Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados, el que declara la guerra y la paz, es el poder ejectuvo nacional, con autorizacion del congreso segun la constitucion nacional. No las FFAA, estas estan subordinadas a las ordenes impartidas por las autoridades nacionales, gusten o no. Saludos
Pero la Guerra de las Malvinas ocurrió mientras NO HABÍA CONGRESO NACIONAL....Gobernaba el autodenominado PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL......
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Charly, no puedo entender como escribís esto después de la documentación oficial de KAI.
Te lo explico
-Bajada de línea
Simple. Cambio de administración vino con prioridad de acercamiento a otras potencias (China y Rusia). Las FFAA pueden disponer modelos que quieran, pero si en MinDef dice "No, mejor este", entonces será ese.
-Alineamiento a nivel RRII
Te sorprende?
-Dar por descartado el coreano
No entiendo la cita. Si podés aclarar, te agradecería
-El FA50 era el preferido
No te sigo. El FA-50 fue EL preferido.
Es como que KAI no comunicó oficialmente lo que comunicó. Una nada. una no existencia. Una pura preversidad de Rossi.
Sigo sin entender tu mensaje.
No está hecho el duelo todavía? Releo el post y no puedo entender que se insista contra algo que se nos escupió en la cara. Contorsiones sin el mas mínimo sentido.
Duelo? Disculpá, pero no logro ver hacia donde vas. ¿Escupir en la cara? En serio? Ahora la culpa es de KAI por responder una nota de la embajada argentina, sobre info que ya se sabía. Por favor
O cuál es el sentido? Querés dejar establecida la perversidad de Rossi? De La política? Eso? Vamos y le pedimos disculpas a KAI?
A vos te parece que no hay cierta perversidad política detrás de todo esto? Unos que se "tomaron" cuatro años para analizar propuestas y otros que "recién" descubren que el FA-50 estaba bajo las "garras del imperialismo" pirata...vamos viejo, no nos chupemos el dedo
No se si sirva eso mi amigo
El amigo reservalo para los pibes de la cancha.
Sino por KAI
KAI se mueve por plata. Si le fuera redituable cambiar partes y vendernos, ni lo dudarían.
Hay miedo a lo no occidental? Y bue...amigo occidental, me estas obligando, ni un pedorro entrenador puedo tener.
No es miedo, es que se sabe que cualquier cambio tiene una incidencia en lo que es $$$. Repasemos el presupuesto para 2021 para darnos cuenta que no hay resto ni para FA-50, ni para Yak130...

El "me estás obligando" también está demás...porque acá no hay intención de nada salvo recuperar muertos...y con suerte
 
KAI se mueve por plata. Si le fuera redituable cambiar partes y vendernos, ni lo dudarían.

Eso es relativo . . . Como comentó Don @BIGUA82 , SAAB expresó que valoraba su relación con los británicos, y que no pensaba ponerla en riesgo (palabras más o menos).

Con KAI y el FA-50 no sería diferente: no van a poner en riesgo los aparatos ya vendidos y las relaciones con esos clientes (que darán rentabilidad futura), por llevarle la contra a los ingleses, por un par de decenas de aparatos que es lo que a los sumo compraríamos.

Cordiales Saludos

PD: La respuesta que dieron sonó a un "no sos vos soy yo" que se escucha cuando te patean de una relación . . .
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, es necesario un permiso para usar el misil en otro avion? No seria lo mismo que una bomba que la colocas en el avion que se te cante?

En algunos casos si... y en otros no.

Es que no es poner un arma y ya...

Los galos siempre imponen el uso de armas de sus empresas... o donde tienen intereses. Hay casos donde, generalmente, se pide autorización para "abrir" los sistemas para poder obtener la compatibilidad de otros armamentos que no son de la esfera del avión.
En otras, como el caso del A-4AR con sus sistemas abiertos... el impedimento será solo técnico.

En definitiva va a depender de la decisión del fabricante, tu billetera, lo obsoleto o no del SdA, de la compatibilidad, de la política internacional que tengas...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimados, el que declara la guerra y la paz, es el poder ejectuvo nacional, con autorizacion del congreso segun la constitucion nacional. No las FFAA, estas estan subordinadas a las ordenes impartidas por las autoridades nacionales, gusten o no. Saludos
Ubaldosa
Totalmente de acuerdo,pero el 14 de junio de 1982 no habia congreso y el PE era la JM.
Sería muy largo explicar como se desarrolló todo ese 14 de junio en la Gobernacion de Malvinas.Cuales fueron los llamados por HF al Cte de la FAS,los llamados a Londres por J.Moore,y la certeza que la FAA no atacaría mas a la TF 317.8.
La FAS estaba preparada para lanzar sus OOFF contra objetivos terrestres y navales.
Pero eso ya lo escribí hace muchos años atras en algunos de los temas referentes a Malvinas.
Y si Usted quiere ser muyyy fino en materia de jurisprudencia belica del conflicto,UK tampoco nos declaró la guerra,no hay un documento que avale tal situacion.solo disposiciones,resoluciones,ordenes,pero no una declaracion de guerra formal aprobada por las camaras.
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.
Pero mejor dejemoslo ahi...son cosas,que aunque Usted no lo crea,ellos lo saben muy bien y lo he explicado hasta el cansancio que significa Malvinas para la FAA,hay varios post sobre esto y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.
 
Michelun
Durante la administracion de gobierno pasada,en las reuniones con KAI siempre la FAA exponía las desventajas de que el FA-50 tuviera componentes britanicos,como tambien lo tiene el M-346,que tambien fué volado por dos grandes pilotos de A4AR,uno de ellos siendo instructor en la Escuela de Caza de la AMI y hoy Jefe de Escuadron A4AR.Siempre ambas comisiones de venta manifestaban solucionar este problema con los proveedores.Entonces no es que no habia veto,si lo habia y la FAA era consiente de ello,pero si el fabricante te daba indicios que solucionaría ese "pequeño detalle"...por esos años tambien hubo veto,pero no se mediatizaron por razones politicas.
Eran tiempos que no se sabía si los KC-130 volvian a tener pods por las presiones a L3.
O sea ... no es cuestion politica, sino que el proveedor no pudo cumplir con parte del pseudo acuerdo?
 

me262

Colaborador
Pregunto, es necesario un permiso para usar el misil en otro avion? No seria lo mismo que una bomba que la colocas en el avion que se te cante?
Estimado:
"no desechar ni utilizar el artículo de defensa para fines distintos de aquellos para los que fue proporcionado, sin antes recibir una autorización por escrito del gobierno de los EE. UU."

Esto se fue endureciendo progresivamente en los últimos 25/30 años por el robo de tecnología de China.
Nunca le van a autorizar utilizar armas norteamericanas en un avión chino, y tienen inspectores para verificarlo.
El último gran problema fue con Pakistán y los Amraam, que los movieron de base sin la autorización de EE.UU.

Saludos.
 
El reclamo está fuera de discusión, ya que de una manera u otra ha sido política de estado (no solo Malvinas e islas del Atlántico Sur, sino Mar Argentino, nuevos límites, etc).

Yo lo percibo como una cuestión de formas: al bocón siempre se lo llevan puesto, porque es nada mas que eso...un bocón.
Deberíamos tener un intermedio: no un bocón, pero tampoco un inútil entreguista que no sabe de leer de corrido (...y de esos, tuvimos dos)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta: Desault usa componentes británicos?
Solo el asiento MB,fabricados en Francia por una subsidiria.

 
Esto que Usted define muy bien en su ultimo parrafo,fué y es estudiado hasta nuestros dias por el FO,por la alta politica britanica y es transveral a cualquier adminsistracion de gobierno, sea de cualquier ideologia.No deben incurrir en el mismo error,la HMS ANTELOPE se hunde por una Mk-17 Made in UK,los CANBERRA bombardeaban de noche desde San Carlos hasta Mte Kent con bombas inglesas y el avion era inglés,la mayoria de sus buques (HMS PLYMOUTH,HMS GLASGOW,HMS BROADSWORD,todos sus RFA,HMS ARGONAUT,etc,etc) tuvieron en su interior bombas fabricadas en UK,las Mk-17.
A las pocas semanas de finalizada la guerra,BAC informó a la FAA que estaban listos los dos Canberra que se habian encargado en 1981 y que en marzo de 1982 habian ido a buscar una comision de mecanicos,obviamente el 3 de abril debieron abandonar Inglaterra,los pilotos tenian listo el pasaporte para viajar a Warton.
BAC quería cobrar las ultimas cuotas,como empresa queria amortizar el trabajo,BAC por 1982 no estaba muy bien economicamente,los dos Canberra estaban listos para volarlos a Paraná....pero el FO,les dijo a la BAC,los aviones se quedan aqui,fueron ofrecidos a Sudafrica,que muy bien.... no los aceptó,al año fueron cortados en pedazos.
banderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentinabanderaargentina
 
Ubaldosa
Totalmente de acuerdo,pero el 14 de junio de 1982 no habia congreso y el PE era la JM.
Sería muy largo explicar como se desarrolló todo ese 14 de junio en la Gobernacion de Malvinas.Cuales fueron los llamados por HF al Cte de la FAS,los llamados a Londres por J.Moore,y la certeza que la FAA no atacaría mas a la TF 317.8.
La FAS estaba preparada para lanzar sus OOFF contra objetivos terrestres y navales.
Pero eso ya lo escribí hace muchos años atras en algunos de los temas referentes a Malvinas.
Y si Usted quiere ser muyyy fino en materia de jurisprudencia belica del conflicto,UK tampoco nos declaró la guerra,no hay un documento que avale tal situacion.solo disposiciones,resoluciones,ordenes,pero no una declaracion de guerra formal aprobada por las camaras.
Sería muy largo todo esto...y es un foro,y debo guardar las formas.Simplemente ellos saben bien que pasó despues del 14 de junio de 1982 en algunas oportunidades,algunas veces..nada más.
La FAA matiene entre sus principios rectores que no se rindió,solo canceló sus operaciones ofensivas,asi lo dispuso su Cte,el Cte de la FAS,no el miembro de la JM de gobierno,asi lo dispuso quien tenia todas las responsabilidaes y atribuciones de hacer la guerra.
Pero mejor dejemoslo ahi...son cosas,que aunque Usted no lo crea,ellos lo saben muy bien y lo he explicado hasta el cansancio que significa Malvinas para la FAA,hay varios post sobre esto y con un café de por medio le contaría algunas anecdotas sobre este tema,que en realidad son facticidad pura.
Estimado, no dudo de la posicion y sentir de los hombres de la FAA, solo queria indicar que es un tema formal que esta mas alla de la voluntad y el honor de sus integrantes. Abrazos
 
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