Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Ataques aéreos y artilleros contra militantes pro-turcos, principios de marzo de 2020

Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
 
Walter por lo que me conto al pasar una vez un ex piloto del susurrante en el caso de Chile ni tenian que acercarse a la frontera, solo con volar por la mitad de nuestro pais ya estaba...
Abrazo

Entiendo que el Nimrod que operó desde Isla San Felix durante la Guerra también no necesitaba cruzar la Frontera para realizar sus misiones Elint/Comint . Volando del lado Chileno claro está
 
Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros

Es un avión similar al Pampa III es un sin sentido adquirirlo y incluso se ofreció el L-159 pero nada mas y menos mal ya que los costos de operación son mayores por el motor

Saludos
 
Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros

Muchachos, si soñar es gratis, soñemos bien...

Saludos
 
Del hilo "Noticias de Siria", les presento al Aero Vodochody L-39 "Albatros", fabricado desde 1966 en la entonces Checoslovaquia (hoy, República Checa, ya miembro de la OTAN...) con casi 3000 ejemplares fabricados (Muchos los posee Rusia...). Obviamente que ha sido upgradeado en las variantes L-59 Super Albatros, L-39 NG, L-159 A/B ALCA y el futuro A/F 259 ..... igual, un avión nuevo de éste tipo está fuera de nuestro alcance (no sé si uno usado "occidentalizado"... ; más "accesible" si está en las versiones C y Z, tipo "Pacto de Varsovia"... pero, ya conocemos el "contexto argentino")... En fín, ¿¿Otro entrenador con discretas a cuasi mediocres capacidades "mulitirrol" que no fue?? . Link de la Wikipedia en inglés, con datos algo precisos: https://en.wikipedia.org/wiki/Aero_L-39_Albatros
Esteban con cariño te lo digo, entre los requerimientos que solicito la FAA (cuando se mencionaba que podia llegar el F/A-50) se especifico que el SDA que venga tiene que ser supersonico y salvo que se lo impongan (con los politicos que tenemos todo puede pasar) nada que no supere la barrera del sonido va a venir. espero haber sido claro
Saludos
 
Podemos fijarnos en un émulo oriental del Pampa , el K-8. Se lo equipa con bombas "tontas", cohetes 57mm, y hasta misiles A-A de guía IR. Lleva en montaje ventral un cañón cal 23 mm. Ventaja interesante es que puede usar tanques desechables de combustible.

Si buscamos equipar al Pampa con otra tecnologia lo puedo entender si es para entrenarse para futuros aparatos , que si la usan, si no no.

Cordiales Saludos

Antes de refutar, una pregunta: ¿¿Los Karakorum K-8 de Pakistán y Egipto no llevan el motor Honeywell TFE731-2A-2A (según la Wikipedia en inglés: https://en.wikipedia.org/wiki/Hongdu_JL-8 ) ?? (en vez del Ivchenko-Progress AL-25 LK/TLK y su copia china, bajo licencia WS-11... los cuáles equipan a los demás aparatos de serie...)
A objetar:
De entrada, "es Chino", o sea, "no es Occidental" (con la expresión de Corea del Sur), y por lo tanto no agrada a los mandos de la FAA.)
Segundo, si adoptamos el calibre de 23 mm, que "no es OTAN", rompemos con el sistema logístico creando un problema de difícil solución.
Tercero, y relacionado con la objeción más importante, varios de sus sistemas serían chinos... ¿¿cómo conseguiremos los repuestos?? (y lo mismo opinaría sobre los calibres de los cohetes y los tipos de bombas y el asunto de incorporar la copia china del R13S ruso (AA-2 Atoll, respuesta al AIM-9B Sidewinder), misil IR algo antiguo (o no...).
Podría seguir escribiendo más, pero hacer "un cambio cultural", "un cambio de mentalidades", en mi opinión no sirve....

(ésto le respondí a @CoronelVet en el hilo de FAdeA. lo traje aquí porque creo que en dicho hilo el diálogo de opiniones iba a derivar en un off-topic. creo que aquí es el lugar más adecuado. el K-8, tampoco vendrá....)
 
Si siguiéramos la "utopía" K-8, en vez de un cañón de 23 mm.... uno de 20 (Aero ofrece un cañón-pod de 20 mm en los L-39 NG y en sus productos similares recientes). Pero cómo dije "utopía"... dejo de explayarme. Apenas mencioné algo ya llevado a éste hilo, y, obviamente descartado (¡¡tampoco es supersónico!!!).....
 
Si siguiéramos la "utopía" K-8, en vez de un cañón de 23 mm.... uno de 20 (Aero ofrece un cañón-pod de 20 mm en los L-39 NG y en sus productos similares recientes). Pero cómo dije "utopía"... dejo de explayarme. Apenas mencioné algo ya llevado a éste hilo, y, obviamente descartado (¡¡tampoco es supersónico!!!).....

De nuevo parece que no sabes pero aca en la Argentina se fabrica el Pampa III que es mejor en muchos aspectos al K-8 y ya es conocido, con la infraestructura toda para apoyarlo en el pais, seria un ejercicio de pésima planificación adquirír un avión nuevo para la misma funcion

Saludos
 
Arriba