Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Argos

Colaborador
Colaborador
Masa viaja a USA, temas a tratar, aclaro agenda yanqui
litio
vaca muerta
hidrovia
plantas nucleares
base polo logístico antártico
aviones combate
los yanquis quieren a China fuera de todo

Nada me deja mas tranquilo que Segio *Valar Morghulis* +A yendo a negociar cuestiones estratégicas con los amigos del Norte.

See... una preocupacion menos...
 
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS

El tema es muy simple y sencillo: EEUU ofrece UN CAZA sin mucha capacidad de ataque a modo de quedar bien con UK y tratar de evitar que el JF-17 haga pie en Sudamérica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Esto, es una pregunta, o una afirmación?
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS
La verdad, es que no sé de donde sale el Tejas.
 
Lo que pasa que es mucho más fácil obtener un avión con capacidad de defensa que se ataque, lo que históricamente hizo Japón post 2GM y que recién ahora está pensando en cambiar.
También "matchea" perfectamente con la política argenta de defensa, si es que realmente la hay.

En ese caso, un F-16 con capacidad BVR debería ser un trámite para que el congreso de USA lo apruebe y que UK de el visto bueno, aunque a regañadientes
 
Si vamos a creerle al jefe de la FAA unos de los puntos principales en la eleccion es la oferta de armamento inteligente,asi que si EEUU no ofrece algo interesante ,olvidense de los F 16.
dada nuestra situación política y económica .... lo mas factible es que saquemos el IA - 68 y el IA - 73 antes de que venga un multirol.-
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una de las principales reuniones que tendrá el Ministro Sergio Massa durante su gira de una semana por Estados Unidos será con Juan González, asesor y consejero de Seguridad Nacional para América Latina del Presidente Biden, y uno de los funcionarios más cercanos del tigrense.

Creo que es obvio que el mismo le preguntará: "uds están por comprar el coso chino?"

Veremos qué le dice Massa al respecto, siendo que su firma será esencial para autorizar la eventual compra de cazas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Por la plata que se maneja, mucho más no te van a ofrecer.
entonces que no se quejen cuando vayan por el coso chino porque lo que se ofrece no sirve ni tiene horas remanentes
Diferente seria que la oferta venga del mismo EEUU aun con aparatos A/B reconstruidos y con horas suficientes
 

nico22

Colaborador

India habría invitado a Argentina a realizar una evaluación técnica completa del Tejas​


30/08/2022

PORGASTÓN DUBOIS



 
El único inconveniente que tienen esos F16 es relativo a las horas remanentes, porque tengo entendido que en cuanto a la electrónica son un lujo y han sufrido varias actualizaciones. En definitiva me arriesgo a decir que por esa plata nos están ofreciendo bastante

Lo lógico seria buscar modelo que pueda recibir la extensión de vida. Con eso tenes avión para tres décadas mínimo...
 
A mi me encantan los HAL Tejas, pero si bien ellos dicen estar totalmente abiertos a la idea de reemplazar como 50 componentes ingleses, la pregunta que se me genera es ¿Cuales son los costos y como se va a pagar por todos esos cambios considerando que nuestro gobierno a duras penas estan dispuestos a comprar 12 unidades?

Porque basicamente tendriamos que pagar el precio actual de los cazas, sumado el desarrollo y produccion de componentes especificos en poca cantidad.

Si vos me decis que estamos planeando comprar 24 unidades y 48 mas en los proximos años porque tenemos un proyecto y presupuesto serio te la creo y me pongo a bailar, pero viendo nuestra realidad me hace pensar que esto es mas un sueño/publicidad politica que una alternativa real.
 

India habría invitado a Argentina a realizar una evaluación técnica completa del Tejas​


30/08/2022

PORGASTÓN DUBOIS



si se dan todas esas condiciones, de fabricación y ensamble en Argentina adaptando el producto a las necesidades de la FAA, sería un golazo de media cancha, pero pienso esto es Argentina y me despierto y se que no va a pasar nada de nada.
 
Arriba