Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
Por cada Mk.1A se pago 42M por cada monoplaza y 38 por los Biplazas, estimo que esos 30 debe ser un precio desactualizado (deben ser de cuando pidieron los primeros Mk.1)
Estimado por 12 aviones, GE recomendará 14 motores GE F404, calcule unos 120 millones como para empezar a hablar.

El HAL Tejas tiene el GE F404-IN20 de 84.5 KN de empuje.

De la familia F404 se han producido al dia de hoy 4000+ motores, con 13 millones de horas de vuelo, y está en servicio en 16 países.

El F404 está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo, simplificar el mantenimiento y mantener bajos los costos del ciclo de vida.
Su arquitectura de motor de seis módulos es confiable, fácil de mantener e intercambiable.

Probado en combate tanto en el F-117 como en el F-18 Hornet, ha demostrado rendimiento y confiabilidad durante más de 13 millones de horas de vuelo del motor.
Hoy usado por el F-18 Hornet, JAS 39 Gripen, Boeing T7-A, FA-50 y Tejas.

Uno de los grandes motores de aviones de combate de la aviación militar.


Créditos GE Aviation


El avión como muy buen precio, debe estar unos 50 millones, mas un 20% de logística.

De arranque, un contrato de 720 millones.

Al intervenir HAL una empresa del Estado indio, pueden hacer un precio para ganar el contrato, y cobrarlo mucho menos.

Hay que tener en cuenta que India es una aspiradora de alimentos, energía y de lo que se nos ocurra, como para hacer un negocio win-win.

El problema es que de acá, a nadie le importa negociar nada...

Saludos.
 
A eso hay que sumarle el valor del armamento y ver si incluye todo lo relacionado con herramental, logistica, etc para sacar un valor equivalente al de los JF-17 (que dentro de los 660 millones ya lo incluirian)
No hay que olvidarse que hay 50 componentes que se tienen que desarrollar y fabricar en India para que lo podamos comprar. Y mientras menos unidades compremos, mas caro nos van a salir esas partes.
 
El tema aca pasa porque la FAA lo considere en serio y no como hasta ahora
La cuestión radica a mi entender, que recién ahora India estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento concreto, y totalmente desbrinatizado (o cerca de ello) habría que ver los plazos, pero parecería que de a poco han ido reemplazando componentes extranjeros y aun parecería siguen en ese proceso.

Es muy probable que HAL y todo el conglomerado de la India, hayan alcanzado recientemente la madurez para ofrecer algo concreto, algo que la FAA pueda ir a ver.

Desde ya que (y mas allá de que siempre es una decisión política) la FAA jamas podría haber ido a ver un avion que no existe... de hecho, recuerde que fue una de las cuestiones que mas se puso en tela de juicio aca en el foro, al sostener que la FAA habia ido a China a ver un avion que no existía.

Entonces, asi como la FAA fue a China cuando hubo algo que ver, es logico pensar que ahora se da la misma situación con el Tejas.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
entonces que no se quejen cuando vayan por el coso chino
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa
porque lo que se ofrece no sirve
No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.
ni tiene horas remanentes
Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.
Diferente seria que la oferta venga del mismo EEUU aun con aparatos A/B reconstruidos y con horas suficientes
Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
El único inconveniente que tienen esos F16 es relativo a las horas remanentes, porque tengo entendido que en cuanto a la electrónica son un lujo y han sufrido varias actualizaciones. En definitiva me arriesgo a decir que por esa plata nos están ofreciendo bastante
Lo lógico seria buscar modelo que pueda recibir la extensión de vida. Con eso tenes avión para tres décadas mínimo...
Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.
Creo que @me262 lo había explicado.
Y si no estoy pifiando feo, la FACH lo hizo en sus F-16 A/B.
 
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa

No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.

Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.

Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ellos, no se quejan. Te sancionan y punto.
A otra cosa mariposa

No sirve?
Preguntale a la FACH que opinión tiene de sus F-16 comprados en Holanda, de segunda mano, y muy similares(casi iguales diría yo) al los Daneses.

Problema que se soluciona con el programa de extensión de vida.
Todo esto, sin mencionar que las hs remanentes de esos F-16, equivalen, tranquilamente, a 10/12 años de uso en la FAA, tiempo suficiente como para ir aplicando dicho programa a medida que los aparatos entren en inspección.

Yo creo, que se le está buscando el pelo al huevo a estos F-16.
Sabes que pasa
Hasta ahora nunca se ha ofrecido un programa de extension de vida util mas haya de las 8000 hs a los ejemplares de F16 A/B

si hubiese interes y se puede , te ofrecen los aviones + armamento + logistica + extension de vida de las celulas
 

me262

Colaborador
Si no me equivoco, estos F-16 ofrecidos, pueden recibir dicho programa.
Creo que @me262 lo había explicado.
Y si no estoy pifiando feo, la FACH lo hizo en sus F-16 A/B.
Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.

Lo hacen en el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, que está en la Base Hill AFB en Utah.

En 9 meses, a un costo USAF (2018) de 2.4 millones de dólares...


Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el programa SLEP se puede hacer en cualquier célula F-16.

Lo hacen en el Complejo Logístico Aéreo de Ogden, que está en la Base Hill AFB en Utah.

En 9 meses, a un costo USAF (2018) de 2.4 millones de dólares...


Saludos.
O sea, que en el caso de incorporarse los F-16 Daneses, tranquilamente, se les podría extender su vida útil por míseros U$$ 30 M.
Gracias!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabes que pasa
Hasta ahora nunca se ha ofrecido un programa de extension de vida util mas haya de las 8000 hs a los ejemplares de F16 A/B
Bueno, en el link que subió @me262 dice clarito que los F-16 que empezaron a operar en el año 1979(o sea modelos A/B) pueden ser modificados según el programa SLEP.
¿Qué hago, le creo al link de una empresa que está modificando 300 F-16 en estos momentos, o le creo a tu fuente(que me imagino quien es)?
si hubiese interes y se puede , te ofrecen los aviones + armamento + logistica + extension de vida de las celulas
¿Sabes que se ofreció?
¿El interés por un caza, es de ellos o nuestro?
¿Nosotros queremos o no queremos pagar por todo eso?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esa oferta aún está en pie?... no era que al final se los va a mantener en servicio por el lio de Rusia?
Hace unos días no salió la nota diciendo que EE.UU estaba "negociando" con UK la venta de esos F-16 a la Argentina?
Si EE.UU, está "negociando", es porque la oferta todavía existe. A no ser que se trate de otros F-16 A/B , cosa que yo desconozco.
 
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