Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
entonces que no se quejen cuando vayan por el coso chino
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa
porque lo que se ofrece no sirve
No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.
ni tiene horas remanentes
Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.
Diferente seria que la oferta venga del mismo EEUU aun con aparatos A/B reconstruidos y con horas suficientes
Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El único inconveniente que tienen esos F16 es relativo a las horas remanentes, porque tengo entendido que en cuanto a la electrónica son un lujo y han sufrido varias actualizaciones. En definitiva me arriesgo a decir que por esa plata nos están ofreciendo bastante
Lo lógico seria buscar modelo que pueda recibir la extensión de vida. Con eso tenes avión para tres décadas mínimo...
Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.
Creo que @me262 lo había explicado.
Y si no estoy pifiando feo, la FACH lo hizo en sus F-16 A/B.
 
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa

No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.

Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.

Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa

No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.

Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.

Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Sabes que pasa
Hasta ahora nunca se ha ofrecido un programa de extension de vida util mas haya de las 8000 hs a los ejemplares de F16 A/B

si hubiese interes y se puede , te ofrecen los aviones + armamento + logistica + extension de vida de las celulas
 

me262

Colaborador
Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.
Creo que @me262 lo había explicado.
Y si no estoy pifiando feo, la FACH lo hizo en sus F-16 A/B.
Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.

Lo hacen en el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, que está en la Base Hill AFB en Utah.

En 9 meses, a un costo USAF (2018) de 2.4 millones de dólares...


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.

Lo hacen en el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, que está en la Base Hill AFB en Utah.

En 9 meses, a un costo USAF (2018) de 2.4 millones de dólares...


Saludos.
O sea, que en el caso de incorporarse los F-16 Daneses, tranquilamente, se les podría extender su vida útil por míseros U$$ 30 M.
Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabes que pasa
Hasta ahora nunca se ha ofrecido un programa de extension de vida util mas haya de las 8000 hs a los ejemplares de F16 A/B
Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.
¿Qué hago, le creo al link de una empresa que está modificando 300 F-16 en estos momentos, o le creo a tu fuente(que me imagino quien es)?
si hubiese interes y se puede , te ofrecen los aviones + armamento + logistica + extension de vida de las celulas
¿Sabes que se ofreció?
¿El interés por un caza, es de ellos o nuestro?
¿Nosotros queremos o no queremos pagar por todo eso?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?
Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
 
Ustedes

 
Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.
 

Roland55

Colaborador
La cuestión radica a mi entender, que recién ahora India estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento concreto, y totalmente desbrinatizado (o cerca de ello) habría que ver los plazos, pero parecería que de a poco han ido reemplazando componentes extranjeros y aun parecería siguen en ese proceso.

Es muy probable que HAL y todo el conglomerado de la India, hayan alcanzado recientemente la madurez para ofrecer algo concreto, algo que la FAA pueda ir a ver.
No se si recién ahora, pedidos de cambio de componentes (ajenos a lo que seria para nosotros) se ven puestos por el mismo Gov indio.

No hace mucho mencione las tan famosas listas, y acá esta una que salió la semana pasada (Partes del Tejas son de 460 a 477)
Cabe destacar que los plazos no siempre se cumplen..
Desde ya que (y mas allá de que siempre es una decisión política) la FAA jamas podría haber ido a ver un avion que no existe... de hecho, recuerde que fue una de las cuestiones que mas se puso en tela de juicio aca en el foro, al sostener que la FAA habia ido a China a ver un avion que no existía.

Entonces, asi como la FAA fue a China cuando hubo algo que ver, es logico pensar que ahora se da la misma situación con el Tejas.
Ponele, hoy existe un avión volando con el standard Mk.1A, eso incluye la mejora en la avionica, el radar 2052, el sistema OBOGS nuevo, etc.etc...

Si vos te referís a un Tejas con los componentes no-UK, el asiento ruso y lo que pida la FAA...no, claramente eso hoy no existe.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.
¿Qué hago, le creo al link de una empresa que está modificando 300 F-16 en estos momentos, o le creo a tu fuente(que me imagino quien es)?

¿Sabes que se ofreció?
¿El interés por un caza, es de ellos o nuestro?
¿Nosotros queremos o no queremos pagar por todo eso?
¿¡Mi fuente?
Evidentemente te estas equivocando de cabo a Rabo y de forma malintencionada, yo no tomo fuentes argentinas, investigo por mis mismo y en muchas partes se comenta lo mismo, no solo en ESA FUENTE.

Yo lo que creia es que los F16 A/B no podrian recibir la extension de 8000 a 12 000 porque las celulas no se lo bancan , de hecho ningun F16 A/B ha sido actualizado a mas de 8000 hs hasta el momento, y en algun post comente mi duda con respecto a los Taiwaneses porque siguen operando y son A/B block 20

De ahi mis dudas a pesar de que el Web side comenta eso sin aclarar que las versiones A/B pueden actualizarse y que puede ser un error de edicion o escritura del que lo hizo

De la misma manera creia que a los C de block 30 tampoco, pero Turquia los esta actualizando a 12000 hs , o sea que si se le encontro la vuelta
Es casi seguro de que este equivocado, Ojala sea como bien dice Me262.

Si estoy equivocado y entonces ofrecen esa extension , como dije en muchas oportunidades cambia el tono de esa oferta

Lo que se es que hasta el momento la oferta seria de 12 ejemplares de F-16 A/B dinamarqueses por 180 millones de dolares, falta el paquete de logistica , paquete de armamento y extension de vida util para que la oferta sirva a la FAA por mas de 8 años

Si vos sabes algo mas comentamelo y desasname.
 
A eso me refiero, mas alla de lo que dice la nota, supuestamente, los daneses se van a seguir usando, entonces desde el vamos no se los puede ofrecer, al menos no por ahora.

Los F-16 holandeses fueron 77 entregados, de estos 48 recibieron el prpgrama MLU y los que quedan en servicio son menos que esos, menos las bajas.......... podrían ser de almacenados o los que están en servicio, no hay forma de saber hasta que no se tenga los CN y hay que restar algunos ya vendidos a terceros


Saludos
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida
 
Mi temor respecto al Tejas (mk 1-A) es el apuro que tiene India por desarrollar el mk 2, si este sale en los plazos estipulados, la producción del mk 1-A va a quedar en los 83 pedidos más algunos de exportación, antes de pasar al mk 2, y este es un avión totalmente distinto (más grande, otro motor, etc.) lo que podría poner a la FAA en una posición muy fea en el mediano plazo, incluso mas que con el JF-17, que si bien son distintos blocks, básicamente son similares.

Si a los F-16 se les puede extender la vida útil, preferiría estos (por logística), aunque habría que ver como es el tema de los repuestos del motor, y despues el tema armamento, reabastecedor, etc.

Y cuando estarían disponibles tambien, de nada sirve que te los den en 2026-27, y encima los tengas que enviar a poco de recibirlos a extensión de vida

La extensión si necesitan la haces antes de la entrega pasa en la mayorías de las compras de aviones de combate, a menos que los quieres rápido....

Saludos
 
Arriba