Creo que es porque de las posibles opciones van a ir por la mas barata, pero la mas lenta, se puede leer un poco en wikipedia en la sección de Opciones de CruceTenemos algún forista fueguino. No recuerdo bien, creo que @gabotdf
Creo que es porque de las posibles opciones van a ir por la mas barata, pero la mas lenta, se puede leer un poco en wikipedia en la sección de Opciones de CruceTenemos algún forista fueguino. No recuerdo bien, creo que @gabotdf
Actualmente hay 3 o 4 del lado chileno, que es un cruce corto de 20 minutos de navegación, unos 4 o 5 km. Para hacerlo del lado argentino el recorrido es de un mínimo de 40 km y hay que construir dos atracaderos. Implica ir en auto 170 km desde Río Grande hasta el hito 1, de los cuales la mitad es ripio. Del lado continental (Cabo Vírgenes) hay 115 km de ripio y 20 de asfalto hasta Gallegos. 85% no tiene cobertura celular. Si el cruce se hace entre las dos localidades son alrededor de 270 km de navegación la ventaja de poder aprovechar instalaciones existentes y modificar en vez de construir en el medio de la nada. Claro que la navegación se prolonga bastante y por lo tanto se está más expuesto a los cambios climáticos. En la zona es frecuente la ocurrencia de vientos mayores a los 100km/h¿solo 1 vez al día?
La verdad es que desconozco totalmente el tema marítimo...pero ¿2 ferrys para cubrir en ambos sentidos? ¿no es posible?
Me llama la atención 5 horas el trayecto, pero obvio, no debe ser simple cruzar en esas aguas.
Amplitud de mareas etc, cruce de Argentina a Argentina, en esta latitud no se puede hacer con barcazas o lanchones tampoco con los transbordadores como los que se usan o usaban de Francia a UkActualmente hay 3 o 4 del lado chileno, que es un cruce corto de 20 minutos de navegación, unos 4 o 5 km. Para hacerlo del lado argentino el recorrido es de un mínimo de 40 km y hay que construir dos atracaderos. Implica ir en auto 170 km desde Río Grande hasta el hito 1, de los cuales la mitad es ripio. Del lado continental (Cabo Vírgenes) hay 115 km de ripio y 20 de asfalto hasta Gallegos. 85% no tiene cobertura celular. Si el cruce se hace entre las dos localidades son alrededor de 270 km de navegación la ventaja de poder aprovechar instalaciones existentes y modificar en vez de construir en el medio de la nada. Claro que la navegación se prolonga bastante y por lo tanto se está más expuesto a los cambios climáticos. En la zona es frecuente la ocurrencia de vientos mayores a los 100km/h
Les dejo imágenes de uno de esos días
El tráfico que tiene es muy de estación, en verano son miles diariamente y en invierno muchísimos menos. Hay que tener en cuenta que si viaja un camión de combustible o gas no lo puede hacer mezclado con pasajeros o autos, al menos con las balsas actuales
Al menos nos llamó vecindario y no patio trasero jajaAquí, el Comandante de SOUTHCOM describe a América Latina como un depredador describiría a su presa.
Llegará un día, espero, que olvidando un poco ( o mucho) lo que nos ha dividido y recordando lo mucho que nos une o nos puede unir, llegaremos a algún tipo de tratado en los que Argentina tenga una conexión directa y soberana a T del F y Chile pueda unir sus territorios insulares en forma continua. No se como ni cuando , pero tengo la esperanza que llegará ese día.
"Si los hermanos se pelean, los devoran los de afuera"
Habla de las cosas como son. Discuten sus intereses y como estos se ven amenazados. Nosotros literalmente no importamos, somos un medio para un fin y nada mas.Aquí, el Comandante de SOUTHCOM describe a América Latina como un depredador describiría a su presa.
Me parece que puede terminar de Unir. Porque en ambos lados, los maputruchos, ya se pasaron de la Raya. Y creo que van a terminar peor que lo que terminaron con Roca. Los actuales de éste lado que los apañaron .................. nada es eterno. Ya va a venir el momento de palo y a la bolsa.El CONFLICTO que puede DIVIDIR CHILE y ARGENTINA
Si América Latina no está envuelta en alguna crisis es que no es América Latina: pobreza, desigualdad, golpes de estado, revueltas, movimientos populistas que surgen hasta debajo de las piedras, recuentos dudosos… La lista es muy larga. Sin embargo, si en algo parece estable, muy estable, esta región es todo aquello que respecta a su integridad territorial. Pese a ello, en la parte más meridional de la región se está cocinando a fuego lento un conflicto cada vez más visible: el conflicto mapuche. Un conflicto entre agrupaciones mapuches y los estados de Chile y Argentina. ¿El objetivo? Recuperar su independencia, claro que eso supondría partir en dos estos países. En este vídeo os contamos todos los detalles.
Creo lo mismo , el hecho Fáctico es que fuimos a una Guerra por las Malvinas y la perdimos , hipotecando cualquier otra forma de que nuestra Bandera vuelva a Flamear en las Islas .¿encontraremos alguna vez una solución al tema Malvinas?
Viendo el Peñón de Gibraltar y Taiwán, veo que nunca será viable...
Tal cual. La estrategia debe ser otra.
Y nos guste o no, por los años de ocupación, deberá incluirse a los isleños. Por supuesto que eso inclina la balanza a 2 vs 1 (UK+Isleños vs Arg).
Encontrar un acuerdo ganar-ganar-ganar. Y cerrarlo.
El tema es que UK ni siquiera lo considera un problema. Simil Gibraltar. Es SU territorio y listo.
Y los Isleños quieren ser independientes pero bajo protección de UK (simil Taiwán).
¿y Nosotros, qué queremos? ¿Tener las Islas para meterlas en nuestro despelote económico y político? Es una propuesta poco tentadora para los sentados enfrente.
Hay que cambiar de estrategia en forma radical. Pero hasta ahora, de lo poco que he leído, no hay nada que permita intercambiar figuritas entre todos...
Porque mientras esté abierto, la herida sangra y solo sirve para un uso político (y solo propagandístico) del tema.
Triste pero cierto¿encontraremos alguna vez una solución al tema Malvinas?
Viendo el Peñón de Gibraltar y Taiwán, veo que nunca será viable...