Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Versión C, Cero pedidos, Cero interesados, porqué será..?

40 millones sale el block 2, cuánto saldrá el block 3..?

Quién le dijo que los norteamericanos autorizarán que pongamos sus misiles en un avión chino, que son para ser usados en el A4..?

Si es tan amable, cómo hace el cálculo para que le de una velocidad de mach 2 en un motor todavía no certificado, y sin saber el peso final del block 3..?

Y la verdad que no, el fabricante declara 3400 libras de total load capacity.


Dentro de un par de páginas va a ser superior al F-35.
Todo sirve para confundir y tratar de "vender" el JF-17...

Saludos.
Bueno en la mayoria tiene razon sobre todo en no confundir,y ya aclare que la torta esta no me gusta.
Le repito nuevamente que la carga belica no es de 3400 libras son kilos.
El block 3 no existe todavia asi que no se sabe el precio.
La relacion peso/potencia no tiene nada que ver con que llegue a Mach 2 (de hecho no llega,acusa 1,6,el block 3 en teoria llegaria).
El J10 tengo entendido nunca estuvo en venta,es mas no se hasta que punto esta lista esa version CE de exportacion.
 
Versión C, Cero pedidos, Cero interesados, porqué será..?

Y será porque porque recién hace un año que salió a la venta . . . Vea la fecha del video.
Dentro de un par de páginas va a ser superior al F-35.

Bueno, no pone la vara muy alta . . . Al menos el JF-17 no se descascara el recubrimiento ni se dañan las superficies de control por daño acumulado al superar la barrera del sonido.

Ah y tampoco tiene que andar esquivando tormentas, ya que por las fugas en las lineas de combustible puede estallar si lo alcanza un rayo.
Todo sirve para confundir y tratar de "vender" el JF-17...

Saludos.

Vender? Y cuando me pagan?

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Dudo muchísimo que un bi-motor sea elegido, con respecto a la tutuca, si viene, va a venir el Block 1/2 y nos tenemos que mentalizar que en 20 años se nos van para el otro lado.
 
El que sea bimotor no implica que los gastos se disparen . . . La flia más numerosa de LIFT, la del Yak-130 y derivados, es bimotor. El antecedente histórico y que se caracterízó por ser un avión accesible para muchas FAs, el F-5, es bimotor .

Me parece que el cuestionamiento gana más peso si se habla de aparatos como los MiG-29, F/A-18, F-15, etc.

Cordiales Saludos
 
El que sea bimotor no implica que los gastos se disparen . . . La flia más numerosa de LIFT, la del Yak-130 y derivados, es bimotor. El antecedente histórico y que se caracterízó por ser un avión accesible para muchas FAs, el F-5, es bimotor .

Me parece que el cuestionamiento gana más peso si se habla de aparatos como los MiG-29, F/A-18, F-15, etc.

Cordiales Saludos
Y la FAA tuvo un entrenador bimotor: el Morane-Saulnier MS 760 Paris....
 
Dudo muchísimo que un bi-motor sea elegido, con respecto a la tutuca, si viene, va a venir el Block 1/2 y nos tenemos que mentalizar que en 20 años se nos van para el otro lado.
un bi-motor depende de cuanto salga su operacion, el MS-760 era bi-motor, como tambien lo es el F-5E y es mas economico de operar que muchos monomotores que se mencionan por aca. Pero, aunque no sea lo ideal, si hay transferencia de tecnologia, antes que Pampas yo no veria con tan malos ojos al YAK-130 en alguna Brigada, siempre pensando en un futuro un avion de combate de primera linea en serio.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Y será porque porque recién hace un año que salió a la venta . . . Vea la fecha del video.

13 de noviembre de 2009

Pakistán firma un acuerdo por los cazas J-10 chinos.​


Estimado, sus conocimientos aeronáuticos son tan dudosos, como su información.
Sistemáticamente confunde a los foristas con información ambigua.

Porqué no compra nadie el J-10..?

Saludos.
 
40 millones sale el block 2, cuánto saldrá el block 3..?

Quién le dijo que los norteamericanos autorizarán que pongamos sus misiles en un avión chino, que son para ser usados en el A4..?

Si es tan amable, cómo hace el cálculo para que le de una velocidad de mach 2 en un motor todavía no certificado, y sin saber el peso final del block 3..?

Y la verdad que no, el fabricante declara 3400 libras de total load capacity.


Dentro de un par de páginas va a ser superior al F-35.
Todo sirve para confundir y tratar de "vender" el JF-17...

Saludos.
No sería el primer caso de avión que pueda usar tanto misiles orientales como occidentales:
El Mig-21 LanceR de Rumania, por ejemplo.

Con el Block II ya alcanza 1.6-1.8 mach con 84,5KN

Sobre 2.0 mach eran proyecciones simuladas para el Block III con pruebas a iniciarse en 2021-2022 con el RD-93MA de 90KN (FADEC)

(sobre pruebas que ya están en marcha y pagadas, por lo demás, no como la integración de AIM-120 en el FA-50)

No estamos diciendo que sea superior al F-35, ni siquiera superior al F-16 B70... pero si como avión que está más a la mano que los anteriores y que principalmente no es vetable por Reino Unido.

No se si sea conveniente tomar posturas de rechazo o de ponerse exquisito cuando las posibilidades son pocas. O es eso o son KFIR con 1500 horas y motor sesentero (O su derivación NG con F-414, ese si que tiene cero ventas y nadie ha pagado por integrarlo).

Saludos
 
Última edición:
Aca los politicos no tienen nada que ver.
Creo que hay mucho desconocimiento o alguna animadversion con sesgo politico de un lado o de otro de la "ZANJA DE ALSINA"
Las corporaciones,las empresas como estas del area de defensa,no toman partido o determinan una accion por el partido politico que gobierna la republica Argentina.Sus decisiones empresariales estan determinadas por las alianzas comerciales,por las empresas que apostaron al producto o avion que esa empresa diseñó y puso al mercado.
Ninguna empresas de estas le importa un pepino quien gobierna en Argentina,le importan sus proveedores,sus alianzas comerciales y corporativas y en este caso aun más se trata de Inglaterra y su politica exterior.
Veo a diario discutir si con el globo amarillo o con el globo de otro color,etc hubiera sido distinto.
Señores NO!!! el embargo o como ustedes llaman veto,para la figura es embargo post conflicto,no tiene color politico,con los globos amarillos pasaba que minizaban todo,no lo decian,por razones politicas,por quedar bien o por no quedar sin quedar,es decir saberse ninguneados.
El tema politico pasa por otro lado,es el analisis de la falta de politicas de estado en Defensa,que tambien es transversal a todos los colores,de izquierda,de centro y de derecha y sus combinaciones.Todos igualitos tras el cumplimiento de una tarea post 1983... es como si el resultado del juicio a las juntas de gobierno hubieran tenido un correlato con el desfinanciamiento TOTAL del accionar de las FFAA y tambien las accesorias,como ser por momentos pensar para que fueron creadas y para que las tenemos.
Señores el embargo atravesó todos los gobiernos desde 1983 hasta hoy,no es cosa nueva,que lo hayan minimizado,escondido,no tratado,olvidado y nunca visibilizado es otra cosa.
Señores discutan sobre "la albondiga","la tutuca" y otros nombres muy aeronauticos,pero no caigan en falsos paradigmas que con este la abondiga se compraba y con los otros la tutuca salio a la luz,etc,etc.
El embargo existió desde el dia 02 de abril de 1982 hasta hoy,ojo!!! me refiero embargo para garantizar capacidades,para acrecentar potencialidades a la Fuerza Aerea Argentina,la que nunca se rindió,si...aunque suene grandilucuente y ellos lo saben,la FAA solo cesó sus operaciones ofensivas el 14 de junio de 1982 cuando por tres veces se lo intentó persuadir de tomar esta determinacion al Comandante de la Fuerza Aerea Sur....que no figura en el acta de rendicion,pero era condicion necesaria y suficiente solicitada por J.Moore y exigida desde Londres a su telefono satelital.
La FAA cesó sus operaciones ofensivas,nada más.
Deben hacer sus analisis despojados de tinte politico,pues la cuestion es factica,UK mantiene un embargo al reequipamiento de la FAA.
Quizas otros especialistas opinen que tambien lo tiene con el EA y la ARA.No sé,no conozco mas allá de mis cielos.
Como UK iba a dar el visto bueno por el FA-50 solo por ser liberales hace cin co años atras,si tal vez a los cuatro años por alternancia otra administracion gobernaba otro partido politico con principios opuestos, lo mismo que el JAS-39,etc,etc.

aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos

Más claro, agua.

Opine, sr @BIGUA82 : Cual debiera ser el camino de la FAA para obtener un vector supersónico de 4ta gen?? Me interesa su opinión desde su conocimiento técnico/logístico y geopolítico.

saludos
 
esta es una discusión estéril, a mi también me encantan los aviones occidentales, pero tampoco quiero para la FAA una escuadrilla de “blue angels” que para lo único que sirva es tirar Facha y conformar foristas.
Aunque es lo divertido de las discusiones de un foro entre aficionados y apasionados!!!
Por suerte la negativa caló fondo en la FAA y demuestra cierto grado de pragmatismo a través de la voz de su jefe.
 
Si en algo fué claro y contundente el Brigadier Isaac fue que la institución no quiere tomar la línea de un SdA exclusivo para Argentina , no quieren más XXXX Ar . En esa declaración de deseo , que bien podemos llamar requerimiento , quedaría fuera algo como el Kfir Block 60 , que potencialmente fuera operado solo la por FAC y la FAA .
Se entiende que privilegiaría un SdA con un buen número de operadores que garantice una logística fluida y saludable , programas de crecimiento , etc....
Claro... pero además que no sea bimotor, que entre en el presupuesto, etc etc etc, y con esas condiciones no tenemos cazas que tengan un buen número de operadores...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No es por defender al YAK, pero trae radar y REVO

El Yak-130 está equipado con el radar de 8GHz a 12.5GHz, Osa (Avispa en ruso) desarrollado por NIIP Zhukovsky. El radar tiene la capacidad para rastrear ocho objetivos aéreos simultáneamente, enfrentar al mismo tiempo cuatro objetivos en todos los ángulos y la vez dar seguimiento a dos objetivos en tierra. El alcance de detección contra objetivos de 5m² en su corte transversal es de 40km en dirección trasera y 85km en dirección frontal. El alcance de adquisición para la operación en el modo de rastreo automático es de 65km.
 

13 de noviembre de 2009

Pakistán firma un acuerdo por los cazas J-10 chinos.​


Estimado, sus conocimientos aeronáuticos son tan dudosos, como su información.
Sistemáticamente confunde a los foristas con información ambigua.

Porqué no compra nadie el J-10..?

Saludos.

Veamos . . . Acá hay unos links para interiorizarnos de ese tema -->>



Note la fecha de esos artículos: noviembre del año pasado. No hace 10 años. De hecho el modelo destinado a la exportación incluye una "E" en la denominación para indicar su objetivo.

Lo de Paquistán se lo puede confundir con un intento de exportación sino se conoce que ese país es muy importante para el gigante del lejano Oriente, de ahí que le ofrecieran el J-10 antes de que se pudiera hablar de exportaciones de ese modelo.

Que Paquistán no le interesara se entiende ya que tienen F-16, que es análogo al J-10, y por lo tanto no se justifica tener otro aparato para el mismo rol, diversificando la logística . . . Además, y aunque a ud no le agrade, los paquistaníes encontraron el diseño del JF-17 satisfactorio y con potencialidad de desarrollo, y decidieron invertir en éste.

Cordiales Saludos
 
Parezco estar delirando... pero, si "oficialmente" la FAA, "no se rindió" a los ingleses.... ARGENTINA SIGUE EN GUERRA CONTRA UK...
Estimados, el que declara la guerra y la paz, es el poder ejectuvo nacional, con autorizacion del congreso segun la constitucion nacional. No las FFAA, estas estan subordinadas a las ordenes impartidas por las autoridades nacionales, gusten o no. Saludos
 
Estimados, el que declara la guerra y la paz, es el poder ejectuvo nacional, con autorizacion del congreso segun la constitucion nacional. No las FFAA, estas estan subordinadas a las ordenes impartidas por las autoridades nacionales, gusten o no. Saludos
Pero la Guerra de las Malvinas ocurrió mientras NO HABÍA CONGRESO NACIONAL....Gobernaba el autodenominado PROCESO DE REORGANIZACIÓN NACIONAL......
 
Arriba