Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No.
El favor "me" lo "hubiera" hecho, si salía comunicar el veto, pero a su vez decía que se busca otro proveedor para reemplazar las partes inglesas. en vez de saltar como saltó hablando pavadas como siempre.
Ahí se vería la voluntad de compra por parte del gobierno de turno.
Y que conste que no estoy hablando a favor del FA-50 que no ME AGRADA en lo mas mínimo.
Esta bien, eso es hacer las cosas bien, pero el final el es mismo...el hecho lo pudieron usar políticamente, pero la situación está mal llevada desde el momento que se avanza en la compra de un SDA con componentes británicos posibles de veto.
La administración anterior pudo preguntar y les dijeron, está ok, barbaro seguimos, después cuando el tema siguió y KAI realmente vio posibilidad de venta, preguntó y le dijeron no muchachos. El tema es, ¿porque dijeron los ingleses ahora no?. ¿Por Filmus haciendo discursos o porque nunca tuvieron la intención real de hacerlo y cuando su cliente regular que les compra las partes, preguntó de manera oficial, tuvo que darle una respuesta?.
No creo que la diplomacia británica se maneje de una manera tan naif y pensar que cambia una postura por la retórica vacía.
Imaginate si realmente tomáramos una política sin retórica pero realmente agresiva en el plano económico y en defensa haciendo desplieguen en la patagonia, haciendo navegaciones y vuelos testeando las defensas de las islas al borde de la zona de exclusión.
Si por hablar bolu...ces hacen efectivo un veto, por esto te meten sanciones económicas y un lugar en el eje del mal.
Yo creo que hay una política muy de fondo y muy constante, que saben realmente que al negarse a la venta de 12 entrenadores nunca vas a salir a comprar FC-1, J-10, Su-30, Mirage 2000-5, Yac-130, MiG-29/35 que le sería mucho más difícil, o costoso, de manejar que 12 FA-50 sin revo.
Ellos saben mejor que nosotros que podemos y que no podemos comprar...y también, lo que es más triste, saben mejor que nosotros que no se va a comprar nada. Hacer algo diferente sería realmente para ellos una sorpresa casi a la altura de la Operación Rosario.
Soy un convencido si se aceptara la oferta rusa, que nunca va a pasar, aparecen ofertas por todos lados de todos los proveedores.
Aceptar semejante paquete abriría las puertas realmente a otras cosas. Por plata baila el mono. Y perdido por perdido, van a preferir que volemos algo que puedan dejar en tierra cortando el chorro, que algo a lo que no. Ya lo pagaron caro en Malvinas, y los ingleses no comenten el mismo error dos veces.
 
Desde el primer minuto en que leí la entrevista me pregunté si muchos conceptos no traerían cola en el ámbito castrense, and beyond...
Algunos conceptos son bastante jugados. Quizás símbolo del tan esperado cambio que en lo personal estaba esperando...
Veremos.
Mis respetos al JEMGFAA!!!
Espero que solo se trate de mi PC, pero no se puede acceder a la entrevista...
 
...presupuesto de defensa para los proximos 3 años Piratas USD 225.000M (2,5% PBI) vs Argentina ? (0,7% PBI (con suerte) USD 8.000M)...

No sólo el UK, sino prácticamente todo el mundo se encuentra en un proceso importante de adquisición de armamento. Muchos responden a un eventual escenario chino pero en otros casos -como Alemania- resultan llamativos. Aunque más llamativos somos nosotros que vamos a contramano de todo...!!
 
Más allá de los gustos personales, no fue beneficioso para la FAA perder 5 años en un proyecto que ahora vuelve a foja cero y que no tiene ningún candidato definido ni a corto o mediano plazo.

Es tiempo perdido que no se recupera y que en definitiva profundiza el atraso tecnológico de la fuerza en materia de aviación de combate.

Si analizamos los hechos, es la FAA la que pierde.
Siempre sostuve que la FAA debe reemplazar al Mirage con un caza de cuarta generaciòn , la incorporaciòn de un aviòn complementario solo atrasaba la concreciòn de ese objetivo y podia hacerlo definitivamente , debido a la interpretaciòn de algunos dirigentes que podrian decir , ya tienen un aviòn supersònico, ahora esperen , hay otras prioridades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta bien, eso es hacer las cosas bien, pero el final el es mismo...el hecho lo pudieron usar políticamente, pero la situación está mal llevada desde el momento que se avanza en la compra de un SDA con componentes británicos posibles de veto.
La administración anterior pudo preguntar y les dijeron, está ok, barbaro seguimos, después cuando el tema siguió y KAI realmente vio posibilidad de venta, preguntó y le dijeron no muchachos. El tema es, ¿porque dijeron los ingleses ahora no?. ¿Por Filmus haciendo discursos o porque nunca tuvieron la intención real de hacerlo y cuando su cliente regular que les compra las partes, preguntó de manera oficial, tuvo que darle una respuesta?.
No creo que la diplomacia británica se maneje de una manera tan naif y pensar que cambia una postura por la retórica vacía.
Imaginate si realmente tomáramos una política sin retórica pero realmente agresiva en el plano económico y en defensa haciendo desplieguen en la patagonia, haciendo navegaciones y vuelos testeando las defensas de las islas al borde de la zona de exclusión.
Si por hablar bolu...ces hacen efectivo un veto, por esto te meten sanciones económicas y un lugar en el eje del mal.
Yo creo que hay una política muy de fondo y muy constante, que saben realmente que al negarse a la venta de 12 entrenadores nunca vas a salir a comprar FC-1, J-10, Su-30, Mirage 2000-5, Yac-130, MiG-29/35 que le sería mucho más difícil, o costoso, de manejar que 12 FA-50 sin revo.
Ellos saben mejor que nosotros que podemos y que no podemos comprar...y también, lo que es más triste, saben mejor que nosotros que no se va a comprar nada. Hacer algo diferente sería realmente para ellos una sorpresa casi a la altura de la Operación Rosario.
Soy un convencido si se aceptara la oferta rusa, que nunca va a pasar, aparecen ofertas por todos lados de todos los proveedores.
Aceptar semejante paquete abriría las puertas realmente a otras cosas. Por plata baila el mono. Y perdido por perdido, van a preferir que volemos algo que puedan dejar en tierra cortando el chorro, que algo a lo que no. Ya lo pagaron caro en Malvinas, y los ingleses no comenten el mismo error dos veces.

Todo eso que vos decís, tiene solución.
Repito, abrir un concurso de compras,pero de verdad, no por 12 entrenadores pedorros.
72 Caza(mínimo) para empezar, y de ahí ver quien nos brinda la mejor solución.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta bien, eso es hacer las cosas bien, pero el final el es mismo...el hecho lo pudieron usar políticamente, pero la situación está mal llevada desde el momento que se avanza en la compra de un SDA con componentes británicos posibles de veto.
La administración anterior pudo preguntar y les dijeron, está ok, barbaro seguimos, después cuando el tema siguió y KAI realmente vio posibilidad de venta, preguntó y le dijeron no muchachos. El tema es, ¿porque dijeron los ingleses ahora no?. ¿Por Filmus haciendo discursos o porque nunca tuvieron la intención real de hacerlo y cuando su cliente regular que les compra las partes, preguntó de manera oficial, tuvo que darle una respuesta?.
No creo que la diplomacia británica se maneje de una manera tan naif y pensar que cambia una postura por la retórica vacía.
Imaginate si realmente tomáramos una política sin retórica pero realmente agresiva en el plano económico y en defensa haciendo desplieguen en la patagonia, haciendo navegaciones y vuelos testeando las defensas de las islas al borde de la zona de exclusión.
Si por hablar bolu...ces hacen efectivo un veto, por esto te meten sanciones económicas y un lugar en el eje del mal.
Yo creo que hay una política muy de fondo y muy constante, que saben realmente que al negarse a la venta de 12 entrenadores nunca vas a salir a comprar FC-1, J-10, Su-30, Mirage 2000-5, Yac-130, MiG-29/35 que le sería mucho más difícil, o costoso, de manejar que 12 FA-50 sin revo.
Ellos saben mejor que nosotros que podemos y que no podemos comprar...y también, lo que es más triste, saben mejor que nosotros que no se va a comprar nada. Hacer algo diferente sería realmente para ellos una sorpresa casi a la altura de la Operación Rosario.
Soy un convencido si se aceptara la oferta rusa, que nunca va a pasar, aparecen ofertas por todos lados de todos los proveedores.
Aceptar semejante paquete abriría las puertas realmente a otras cosas. Por plata baila el mono. Y perdido por perdido, van a preferir que volemos algo que puedan dejar en tierra cortando el chorro, que algo a lo que no. Ya lo pagaron caro en Malvinas, y los ingleses no comenten el mismo error dos veces.
Esto que Usted define muy bien en su ultimo parrafo,fué y es estudiado hasta nuestros dias por el FO,por la alta politica britanica y es transveral a cualquier adminsistracion de gobierno, sea de cualquier ideologia.No deben incurrir en el mismo error,la HMS ANTELOPE se hunde por una Mk-17 Made in UK,los CANBERRA bombardeaban de noche desde San Carlos hasta Mte Kent con bombas inglesas y el avion era inglés,la mayoria de sus buques (HMS PLYMOUTH,HMS GLASGOW,HMS BROADSWORD,todos sus RFA,HMS ARGONAUT,etc,etc) tuvieron en su interior bombas fabricadas en UK,las Mk-17.
A las pocas semanas de finalizada la guerra,BAC informó a la FAA que estaban listos los dos Canberra que se habian encargado en 1981 y que en marzo de 1982 habian ido a buscar una comision de mecanicos,obviamente el 3 de abril debieron abandonar Inglaterra,los pilotos tenian listo el pasaporte para viajar a Warton.
BAC quería cobrar las ultimas cuotas,como empresa queria amortizar el trabajo,BAC por 1982 no estaba muy bien economicamente,los dos Canberra estaban listos para volarlos a Paraná....pero el FO,les dijo a la BAC,los aviones se quedan aqui,fueron ofrecidos a Sudafrica,que muy bien.... no los aceptó,al año fueron cortados en pedazos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
una vez que la acertas....por que te voy a contradecir? :D
ja-ja-ja
 
Sobre el nuevo motor del JF-17 Block III

08/07/2020

El nuevo motor desarrollado por la UEC será probado en la cámara de vacío térmico de TsIAM​


El motor RD-93MA se envió desde San Petersburgo a Moscú. La planta de energía desarrollada por la UEC-Klimov (parte de la United Engine Corporation de la State Corporation Rostec) deberá confirmar las características de gran altitud y velocidad en condiciones de vuelo simulado en el stand del Instituto Central de Motores de Aviación que lleva el nombre de P.I. Baranova (CIAM).

El complejo de pruebas en una gran cámara de vacío térmico de TsIAM se llevará a cabo en el marco del trabajo de desarrollo del RD-93MA. Durante las pruebas, el motor simulará condiciones lo más cercanas posible a las condiciones de vuelo. También se probará el funcionamiento del sistema de control automático del motor BARK-93MA, también desarrollado y fabricado en JSC "UEC-Klimov".

Una vez completada con éxito esta etapa, se obtendrá el permiso para realizar pruebas de diseño de vuelo.

El inicio de las pruebas estuvo precedido por una larga etapa preparatoria. Durante 2018-2019. Se emitió la documentación de diseño y se transfirió a las plantas de fabricación, se organizó la producción en una nueva estructura de cooperación, se realizaron maquetas de los motores RD-93MA y KSA-54M, se diseñó y fabricó una nueva "conexión" del motor, se están completando las pruebas del arrancador turbo VK-100-1MK en la cámara de presión térmica TsIAM de acuerdo con confirmación del lanzamiento a gran altitud, se hicieron prototipos de BARK-93MA e IDK-93MA y mucho más. Inmediatamente antes de enviar el motor a prueba, los especialistas de UEC prepararon y probaron todo el equipo necesario para conectar el motor al banco de pruebas.

RD-93MA es un nuevo motor de avión desarrollado por JSC UEC-Klimov. La planta de energía, además del motor, incluye el sistema de control automático BARK-93MA y la caja de montaje de la aeronave KSA-54M.

El motor RD-93MA tiene características de rendimiento mejoradas. En particular, aumento de los parámetros termodinámicos, diseño mejorado del ventilador y la sección caliente, sistema de control automático de la planta de energía modernizado. También se han incrementado los principales indicadores: el recurso y el impulso asignados. Se proporciona un modo adicional de arranque de emergencia del motor en el aire y se implementa la posibilidad de drenaje de combustible de emergencia. Todo esto se debe a las particularidades asociadas al posible uso de la central eléctrica en un avión monomotor, lo que conlleva requisitos de seguridad adicionales.

Preparación del motor RD-93MA para el transporte



JSC "ODK-Klimov" es una empresa de la industria rusa de fabricación de motores, dedicada al desarrollo y producción de motores de turbina de gas y sistemas de control para aviones y helicópteros. Incluye una oficina de diseño, producción moderna e instalaciones experimentales. La empresa ha desarrollado motores de helicópteros de la familia TV3-117 / VK-2500, VK-2500PS-03, TV7-117V, motores de aviones RD-33, RD-33MK, RD-93 y TV7-117S / SM / ST y sus sistemas de control. El sistema de gestión de calidad UEC-Klimov está certificado según la norma internacional AS 9100: 2016.
United Engine Corporation JSC (parte de Rostec State Corporation) es una estructura integrada que se especializa en el desarrollo, la producción en serie y el mantenimiento de motores para la aviación militar y civil, programas espaciales y la marina, así como la industria del petróleo y el gas y la energía.
Corporación Estatal Rostec Es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Une a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las áreas clave de actividad son la construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores, etc. La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Concern Kalashnikov y otras. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La compañía es un proveedor clave de tecnologías de Smart City, se dedica a la digitalización del gobierno, la industria, los sectores sociales y está desarrollando planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet industrial de las cosas, big data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países de todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.
FSUE “TsIAM im. PI. Baranov " (parte del Centro de Investigación Científica" Instituto que lleva el nombre de N.Ye. Zhukovsky ") es la única organización de investigación en el país que lleva a cabo una investigación científica integral y un apoyo científico de los desarrollos en el campo de la construcción de motores de aeronaves, desde la investigación fundamental de los procesos físicos hasta el trabajo conjunto con la OKB para crear, puesta a punto y certificación de nuevos motores, incluidas las turbinas de gas de tierra. Todos los motores de aviones nacionales se crearon con la participación directa del instituto y se afinaron en sus stands.

 
No sólo el UK, sino prácticamente todo el mundo se encuentra en un proceso importante de adquisición de armamento. Muchos responden a un eventual escenario chino pero en otros casos -como Alemania- resultan llamativos. Aunque más llamativos somos nosotros que vamos a contramano de todo...!!
...la diferencia no es actual, solo resalte estos 3 años, hay una diferencia abismal en el gasto en defensa, aunque similar al resto del mundo pero acorde a los respectivos PBI de las distintas naciones, que esta relacionada con la capacidad propia de esa nacion como potencia que aun lo sigue siendo y no solo por el hecho de su capacidad economica sino tecnologica-industrial en lo que hay una diferencia abismal respeco a la nuestra. Y si, los mas llamativos somos nosotros.
 
Esta bien, eso es hacer las cosas bien, pero el final el es mismo...el hecho lo pudieron usar políticamente, pero la situación está mal llevada desde el momento que se avanza en la compra de un SDA con componentes británicos posibles de veto.
La administración anterior pudo preguntar y les dijeron, está ok, barbaro seguimos, después cuando el tema siguió y KAI realmente vio posibilidad de venta, preguntó y le dijeron no muchachos. El tema es, ¿porque dijeron los ingleses ahora no?. ¿Por Filmus haciendo discursos o porque nunca tuvieron la intención real de hacerlo y cuando su cliente regular que les compra las partes, preguntó de manera oficial, tuvo que darle una respuesta?.
No creo que la diplomacia británica se maneje de una manera tan naif y pensar que cambia una postura por la retórica vacía.
Imaginate si realmente tomáramos una política sin retórica pero realmente agresiva en el plano económico y en defensa haciendo desplieguen en la patagonia, haciendo navegaciones y vuelos testeando las defensas de las islas al borde de la zona de exclusión.
Si por hablar bolu...ces hacen efectivo un veto, por esto te meten sanciones económicas y un lugar en el eje del mal.
Yo creo que hay una política muy de fondo y muy constante, que saben realmente que al negarse a la venta de 12 entrenadores nunca vas a salir a comprar FC-1, J-10, Su-30, Mirage 2000-5, Yac-130, MiG-29/35 que le sería mucho más difícil, o costoso, de manejar que 12 FA-50 sin revo.
Ellos saben mejor que nosotros que podemos y que no podemos comprar...y también, lo que es más triste, saben mejor que nosotros que no se va a comprar nada. Hacer algo diferente sería realmente para ellos una sorpresa casi a la altura de la Operación Rosario.
Soy un convencido si se aceptara la oferta rusa, que nunca va a pasar, aparecen ofertas por todos lados de todos los proveedores.
Aceptar semejante paquete abriría las puertas realmente a otras cosas. Por plata baila el mono. Y perdido por perdido, van a preferir que volemos algo que puedan dejar en tierra cortando el chorro, que algo a lo que no. Ya lo pagaron caro en Malvinas, y los ingleses no comenten el mismo error dos veces.
Es que nadie sabe si UK le dió el ok a KAI antes, son rumores del foro, SÍ está acreditado que ahora UK le respondio negativamente a KAI.
 
Sobre el nuevo motor del JF-17 Block III

08/07/2020

El nuevo motor desarrollado por la UEC será probado en la cámara de vacío térmico de TsIAM​


El motor RD-93MA se envió desde San Petersburgo a Moscú. La planta de energía desarrollada por la UEC-Klimov (parte de la United Engine Corporation de la State Corporation Rostec) deberá confirmar las características de gran altitud y velocidad en condiciones de vuelo simulado en el stand del Instituto Central de Motores de Aviación que lleva el nombre de P.I. Baranova (CIAM).

El complejo de pruebas en una gran cámara de vacío térmico de TsIAM se llevará a cabo en el marco del trabajo de desarrollo del RD-93MA. Durante las pruebas, el motor simulará condiciones lo más cercanas posible a las condiciones de vuelo. También se probará el funcionamiento del sistema de control automático del motor BARK-93MA, también desarrollado y fabricado en JSC "UEC-Klimov".

Una vez completada con éxito esta etapa, se obtendrá el permiso para realizar pruebas de diseño de vuelo.

El inicio de las pruebas estuvo precedido por una larga etapa preparatoria. Durante 2018-2019. Se emitió la documentación de diseño y se transfirió a las plantas de fabricación, se organizó la producción en una nueva estructura de cooperación, se realizaron maquetas de los motores RD-93MA y KSA-54M, se diseñó y fabricó una nueva "conexión" del motor, se están completando las pruebas del arrancador turbo VK-100-1MK en la cámara de presión térmica TsIAM de acuerdo con confirmación del lanzamiento a gran altitud, se hicieron prototipos de BARK-93MA e IDK-93MA y mucho más. Inmediatamente antes de enviar el motor a prueba, los especialistas de UEC prepararon y probaron todo el equipo necesario para conectar el motor al banco de pruebas.

RD-93MA es un nuevo motor de avión desarrollado por JSC UEC-Klimov. La planta de energía, además del motor, incluye el sistema de control automático BARK-93MA y la caja de montaje de la aeronave KSA-54M.

El motor RD-93MA tiene características de rendimiento mejoradas. En particular, aumento de los parámetros termodinámicos, diseño mejorado del ventilador y la sección caliente, sistema de control automático de la planta de energía modernizado. También se han incrementado los principales indicadores: el recurso y el impulso asignados. Se proporciona un modo adicional de arranque de emergencia del motor en el aire y se implementa la posibilidad de drenaje de combustible de emergencia. Todo esto se debe a las particularidades asociadas al posible uso de la central eléctrica en un avión monomotor, lo que conlleva requisitos de seguridad adicionales.

Preparación del motor RD-93MA para el transporte



JSC "ODK-Klimov" es una empresa de la industria rusa de fabricación de motores, dedicada al desarrollo y producción de motores de turbina de gas y sistemas de control para aviones y helicópteros. Incluye una oficina de diseño, producción moderna e instalaciones experimentales. La empresa ha desarrollado motores de helicópteros de la familia TV3-117 / VK-2500, VK-2500PS-03, TV7-117V, motores de aviones RD-33, RD-33MK, RD-93 y TV7-117S / SM / ST y sus sistemas de control. El sistema de gestión de calidad UEC-Klimov está certificado según la norma internacional AS 9100: 2016.
United Engine Corporation JSC (parte de Rostec State Corporation) es una estructura integrada que se especializa en el desarrollo, la producción en serie y el mantenimiento de motores para la aviación militar y civil, programas espaciales y la marina, así como la industria del petróleo y el gas y la energía.
Corporación Estatal Rostec Es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Une a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las áreas clave de actividad son la construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores, etc. La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Concern Kalashnikov y otras. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La compañía es un proveedor clave de tecnologías de Smart City, se dedica a la digitalización del gobierno, la industria, los sectores sociales y está desarrollando planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet industrial de las cosas, big data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países de todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.
FSUE “TsIAM im. PI. Baranov " (parte del Centro de Investigación Científica" Instituto que lleva el nombre de N.Ye. Zhukovsky ") es la única organización de investigación en el país que lleva a cabo una investigación científica integral y un apoyo científico de los desarrollos en el campo de la construcción de motores de aeronaves, desde la investigación fundamental de los procesos físicos hasta el trabajo conjunto con la OKB para crear, puesta a punto y certificación de nuevos motores, incluidas las turbinas de gas de tierra. Todos los motores de aviones nacionales se crearon con la participación directa del instituto y se afinaron en sus stands.


Y bueno...al Pampa le metemos este motorcito y listo...sanseacabó...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
te lo planteo asi....en ese mandato....ademas de 2 mi17 y 4 barquitos....que mas trajeron?....2 bell canadienses....y para de contar.
osea....donde "mas guita pusieron" (por llamarlo en alguna forma) fue en rusia.....acordate que iban a hacer una central nuclea y la mar en coche...
seguramente....hay que compensar eso....y otras cosas.
Mepa que no tano.
Fueron los B-412 + 5 B-205 + 6 SK + 1 Citatión + 2 C-212 + modernización de los C-130.(Y creo que me olvido de algo mas.)
Donde mas guita pusieron, fue en su bolsillos, pero la mayoría de las migajas, se compraron en EE.UU.
 
Arriba