Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

no habia una 2da propuesta de F-16 muy interesante que no era de los dinamarqueses?
En realidad se dijo que mejoraron la oferta, pero nunca se aclaro o amplió la información, si fue una mejora de la oferta por los mismos aviones u otros, no se supo.
La idea es que es un avion mas economico en precio base que el canuto del jf17, el precio del tejas no supera los Uss 30 millones y con algo nacional, mas una buena negociacion, con los 660 mill presupuestados para el tututca, podes tranquilamente comprar 20 o 24 del hindu, pero pero...estamos en estudio....hasta el 2050
30 palitos?...imposible, me suena a poco!... mas barato que un JF17, FA50... salvo que te cobren el motor aparte! :D

Roland! A cuánto el Tejas?
 

Roland55

Colaborador
estéticamente tiene mucho del mirage 2000, se sabe si los franchutes ayudaron en el diseño?

saludos
Sisi, Dassault fue contratada para asistir a HAL con el diseño y algunas cosas mas.

EDIT: En su momento Francia había ofrecido los Matra Magic R550 y los Super 530 para este avion, pero quedo en la nada. Hoy tienen algunos componentes franceses, y desde hace poco estaban homologando la bomba autopropulsada HAMMER que se compro con los Rafale.
 
Por cada Mk.1A se pago 42M por cada monoplaza y 38 por los Biplazas, estimo que esos 30 debe ser un precio desactualizado (deben ser de cuando pidieron los primeros Mk.1)
A eso hay que sumarle el valor del armamento y ver si incluye todo lo relacionado con herramental, logistica, etc para sacar un valor equivalente al de los JF-17 (que dentro de los 660 millones ya lo incluirian)
 

nico22

Colaborador

India está dispuesta a eliminar componentes británicos del HAL Tejas para poder venderlo a Argentina​

Por
Redacción
-
30 agosto, 2022


 

me262

Colaborador
Por cada Mk.1A se pago 42M por cada monoplaza y 38 por los Biplazas, estimo que esos 30 debe ser un precio desactualizado (deben ser de cuando pidieron los primeros Mk.1)
Estimado por 12 aviones, GE recomendará 14 motores GE F404, calcule unos 120 millones como para empezar a hablar.

El HAL Tejas tiene el GE F404-IN20 de 84.5 KN de empuje.

De la familia F404 se han producido al dia de hoy 4000+ motores, con 13 millones de horas de vuelo, y está en servicio en 16 países.

El F404 está diseñado para maximizar el tiempo de vuelo, simplificar el mantenimiento y mantener bajos los costos del ciclo de vida.
Su arquitectura de motor de seis módulos es confiable, fácil de mantener e intercambiable.

Probado en combate tanto en el F-117 como en el F-18 Hornet, ha demostrado rendimiento y confiabilidad durante más de 13 millones de horas de vuelo del motor.
Hoy usado por el F-18 Hornet, JAS 39 Gripen, Boeing T7-A, FA-50 y Tejas.

Uno de los grandes motores de aviones de combate de la aviación militar.


Créditos GE Aviation


El avión como muy buen precio, debe estar unos 50 millones, mas un 20% de logística.

De arranque, un contrato de 720 millones.

Al intervenir HAL una empresa del Estado indio, pueden hacer un precio para ganar el contrato, y cobrarlo mucho menos.

Hay que tener en cuenta que India es una aspiradora de alimentos, energía y de lo que se nos ocurra, como para hacer un negocio win-win.

El problema es que de acá, a nadie le importa negociar nada...

Saludos.
 
A eso hay que sumarle el valor del armamento y ver si incluye todo lo relacionado con herramental, logistica, etc para sacar un valor equivalente al de los JF-17 (que dentro de los 660 millones ya lo incluirian)
No hay que olvidarse que hay 50 componentes que se tienen que desarrollar y fabricar en India para que lo podamos comprar. Y mientras menos unidades compremos, mas caro nos van a salir esas partes.
 
El tema aca pasa porque la FAA lo considere en serio y no como hasta ahora
La cuestión radica a mi entender, que recién ahora India estaría en condiciones de realizar un ofrecimiento concreto, y totalmente desbrinatizado (o cerca de ello) habría que ver los plazos, pero parecería que de a poco han ido reemplazando componentes extranjeros y aun parecería siguen en ese proceso.

Es muy probable que HAL y todo el conglomerado de la India, hayan alcanzado recientemente la madurez para ofrecer algo concreto, algo que la FAA pueda ir a ver.

Desde ya que (y mas allá de que siempre es una decisión política) la FAA jamas podría haber ido a ver un avion que no existe... de hecho, recuerde que fue una de las cuestiones que mas se puso en tela de juicio aca en el foro, al sostener que la FAA habia ido a China a ver un avion que no existía.

Entonces, asi como la FAA fue a China cuando hubo algo que ver, es logico pensar que ahora se da la misma situación con el Tejas.
 
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