las versiones A/B pueden actualizarse y que puede ser un error de edicion o escritura del que lo hizo

De la misma manera creia que a los C de block 30 tampoco, pero Turquia los esta actualizando a 12000 hs , o sea que si se le encontro la vuelta
Es casi seguro de que este equivocado, Ojala sea como bien dice Me262.

Si estoy equivocado y entonces ofrecen esa extension , como dije en muchas oportunidades cambia el tono de esa oferta

Lo que se es que hasta el momento la oferta seria de 12 ejemplares de F-16 A/B dinamarqueses por 180 millones de dolares, falta el paquete de logistica , paquete de armamento y extension de vida util para que la oferta sirva a la FAA por mas de 8 años

Si vos sabes algo mas comentamelo y desasname.
 
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.

Los F-16 holandeses fueron 77 entregados, de estos 48 recibieron el prpgrama MLU y los que quedan en servicio son menos que esos, menos las bajas.......... podrían ser de almacenados o los que están en servicio, no hay forma de saber hasta que no se tenga los CN y hay que restar algunos ya vendidos a terceros


Saludos
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida

La extensión si necesitan la haces antes de la entrega pasa en la mayorías de las compras de aviones de combate, a menos que los quieres rápido....

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿¡Mi fuente?
Evidentemente te estas equivocando de cabo a Rabo y de forma malintencionada, yo no tomo fuentes argentinas, investigo por mis mismo y en muchas partes se comenta lo mismo, no solo en ESA FUENTE.
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
Pero por ahí, me sonó a que estabas casi repitiendo lo mismo que alguien que de vez en cuando, pulula por el Foro.
Quizás me pareció mal. Y descarta la mal intención.
Si estoy equivocado y entonces ofrecen esa extension , como dije en muchas oportunidades cambia el tono de esa oferta
No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.
Repito, la FACH los compró sin esa extensión, y con el tiempo(si no estoy equivocado) fue aplicando la modificación correspondiente a cada uno de sus F-16 A/B.
Lo que se es que hasta el momento la oferta seria de 12 ejemplares de F-16 A/B dinamarqueses por 180 millones de dolares, falta el paquete de logistica , paquete de armamento y extension de vida util para que la oferta sirva a la FAA por mas de 8 años

Si vos sabes algo mas comentamelo y desasname.
No no, estoy igual que vos.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
Quizás, y solo quizás, mera suposición de mi parte, los Daneses entreguen esos F-16,a cambio de recibir algo más moderno ellos?
Pero insisto, si los EE.UU hablan de esos bichos, por algo será.
 
Somos pocos, y nos conocemos mucho.
Pero por ahí, me sonó a que estabas casi repitiendo lo mismo que alguien que debes en cuando, pulula por el Foro.
Quizás me pareció mal. Y descarta la mal intención.

No tienen por qué ofrecerla, si el cliente no está interesado en un principio.
Repito, la FACH los compró sin esa extensión, y con el tiempo(si no estoy equivocado) fue aplicando la modificación correspondiente a cada uno de sus F-16 A/B.

No no, estoy igual que vos.

Un aporte

Y muy de memoria.... los primeros 18 F-16A/B de la FACh recibieron el programa Falcon Up en Holanda y los otros 18 fue en ENAER pero ambos antes de entrar en servicio, no se si te referis a este programa o a otro......

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Un aporte

Y muy de memoria.... los primeros 18 F-16A/B de la FACh recibieron el programa Falcon Up en Holanda y los otros 18 fue en ENAER pero ambos antes de entrar en servicio, no se si te referis a este programa o a otro......

Saludos
Debe ser ese, porque yo recuerde, otra intervención de esa clase, no recibieron.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Michelun
Se a quien te referis, lo conozco y lo respeto , pero no me quedo con lo que me dicen .
Con respecto al tema que nos compete .
Tengo la sensacion , que puede ser mia de que lo que tenga que ver con oferte EEUU ha entrado en un Silencio de radio total, por supuesto debe ser algo que me parece a mi
Igualmente no creo que decidan pronto este tema , con lo cual pueden aparecer nuevas ofertas
Saludos
 
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