Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Repito la pregunta que te hicieron mas arriba.
Por que el EdA,te va a donar esos F-18, mas allá de que estén casi al limite de su vida?

Para ofrecer
1) Por precedente anterior respecto a Mirage F-1M en cuanto a ofrecimiento a "precio simbólico"
2) Por antiguedad de la plataforma y mudanza tecnológica en otros países hace difícil re-comercialización
3) Para involucrar a su industria de defensa en ofrecimiento de servicios de soporte

Para recibir
3) Porque tienen 6000 horas y se pueden extender a 8000 (2000 horas a 100 horas al año por maquina son 20 años de servicio)
4) Porque en desempeño F-18 es superior a otras opciones de tercera generación
5) Por ser teóricamente posible transferencia en caliente, sin haber tenido que pasar por proceso de preservación causada por baja de servicio prolongada.
6) Por aportar a la disuasión de manera más creíble que un FA-50 sin capacidad BVR activo.
7) Porque permitiría recuperar capacidades de aviación supersónica y certificación de pilotos hasta la siguiente generación.

Para precisar
8) Cuando se menciona precio simbólico pienso desde la donación hasta el cobro a precio de saldo en condiciones preferenciales o inferior al de mercado

Fuente
https://www.elconfidencialdigital.c...Mirage-F-1-aparatos/20130913134400070143.html

Saludos
 
Última edición:

Cuando se compra un avion tenes que tener en cuenta los costos de manteniento y estos F/A-18A del CX ni otros ya son imposibles de mantener, ya un avión mas caro que el F-16 y este ultimo ya esta fuera de nuestro alcance y el F/A-50 se selecciono por eso y si incluye el radar Elta 2032 esta bárbaro, podes plantear otros pero es irreal y ahora ya el F/A-50 esta lejos tambien

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para ofrecer
1) Por precedente anterior respecto a Mirage F-1M en cuanto a ofrecimiento a "precio simbólico"
Precio simbólico?
U$$ 160 M por 8 aparatos con pocas hs remanentes y posibles 7 para repuestos, no tienen nada de simbólico
Son a groso modo, algo así como U$$ 15M por avión por cada uno de los 8 en "condición" de vuelo, y otros U$$ 40 por otros 7 aviones a ser usados como spares.
Yo no veo nada de simbólico en esos números.

2) Por antiguedad de la plataforma y mudanza tecnológica en otros países hace difícil re-
comercialización
Si por los F-1,muchos mas obsoletos que estos F-18, y con menor cantidad de hs remanete, pidieron 160 palitos verdes, por los Hornets, no debe bajar de los U$$ 500/700 M.
Aparte, para re comercializarlos, si o si, necesitas permiso de los EE.UU,aunque sean gratis.

3) Para involucrar a su industria de defensa en ofrecimiento de servicios de soporte
Si por esas casualidades de la vida, los EE.UU autorizan la "donación" de esos aparatos por parte de España a la FAA, estate bien seguro, que su industria de defensa no va ver uno solo dolar para brindar soporte, o extensión de vida.

miento de servicios de soporte

Para recibir
3) Porque tienen 6000 horas y se pueden extender a 8000 (2000 horas a 100 horas al año por maquina son 20 años de servicio)
4) Porque en desempeño F-18 es superior a otras opciones de tercera generación
5) Por ser teóricamente posible transferencia en caliente, sin haber tenido que pasar por proceso de preservación causada por baja de servicio prolongada.
6) Por aportar a la disuasión de manera más creíble que un FA-50 sin capacidad BVR activo.
7) Porque permitiría recuperar capacidades de aviación supersónica y certificación de pilotos hasta la siguiente generación.

Acá casi que no hay nada para rebatir, así que diría que estamos de acuerdo.

8) Cuando se menciona precio simbólico pienso desde la donación hasta el cobro a precio de saldo en condiciones preferenciales o inferior al de mercado
Fuente
https://www.elconfidencialdigital.c...Mirage-F-1-aparatos/20130913134400070143.html
Saludos

Bueno, creo que ya expliqué que se necesita permiso para que España nos pueda donar o vender esos esos F-18.
Ahora bien, estimo que lo menos que nos pueden pedir por esos aviones, debe rondar los U$$ 25 M por avión, y todo eso sin contar logística, entrenamiento,traslado, y recorrida.
A mi me encanta el F-18, en cualquiera de sus versiones, pero veo muy difícil que el chancho vuele.
 
Cuando se compra un avion tenes que tener en cuenta los costos de manteniento y estos F/A-18A del CX ni otros ya son imposibles de mantener, ya un avión mas caro que el F-16 y este ultimo ya esta fuera de nuestro alcance y el F/A-50 se selecciono por eso y si incluye el radar Elta 2032 esta bárbaro, podes plantear otros pero es irreal y ahora ya el F/A-50 esta lejos tambien

Saludos
...y el Pampa III también....
 
aunque te lo regalen....o incluso te paguen para que los tengas....hoy, con el tema coronavirus, es completamente imposible cualquier adquisicion de cualquier SDA.
Por éso mismo acabo de citar arriba "...y el Pampa III también..."... ¿¿Se vendrá el "cierre de Brigadas Aéreas" junto con sus bases??
 
Para ofrecer
1) Por precedente anterior respecto a Mirage F-1M en cuanto a ofrecimiento a "precio simbólico"
2) Por antiguedad de la plataforma y mudanza tecnológica en otros países hace difícil re-comercialización
3) Para involucrar a su industria de defensa en ofrecimiento de servicios de soporte

Para recibir
3) Porque tienen 6000 horas y se pueden extender a 8000 (2000 horas a 100 horas al año por maquina son 20 años de servicio)
4) Porque en desempeño F-18 es superior a otras opciones de tercera generación
5) Por ser teóricamente posible transferencia en caliente, sin haber tenido que pasar por proceso de preservación causada por baja de servicio prolongada.
6) Por aportar a la disuasión de manera más creíble que un FA-50 sin capacidad BVR activo.
7) Porque permitiría recuperar capacidades de aviación supersónica y certificación de pilotos hasta la siguiente generación.

Para precisar
8) Cuando se menciona precio simbólico pienso desde la donación hasta el cobro a precio de saldo en condiciones preferenciales o inferior al de mercado

Fuente
https://www.elconfidencialdigital.c...Mirage-F-1-aparatos/20130913134400070143.html

Saludos
Ya veré la primera parte...
 
cabe la probabilidad de una donación aquí???

https://www.larazon.es/espana/los-f...aire-al-borde-de-la-obsolescencia-PE23508531/



No es lo ideal ni lo más barato de mantener, pero pueden dar 2000 horas más en un entorno más amable que Gando.

Saludos
Preguntale a Trump.....
No hay pero si lo hay no se podrían mantener, esta lejisimos de las posibilidades de la FAA ademas del permiso de EEUU que necesitas

Saludos
Relacionándolo todo con el último posteo mío de la página anterior, no me queda otra cosa que opinar: Un despropósito... Un total desatino... Una total falta de conocimiento de la realidad de la FAA, y, del País... (y, en una situación muy complicada...). Disculpas por las palabras un poco duras...
 
Por éso mismo acabo de citar arriba "...y el Pampa III también..."... ¿¿Se vendrá el "cierre de Brigadas Aéreas" junto con sus bases??


Yo entiendo todos sus comentarios, pero a veces creo que somos extremistas y pesimistas de por si, si no vamos a las comentarios de nuevo de Winston Churchilly diremos que esa es la causa de los problemas de nuestro Pais. El dinero no esta, el problema es siempre Político y los intereses mesquinos de los que están de turno por encima de la Patria, pero eso no significa que perderemos todo.
 
Yo entiendo todos sus comentarios, pero a veces creo que somos extremistas y pesimistas de por si, si no vamos a las comentarios de nuevo de Winston Churchilly diremos que esa es la causa de los problemas de nuestro Pais. El dinero no esta, el problema es siempre Político y los intereses mesquinos de los que están de turno por encima de la Patria, pero eso no significa que perderemos todo.

El Punto es que hoy por hoy ka capacidad de la FAA en una guerra Moderna frente a nuestras hipotesis traducionales es testimonial . Si se puede revertir con programas serios pero eso involucra voluntad política y Guita que nunca aparecen y con cada Año que pasa se va necesitando mas voluntad y guita y es una cuenta regreciva .
La FAA no dejará de volar , pero de no mediar un golpe de timón resolutivo , un cambio de paradígma político- Estratégico como Fuerza Aérea de combate tiene sus días contados y no vamos a poder ir a reclamar a la FIFA .
 
El Punto es que hoy por hoy ka capacidad de la FAA en una guerra Moderna frente a nuestras hipotesis traducionales es testimonial . Si se puede revertir con programas serios pero eso involucra voluntad política y Guita que nunca aparecen y con cada Año que pasa se va necesitando mas voluntad y guita y es una cuenta regreciva .
La FAA no dejará de volar , pero de no mediar un golpe de timón resolutivo , un cambio de paradígma político- Estratégico como Fuerza Aérea de combate tiene sus días contados y no vamos a poder ir a reclamar a la FIFA .


Lo que siempre pienso es i se esta esperando el momento critico para hacer algo y que no sea cuestionado se entiende? es decir llevándolo a lo hogareño uno no invierte en lago para la casa por que decís todavía anda, pero en el fondo sabes que lo tenes que cambiar, mejorar etc, hasta que sucede lo inevitable y pones toda la guita junta. A veces pienso que se espera eso creo, mientras tenes algo como que no se le da tanta bola, hasta que suceda lo inevitable, pero ojala que en estos caso se pueda corregir antes.
 
Arriba