El Tejas nos gusta a todos parejo en el foro. Al menos nos disgusta menos a todos...seria el menos-feo cierra grietas y eso lo tendrían que leer los del Mindef
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.entonces que no se quejen cuando vayan por el coso chino
No sirve?porque lo que se ofrece no sirve
Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.ni tiene horas remanentes
Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.Diferente seria que la oferta venga del mismo EEUU aun con aparatos A/B reconstruidos y con horas suficientes
El único inconveniente que tienen esos F16 es relativo a las horas remanentes, porque tengo entendido que en cuanto a la electrónica son un lujo y han sufrido varias actualizaciones. En definitiva me arriesgo a decir que por esa plata nos están ofreciendo bastante
Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.Lo lógico seria buscar modelo que pueda recibir la extensión de vida. Con eso tenes avión para tres décadas mínimo...
Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa
No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.
Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.
Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Sabes que pasaEllos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa
No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.
Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.
Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.
Creo que @me262 lo había explicado.
Y si no estoy pifiando feo, la FACH lo hizo en sus F-16 A/B.
O sea, que en el caso de incorporarse los F-16 Daneses, tranquilamente, se les podría extender su vida útil por míseros U$$ 30 M.Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.
Lo hacen en el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, que está en la Base Hill AFB en Utah.
En 9 meses, a un costo USAF (2018) de 2.4 millones de dólares...
F-16 Service Life Extension Program a ‘great deal’ for Department of Defense, taxpayers
An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receivingwww.hill.af.mil
Saludos.
Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.Sabes que pasa
Hasta ahora nunca se ha ofrecido un programa de extension de vida util mas haya de las 8000 hs a los ejemplares de F16 A/B
¿Sabes que se ofreció?si hubiese interes y se puede , te ofrecen los aviones + armamento + logistica + extension de vida de las celulas
Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?
el F16 viene con KC-135?
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
No se si recién ahora, pedidos de cambio de componentes (ajenos a lo que seria para nosotros) se ven puestos por el mismo Gov indio.La cuestión radica a mi entender, que recién ahora India estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento concreto, y totalmente desbrinatizado (o cerca de ello) habría que ver los plazos, pero parecería que de a poco han ido reemplazando componentes extranjeros y aun parecería siguen en ese proceso.
Es muy probable que HAL y todo el conglomerado de la India, hayan alcanzado recientemente la madurez para ofrecer algo concreto, algo que la FAA pueda ir a ver.
Ponele, hoy existe un avión volando con el standard Mk.1A, eso incluye la mejora en la avionica, el radar 2052, el sistema OBOGS nuevo, etc.etc...Desde ya que (y mas allá de que siempre es una decisión política) la FAA jamas podría haber ido a ver un avion que no existe... de hecho, recuerde que fue una de las cuestiones que mas se puso en tela de juicio aca en el foro, al sostener que la FAA habia ido a China a ver un avion que no existía.
Entonces, asi como la FAA fue a China cuando hubo algo que ver, es logico pensar que ahora se da la misma situación con el Tejas.
¿¡Mi fuente?Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.
¿Qué hago, le creo al link de una empresa que está modificando 300 F-16 en estos momentos, o le creo a tu fuente(que me imagino quien es)?
¿Sabes que se ofreció?
¿El interés por un caza, es de ellos o nuestro?
¿Nosotros queremos o no queremos pagar por todo eso?
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.
Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.
Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida