Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

Grulla

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Грета

@qretaxyeta








 
El cine y los medios populares en general han influido significativamente en las percepciones públicas tanto de la política internacional como de los asuntos militares, con pocos ejemplos más profundos que el éxito de taquilla de 1986 Top Gun. La película se produjo en cooperación con la Marina de los EE. UU., que se benefició considerablemente de su popularidad para impulsar el reclutamiento. Los reclutadores de la Marina instalaron cabinas de reclutamiento dentro de algunos cines que proyectan la película y, según la Marina, el reclutamiento de hombres jóvenes que querían convertirse en aviadores navales aumentó en un 500 por ciento después del estreno de Top Gun. Desconocido para la mayoría, el Pentágono tuvo una influencia considerable sobre la película, ya que para obtener acceso al equipo y al personal de la Marina, sin los cuales la película habría sido imposible de producir, se le dio al Pentágono el derecho de eliminar escenas o diálogos desfavorables. su imagen Ejemplos conocidos notables fueron la cancelación de una idea de historia sobre una colisión en el aire y el cambio de la protagonista femenina interpretada por Kelly McGillis (Charlotte) a una civil, por lo que el protagonista principal, un aviador naval interpretado por Tom Cruise (Maverick), la corteja. Esto fue cierto no solo para Top Gun, sino más ampliamente para las películas de alto presupuesto relacionadas con el ejército, desde Transformers hasta Battleship, que no podrían haberse producido sin el apoyo del Pentágono y, a su vez, sin otorgar a las Fuerzas Armadas el derecho de modificar sus guiones. Esta práctica está lejos de ser exclusiva de los Estados Unidos, pero debido a la popularidad sin igual de la industria cinematográfica estadounidense, proporciona al Pentágono más influencia sobre cómo se percibe que la que disfrutan los militares de otros países. Sin embargo, la influencia del Pentágono también significa que las películas que dependen de su apoyo pueden proporcionar información importante sobre los mensajes que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos quieren enviar al público tanto a nivel nacional como internacional.





El F-14 lucha contra el Su-57 en el tráiler de 'Top Gun 2'



Llegando a los cines en los Estados Unidos 36 años después del original, Top Gun 2 se retrasó desde 2019 y desde entonces se han realizado cambios considerables, particularmente en las escenas de combate. La película, también protagonizada por Tom Cruise como el aviador naval Maverick, probablemente reflejará el clima político de su época, al igual que el Top Gun original tenía volantes que se enfrentaban a los cazas de fabricación soviética de un estado enemigo no identificado en el Océano Índico. Donde la película original vio a los villanos volando en un avión de combate 'MiG-28', una designación ficticia representada en la pantalla por F-5E estadounidenses pintados de un negro llamativo con estrellas rojas de estilo comunista que recuerdan a los cazas de Corea del Norte, el nuevo Top Gun verá representaciones realistas. del arsenal de un adversario mucho más posible hoy que hace cuatro décadas. Esto incluye no solo los sistemas de defensa aérea soviéticos S-125, ampliamente utilizado en todo el mundo, desde Corea del Norte hasta Siria y Venezuela, pero también como se reveló en el último tráiler del 29 de marzo, el caza de próxima generación Su-57 construido en Rusia. La capacidad de usar los sistemas de armas rusos reales en la película es en gran medida el resultado de los avances tecnológicos, pero también del hecho de que muchos de estos sistemas se han vuelto mucho más accesibles para los Estados Unidos, incluso a través de socios de seguridad, en particular los ex miembros del Pacto de Varsovia en el Este. Europa, así como a través de compras directas y otras adquisiciones de dichas armas. El principal caza de Rusia, la serie Flanker, por ejemplo, vuela en el ejército de los EE. UU. para realizar pruebas después de que se compraron dos de Bielorrusia en la década de 1990. El hecho de que el ejército ruso sea mucho menos reservado que la URSS sobre sus programas de armas,





F-5E pintado como caza ficticio 'MiG-28' para 'Top Gun' 1986



La aparición del Su-57 indica que las armas rusas en lugar de las chinas se presentan como los principales adversarios de los Estados Unidos, lo cual es muy apropiado para 2022 pero puede no haberlo sido en 2019. Si bien China tiene un programa de caza furtivo mucho más maduro .que el Su-57, el J-20, no se ofrece para la exportación donde se espera que el Su-57 se despliegue ampliamente en el extranjero, ya que la serie Flanker fue incluida por países mucho más propensos a ir a la guerra con los EE. UU. que Rusia o los propios chinos. Evitar retratar a un luchador construido en China como el adversario también asegura que Top Gun 2 tenga más posibilidades de ser un éxito en los mercados chinos. El uso del Su-57, a pesar de que solo hay cinco en servicio y en lugar de su predecesor, la serie Flanker derivada del Su-27, de la cual más de 1000 están desplegados en todo el mundo, permite a los protagonistas de la película enfrentarse cara a cara con una amenaza de próxima generación. que actualmente apenas existe, simbolizando lo mejor que tiene Rusia. Al hacerlo, volaron un F-14 antiguo, un caza que voló por primera vez en 1970 y se retiró en 2006.

El hecho de que el F-14 sea quizás el avión de combate más icónico en la historia de las Fuerzas Armadas de los EE. UU., y fue la estrella del Top Gun original, hizo que su regreso fuera una opción muy popular entre los fanáticos de la franquicia y la marina. El diseño nuevo e inusual del Su-57 lo convertirá en un oponente mucho más interesante que un Flanker o el antiguo 'MiG-28', al tiempo que aumenta las apuestas y al mismo tiempo se mantiene algo realista, ya que es un avión real. en oferta para exportar hoy. La naturaleza del probable adversario estatal ficticio que vuela el Su-57 sigue siendo desconocida, pero existe una posibilidad significativa de que, como en la película original, el estado enemigo ni siquiera sea nombrado. A raíz de una de las películas militares más exitosas de la Guerra Fría, tanto por los intereses de la Marina como en las taquillas, el impacto que tendrá Top Gun 2 está por verse.


 

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Desde principios de año, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han recibido dos cazas Su-57 de serie, dijo una fuente informada a RIA Novosti.

Ambos aviones, dijo, volaron desde la planta de aviación de Komsomolsk-on-Amur a los centros de vuelo de las Fuerzas Aeroespaciales. Uno a Akhtubinsk, y el segundo a Lipetsk.

La fuente no especificó cuándo fueron entregados.

http//t.me/rian_ru/155313
 

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FGFA: ¿Por qué el Joint Venture de quinta generación con Rusia estuvo podrido desde el principio?



Casi cuatro años después de que India abandonara la empresa conjunta para desarrollar el avión de combate de quinta generación (FGFA) basado en el avión de combate ruso Su-57, el jefe del programa AMCA confirmó por primera vez que la principal manzana de la discordia era que los rusos se habían negado a proporcionar a India el código fuente de la computadora que podría haber permitido a India llevar a cabo actualizaciones en el avión con tecnología local sin la ayuda de Rusia.

El jefe del programa AMCA afirma en una entrevista con 'La semana' que la larga negociación con los rusos sobre los términos de la empresa conjunta también retrasaron el programa AMCA de la India ya que la IAF estaba ocupada enmarcando a su personal aéreo requisitos para el programa FGFA. La ADA afirma que también se descubrió que el Su-57 carecía de caracteres furtivos y parecía que la oficina de Sukhoi se centró más en la maniobrabilidad que en la furtividad, fallando en lograr el equilibrio perfecto que se requiere en un programa de 5ta generación.

India quedó impresionada por la empresa conjunta en el desarrollo del misil PJ-10, también conocido como BrahMos, y esperaba que el FGFA se desarrollara de manera similar que podría haber visto una participación de trabajo para HAL de alrededor del 25%, ya que se suponía que la mayor parte de la inversión provendría de India, Se creía que India también obtendría la mayor parte de la Transferencia de Tecnología para el programa.

El engaño ruso comenzó poco después, cuando el trabajo compartido de HAL se redujo considerablemente y las estimaciones iniciales posteriores del proyecto se dispararon cuando Rusia trató de aplicar los mismos trucos que hizo en el desarrollo del programa Su-30MKI, donde India asumió la mayor parte de la inversión en el programa y los dividendos llegaron a Rusia ya que la mayor parte del desarrollo tecnológico que Rusia había afirmado tener ni siquiera estaba desarrollado.

Los planes rusos eran simples, India invertirá en el programa y también compraría el producto y luego Rusia vendería variantes de los aviones a otros países sin pagar regalías a India, completando así un producto a medias que Rusia quería madurar usando dinero indio.

India olió el engaño del Bureau Sukhoi cuando a los pilotos indios ni siquiera se les permitió evaluar el Su-57. Fue extraño porque, en la era soviética, los pilotos indios tuvieron acceso a programas ultrasecretos de aviones de combate de esa era como los Mig-29, Mig-23, Su-25 y Su-27 incluso antes de que el mundo supiera que existían estos programas.

A la IAF se le dio acceso limitado al prototipo PAK-FA y en un vuelo de demostración que el equipo de la IAF pudo presenciar terminó con el prototipo atrapado en un incendio que sufrió daños importantes en la aeronave justo después de aterrizar en la base aérea de Zhukovsky, cerca de Moscú, en 2014 y los rusos incluso se negaron a proporcionar información sobre la causa del accidente

La segunda línea de engaño se produjo cuando el costo de personalización de FGFA se salió del presupuesto. Se estimó que India podría necesitar adquirir cerca de 140-160 aviones solo para que el programa sea viable en India, más ToT y otros costos cuando se agregaron podrían haber hecho que estos aviones superen los US$ 140 millones por unidad que podrían haber consumido todo el presupuesto de la licitación del MMRCA y también podría haber significado la muerte del programa AMCA de la India.

Más tarde, la IAF notó la renuencia de su otro operador principal, que era la fuerza aérea rusa, a adoptar estos aviones en su servicio. Se informa que IAF usó sus conexiones para obtener acceso a documentos internos de la fuerza aérea rusa para saber qué no estaba a bordo del programa de quinta generación solo para confirmar que el costo y otras deficiencias técnicas significaban que incluso ellos no estaban interesados en estos aviones que podrían haber convertido a la IAF en el mayor operador de estos aviones, lo que significaba que tendrían que asumir costos adicionales para solucionar cualquier problema inicial que siempre es notado en jets más nuevos que no son desplegados por su fuerza aérea OEM.

Después de que India abandonó el programa, ningún país se unió al programa y los aviones aún no han entrado en producción a gran escala, la fuerza aérea rusa ordenó un escuadrón de evaluación y luego realizó pedidos de 75 aviones bajo presión, pero no es lo suficientemente bueno para la Federación Rusa, ya que significa que nunca recuperará el costo de su inversión con pedidos tan pequeños y tampoco ha podido encontrar un cliente de exportación para el avión.


 

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