Geopolítica Argentina

Desde hace tiempo vengo reflexionando sobre algo y nose si soy el único que lo nota. Soy un navegador habitual y diario de la red, de sitios y foros en español e inglés y lo que siempre noto es que hay una hostilidad muy notoria hacia la Argentina y su gente, no solo por parte de los europeos sino también de otros latinoamericanos, especialmente procedentes de dos naciones. Llegué a leer ingleses acusándonos de supremacistas blancos y genocidas de indios mapuches, y de robarle la patagonia a Chile. Si, el chiste se cuenta solo, pero lo importante acá no son los hechos históricos sino el relato. Me pregunto si soy el único que lo ve, y si alguna vez en cancillería se plantearon seriamente analizar la imagen que tenemos y pintan de nosotros a lo largo y ancho de la web. Digo, hoy literalmente todo el mundo accede a las redes, y lo que allí pase debería tomarse de forma cada vez mas sería, hace a nuestra imagen, al poder blando y a la capacidad de ejercitar ingenieria social en contra de un grupo/nación determinado.
Se nota mucho y es fomentado por la inteligencia británica a través de campañas de condicionamiento a largo plazo siguiendo una línea argumental en la prensa.

También hay gente enamoradísima de Argentina, generalmente son quienes visitaron o vivieron un tiempo. Les es un viaje de ida, y muchos lo dicen que se chocaron una realidad muy diferente a lo que creían.
 
Se nota mucho y es fomentado por la inteligencia británica a través de campañas de condicionamiento a largo plazo siguiendo una línea argumental en la prensa.

También hay gente enamoradísima de Argentina, generalmente son quienes visitaron o vivieron un tiempo. Les es un viaje de ida, y muchos lo dicen que se chocaron una realidad muy diferente a lo que creían.
Coincido con vos. Pero me pregunto una cosa, esa gente de afuera enamorada de la Argentina, lo está de sus paisajes y territorio, o de su gente y costumbres, o ambas? Porque no es lo mismo, y la diferencia es importante a lo que discutimos.
 
Coincido con vos. Pero me pregunto una cosa, esa gente de afuera enamorada de la Argentina, lo está de sus paisajes y territorio, o de su gente y costumbres, o ambas? Porque no es lo mismo, y la diferencia es importante a lo que discutimos.
Por los pocos con los que he tenido contacto directo, y por lo que veo en internet, todo.
No se esperan a los argentinos como somos. Saben de la inseguridad pero en general quedan sorprendidos por lo cosmopolitas, por incluirlos. Mucha gente se piensa que los van a maltratar o ignoran y llegan y ven que la gente si sos extranjero se acercan para hablar o invitarlos a hacer cosas.
El otro día miraba un negro de Miami, empezó que tenía miedo por ser negro porque argentina es racista. Todos los videos de 1 hora por todo el país se la pasó alabando al país y sorprendido bien por todo.
 
Por los pocos con los que he tenido contacto directo, y por lo que veo en internet, todo.
No se esperan a los argentinos como somos. Saben de la inseguridad pero en general quedan sorprendidos por lo cosmopolitas, por incluirlos. Mucha gente se piensa que los van a maltratar o ignoran y llegan y ven que la gente si sos extranjero se acercan para hablar o invitarlos a hacer cosas.
El otro día miraba un negro de Miami, empezó que tenía miedo por ser negro porque argentina es racista. Todos los videos de 1 hora por todo el país se la pasó alabando al país y sorprendido bien por todo.
Un racista en Buenos Aires se vuelve loco...
 
Desde hace tiempo vengo reflexionando sobre algo y nose si soy el único que lo nota. Soy un navegador habitual y diario de la red, de sitios y foros en español e inglés y lo que siempre noto es que hay una hostilidad muy notoria hacia la Argentina y su gente, no solo por parte de los europeos sino también de otros latinoamericanos, especialmente procedentes de dos naciones. Llegué a leer ingleses acusándonos de supremacistas blancos y genocidas de indios mapuches, y de robarle la patagonia a Chile. Si, el chiste se cuenta solo, pero lo importante acá no son los hechos históricos sino el relato. Me pregunto si soy el único que lo ve, y si alguna vez en cancillería se plantearon seriamente analizar la imagen que tenemos y pintan de nosotros a lo largo y ancho de la web. Digo, hoy literalmente todo el mundo accede a las redes, y lo que allí pase debería tomarse de forma cada vez mas sería, hace a nuestra imagen, al poder blando y a la capacidad de ejercitar ingenieria social en contra de un grupo/nación determinado.
Si , estuve durante algun tiempo en un foro de defensa español y es cierto lo que dice. En LA los que más nos pegan son los chilenos , colombianos y a veces uruguayos , por otra parte los que nos defienden son los brasileños y venezolanos , los británicos que nos odian, generalmente son chilenos disfrazados... ja , es muy raro que nos ataquen los ingleses , ni se acuerdan de Argentina ...menos de Malvinas.
 
Si , estuve durante algun tiempo en un foro de defensa español y es cierto lo que dice. En LA los que más nos pegan son los chilenos , colombianos y a veces uruguayos , por otra parte los que nos defienden son los brasileños y venezolanos , los británicos que nos odian, generalmente son chilenos disfrazados... ja , es muy raro que nos ataquen los ingleses , ni se acuerdan de Argentina ...menos de Malvinas.
Por mi experiencia en internet, los Mexicanos son peores que los Chilenos...
 
Es dificil de entender, si bien nuestra idiosincrasia no es angelical he conocido gente extranjera que queda encantada con el trato social argentino, estuve en Bolivia hace unos años trabajando con una empresa por un par de meses y les puedo decir que nos detestan algo inentendible cuando históricamente han venido aquí a matarse el hambre entrando como pancho por su casa lo mismo los chilenos, no generalizó pero es como si nos tuvieran envidia.
 
Los comentarios de internet, acerca de lo que dicen X contra Y, tiene la misma importancia que un rayado en un baño público.

Si te pones a leer cada foro, y las barbaridades que se dicen te agarra una depre.

¿No es un hilo de geopolítica o un reclamo sobre los que "nos tienen envidia"? :colgate:
 
Es dificil de entender, si bien nuestra idiosincrasia no es angelical he conocido gente extranjera que queda encantada con el trato social argentino, estuve en Bolivia hace unos años trabajando con una empresa por un par de meses y les puedo decir que nos detestan algo inentendible cuando históricamente han venido aquí a matarse el hambre entrando como pancho por su casa lo mismo los chilenos, no generalizó pero es como si nos tuvieran envidia.
Muchas veces es bronca y odio por no poder ser lo que es el otro.
 
Los comentarios de internet, acerca de lo que dicen X contra Y, tiene la misma importancia que un rayado en un baño público.

Si te pones a leer cada foro, y las barbaridades que se dicen te agarra una depre.

¿No es un hilo de geopolítica o un reclamo sobre los que "nos tienen envidia"? :colgate:
Es que yo tengo mis dudas de que no tenga importancia alguna. Acaso no son millones de personas las que usan Twitter, Instagram y Facebook alrededor del mundo, y estas mismas empresas no han intervenido a favor de X o Y candidato para torcer el rumbo de las elecciones?. Hace 10 años sin duda habría coincidido con vos, pero hoy en día tomaría con más seriedad la opinión que se desparrama en la red contra los argentinos o cualquier nacionalidad. No pierdan de vista que las nuevas generaciones están perdiendo la costumbre de mirar la TV tradicional y en cambio consumen mucho más YouTube y Twich para lo que sea.
 
Es dificil de entender, si bien nuestra idiosincrasia no es angelical he conocido gente extranjera que queda encantada con el trato social argentino, estuve en Bolivia hace unos años trabajando con una empresa por un par de meses y les puedo decir que nos detestan algo inentendible cuando históricamente han venido aquí a matarse el hambre entrando como pancho por su casa lo mismo los chilenos, no generalizó pero es como si nos tuvieran envidia.
Yo durante mi adolescencia pertenecía a los que insultaba y denigraba a los ciudadanos de países limítrofes. Hasta que ingrese a la facultad y conocí chilenos, peruanos, ecuatorianos, centroamericanos, etc. No volví a hacer lo mismo luego de formar amistades con esa gente, más allá de las diferencias históricas que todavía queden. Crear lazos culturales es necesario para la construcción de poder blando.
 

César Milani responsabilizó a Estados Unidos e Inglaterra por la invasión de Rusia a Ucrania y destacó el rol de Vladimir Putin​

El exjefe del Ejército Argentino durante el último gobierno de Cristina Kirchner apuntó contra los principales referentes occidentales y los señaló como los desencadenantes del conflicto bélico por “acorralar” a Rusia​

 

Argentina votará por la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de DDHH de la ONU​

POLÍTICA06 abril 2022 - 14:58

La decisión fue tomada por Alberto Fernández luego de conocerse las atrocidades realizadas por las tropas de Putin contra la población civil de la ciudad ucraniana de Bucha.​


 
Argentina necesita urgentemente superar al peronismo, el gran escollo al desarrollo del país. Este movimiento siempre tuvo una política exterior sesgada con el mundo desarrollado porque su estructura orgánica esta corrompida, es anti natural tiende siempre al conflicto. La razón principal: busca siempre a la exclusión del discurso antagónico, al auto centrismo. Esto conduce a una especie de autopersuasión hipnótica, que se traduce en la pérdida del contacto con la realidad, de la lucidez. Las acciones pasan a regirse por el revanchismo, mientras la civilización vive en constante dialéctica.

-El Peronismo no es el problema ya que el Peronismo como tal desapareció al irse del
gobierno Carlos Menem, lo que hoy hay es un sello, solo eso, el problema actual es el
Kitchnerismo formado mayoritariamente por ex Montoneros, los mismos a los que
el mismo Juan Domingo Peron echo de la plaza de Mayo esos mismos que han utilizado
la infraestructura de un Peronismo moribundo para hacerse del poder

-También hay que preguntarse cual Peronismo ?? por que el Peronismo de los cincuenta
no tenia que ver nada con el Peronismo que se pensaba para los setenta y que
finalmente se vio reflejado en los noventa


Saludosss
Roberto
 
Argentina lleva 90 años de Estado gigante déficitario impagable lleno de deuda y emisión monetaria inflacionaria empobrecedora del pueblo.

Más allá de los colores, partidos y frentes políticos; el problema urgente que llevará décadas es Sociocultural: la cultura del trabajo en jóvenes y adultos está mermada, la Educación Federal está destruida para llegar a todo el país y ser de calidad, la pobreza y la indigencia son alarmantes, la falta de un Poder Judicial bloquea cualquier seguridad jurídica para traer y crear inversión, empleo y ahorro al país. Hay injerencia del Narcotrafico en el Estado y la Justicia.

Llevará décadas revertirlo y poder planear y planificar país con potencial económico, agrícola, industrial, científico, nuclear, espacial, militar.
 
Y la sangría de Material Humano que se esta produciendo es Alarmante , en mi caso de 6 Sobrinos Profecionales que tengo 2 con Familia ya se radicaron en Alemania con camas y petacas 2 están listos para irse y 2 menores com ganas de ingresar al BundesWehr tramitando los Papeles .
Si uno que salió Gaucho se viene conmigo a Chile !!! , donde no se sabe muy bien como sigue la cosa pero hay mucho laburo y todavía pagan en tiempo y forma .
Se que ese panorama se repite en muchas Familias .
 
Y la sangría de Material Humano que se esta produciendo es Alarmante , en mi caso de 6 Sobrinos Profecionales que tengo 2 con Familia ya se radicaron en Alemania con camas y petacas 2 están listos para irse y 2 menores com ganas de ingresar al BundesWehr tramitando los Papeles .
Si uno que salió Gaucho se viene conmigo a Chile !!! , donde no se sabe muy bien como sigue la cosa pero hay mucho laburo y todavía pagan en tiempo y forma .
Se que ese panorama se repite en muchas Familias .
Bien por ellos,aca oportunidades no hay.
Sumale a la sangria de cerebros,la poca producción de los mismos.
Las carreras de ingenieria cada ves aportan menos profesionales.
 
Arriba