Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vengo leyendo unas 40 páginas atrasado. Antes para no quedar mal con nadie se sugirió F-16 para reemplazo de los A-4AR y MiG-35 por los Mirages.. Hoy ante la perspectiva de sumarnos al BRICS, se puede pensar en JF-17 en Reynolds y Tejas en Tandil?
Por como viene la mano...Solo Pampas en Dil
 
Masa viaja a USA, temas a tratar, aclaro agenda yanqui
litio
vaca muerta
hidrovia
plantas nucleares
base polo logístico antártico
aviones combate
los yanquis quieren a China fuera de todo
Entonces que den algo...por que hasta ahora...

Aclaro que nosotros "tambien nos hemos quedado en un limbo de floripondios Hippies"...Por ello "no todo" es culpa de los Yonis...Yo diria 70% Argenta, 10% USA y 20% Britt
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
lo concreto es que a pesar de que somo aliado Extra Otan y de que estarian liberados para la region no nos han ofrecido F16 CCIP ni tampoco autorizaron a Israel a ofrecernos los Barak
¿o estoy equivocado y hay alguna oferta de esos?
A medias.
Lo del tema CCIP, lo comenté hace una semana(+/-), donde gente de la FAA recibió la propuesta. Y fue apenas unos días antes de que asumiera Don gato y su pandilla, e iba paralelo a la compra de los C-10, con comienzo de entrega de los primeros aparatos, 4 años después de firmado el contrato(de haberse firmado).
Por el tema de los Barak, nunca me quedó claro nada, ni si hubo oferta, si no hubo autorización por parte de EE.UU, ni nada.
No me llamaría para nada la atención, que los EE.UU, no hayan autorizado la venta, en forma de escarmiento a Israel, por cortarse sola con los F-16 que le quisieron vender a Croacia.
Yo ya pregunté a quién tenía que preguntar y la respuesta siempre fue "cri cri cri"
 
Entonces que den algo...por que hasta ahora...

Aclaro que nosotros "tambien nos hemos quedado en un limbo de floripondios Hippies"...Por ello "no todo" es culpa de los Yonis...Yo diria 70% Argenta, 10% USA y 20% Britt
desconozco, solo se los temas a tratar
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A medias.
Lo del tema CCIP, lo comenté hace una semana(+/-), donde gente de la FAA recibió la propuesta. Y fue apenas unos días antes de que asumiera Don gato y su pandilla, e iba paralelo a la compra de los C-10, con comienzo de entrega de los primeros aparatos, 4 años después de firmado el contrato(de haberse firmado).
Por el tema de los Barak, nunca me quedó claro nada, ni si hubo oferta, si no hubo autorización por parte de EE.UU, ni nada.
No me llamaría para nada la atención, que los EE.UU, no hayan autorizado la venta, en forma de escarmiento a Israel, por cortarse sola con los F-16 que le quisieron vender a Croacia.
Yo ya pregunté a quién tenía que preguntar y la respuesta siempre fue "cri cri cri
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS
 
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS
no habia una 2da propuesta de F-16 muy interesante que no era de los dinamarqueses?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Masa viaja a USA, temas a tratar, aclaro agenda yanqui
litio
vaca muerta
hidrovia
plantas nucleares
base polo logístico antártico
aviones combate
los yanquis quieren a China fuera de todo

Nada me deja mas tranquilo que Segio *Valar Morghulis* +A yendo a negociar cuestiones estratégicas con los amigos del Norte.

See... una preocupacion menos...
 
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS

El tema es muy simple y sencillo: EEUU ofrece UN CAZA sin mucha capacidad de ataque a modo de quedar bien con UK y tratar de evitar que el JF-17 haga pie en Sudamérica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien
Pero en el 2022 la situación no seria asi, barak afuera, pero entonces que ofrece EEUU aparte de los Dinamarqueses
Esto, es una pregunta, o una afirmación?
Porque el tema pasaria por ahi para que haya una propuesta occidental que pueda interesar al MDD aparte de los HAL TEXAS
La verdad, es que no sé de donde sale el Tejas.
 
Lo que pasa que es mucho más fácil obtener un avión con capacidad de defensa que se ataque, lo que históricamente hizo Japón post 2GM y que recién ahora está pensando en cambiar.
También "matchea" perfectamente con la política argenta de defensa, si es que realmente la hay.

En ese caso, un F-16 con capacidad BVR debería ser un trámite para que el congreso de USA lo apruebe y que UK de el visto bueno, aunque a regañadientes
 
Si vamos a creerle al jefe de la FAA unos de los puntos principales en la eleccion es la oferta de armamento inteligente,asi que si EEUU no ofrece algo interesante ,olvidense de los F 16.
dada nuestra situación política y económica .... lo mas factible es que saquemos el IA - 68 y el IA - 73 antes de que venga un multirol.-
 
Arriba