Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

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Pero si la muestra, apenas:

que muestra?
no sabemos a que refiere esas compuertas....lo que "si sabemos" es que esta haciendo prueba de motor en tierra... y cuando se hace esto, se dispone de los elementos abiertos para facil acceso al motor.


"supongo" que seran bodegas....ahora....tengo la certeza?....no, para nada.
 

tanoarg

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es interesante notar, que las "dos únicas fotos" que supuestamente hablan de las bodegas....están referidas a fotos donde se trabajan sobre los motores....
 
es interesante notar, que las "dos únicas fotos" que supuestamente hablan de las bodegas....están referidas a fotos donde se trabajan sobre los motores....
Probablemente sea necesario abrir las bodegas para acceder a puertas de servicio al costado del motor. Lo que no quita que sean bodegas para su fin original.
Para trabajar sobre el motor de un camión frontal tenés que levantar la cabina. Eso no significa que la cabina sea solo para poder acceder al motor.

Aparte con el tamaño que tienen sería una estupidés semejantes bodegas y puertas.
 

tanoarg

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Probablemente sea necesario abrir las bodegas para acceder a puertas de servicio al costado del motor. Lo que no quita que sean bodegas para su fin original.
Para trabajar sobre el motor de un camión frontal tenés que levantar la cabina. Eso no significa que la cabina sea solo para poder acceder al motor.

Aparte con el tamaño que tienen sería una estupidés semejantes bodegas y puertas.
la lógica indica lo que vos decis....
lo ilógico que después de 8 años, todavía no la hayan mostrado.
hay que seguir esperando.
 
no si sera el tema pero como nombraron voy a decir que el buran era un gran transbordador pero los rusos se dieron cuenta rapido de que en si mismo el transbordador espacial es un concepto totalmente erroneo por eso siguieron con los cohetes, los transbordadores son caros de operar y riesgosos.
al final para ir a la ISS los yankis van en las soyuz de los rusos
 
no si sera el tema pero como nombraron voy a decir que el buran era un gran transbordador pero los rusos se dieron cuenta rapido de que en si mismo el transbordador espacial es un concepto totalmente erroneo por eso siguieron con los cohetes, los transbordadores son caros de operar y riesgosos.
al final para ir a la ISS los yankis van en las soyuz de los rusos

Si hay una maquina para venerar de los Rusos, es la Soyuz, la F100 del espacio sin dudas. Tremenda maquina que demostró y sigue demostrando que hizo las cosas mejor que ninguna otra.

Pregunto, dado que los Buran han sido vendidos a particulares, robados, ultrajados, violados, despiezados para souvenirs, mostrados en museos australianos y alemanes, no se filtro una sola foto del aparato en el espacio?
 
Ja buena respuesta, el autor del blog es Argentino pro Ruso pero re serio pero me causo gracia la ultima actualización...

Bastante flojo solo una imagen generada por computadora

Seguiremos esperando

Saludos


Bodegas el avión tiene, no se debería dudar de ello, se ve perfectamente no es necesario verlas abiertas. Otra cosa distinta es que a estas alturas del programa se haya probado su uso que muy probablemente no, porque de lo contrario tendríamos imágenes y videos.

Pero como todo, un día las probarán y la gente se cansará de ver las imágenes.

Bodegas de armas ya llevaban los bombarderos en la segunda guerra mundial, no creo que sea un gran problema, más allá del acomodar las armas disponibles a ese espacio pequeño.

Si no las llevase (que seguro que las lleva) el proyecto en sí, no tendría sentido alguno. Para eso mejor seguir con los Su-35 que encima son más baratos.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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SOBRE EL CIERRE DE LA PÁGINA RUSSIANPLANES.NET

Desde hace unos días, la página rusa russianplanes.net está cerrada, por voluntad de su creador y de forma definitiva. De esta forma, miles de fotos históricas y actuales, listados de producción, matrículas de aviones e índice de compañías aéreas rusas ya no estarán disponibles. Es una gran pérdida y es curioso que la causa que se invoca para el cierre es la "falta de calidad de las fotos", para muestra de ello, la preciosa foto que ilustra esta entrada. En fin, en Airliners.net se comenta en su foro que las causas del cierre pueden ser otras. Concretamente un escándalo por tráfico de droga en Argentina mediante uso de "determinados aviones". No voy a extenderme más no sea que cierre yo también de manera "voluntaria". El que quiera más información que googlee russianplanes.net shutdown.... y que saque sus propias conclusiones...

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2018/03/sobre-el-cierre-de-la-pagina.html

 
Y si salió al espacio. El Burán despegó a bordo del Energía, realizó las pruebas orbitales y volvió para aterrizar, todo en piloto automático sin un solo problema.

No todo en la vida es lo que parece. Que ese aparato haya volado 1 sola vez y cumplido su misión, sin ser tripulado, fue un gran logro en la época para los soviéticos, sobretodo un logro mediático.

Por otro lado, se supo más tarde que lo volaron de esa manera porque los rusos jamás pudieron ponerle soportes de vida a ese aparato, es decir era imposible que lo hubieran volado con tripulación porque no tenía manera de sostener vida.

Y después se quedaron sin plata.

Saludos,
 
No todo en la vida es lo que parece. Que ese aparato haya volado 1 sola vez y cumplido su misión, sin ser tripulado, fue un gran logro en la época para los soviéticos, sobretodo un logro mediático.

Por otro lado, se supo más tarde que lo volaron de esa manera porque los rusos jamás pudieron ponerle soportes de vida a ese aparato, es decir era imposible que lo hubieran volado con tripulación porque no tenía manera de sostener vida.

Y después se quedaron sin plata.

Saludos,
Fuente?. Me parece un argumento ridículo ya que los sistemas de soporte de vida son cosas mundanas para los rusos... No puedieron ponerlo en en Buran, pero si en todos sus otros projectos, ok... suena real.
 
Fuente?. Me parece un argumento ridículo ya que los sistemas de soporte de vida son cosas mundanas para los rusos... No puedieron ponerlo en en Buran, pero si en todos sus otros projectos, ok... suena real.

Muy ridículo y mundano....

The first mission was launched unmanned since the life support system was still not certified or fully installed and software for cockpit displays was incomplete

http://www.aerospaceweb.org/question/spacecraft/q0153.shtml

The first and only orbital launch of the shuttle Buran was at 3:00 GMT on November 15, 1988. The flight was unmanned, as the life support system had not been checked out and the CRT displays had no software installed

http://www.thelivingmoon.com/45jack_files/03files/Buran_002.html

Soviet space shuttle test pilot Igor Volk has revealed that the maiden flight of Buran last November was demanded by management, to demonstrate the vehicle in competition with the return to flight of the US Shuttle, and that the craft's technology is basic. Engineers and pilots considered it premature and "were very upset" by the decision. This could indicate that there was pressure to cancel the programme in high-level Government circles, and that the flight was staged to save the Soviet shuttle programme. Volk's candid descriptions of the technology of Buran indicate that it is a basic vehicle, at an early stage in testing. It has no life-support systems, and there has never so far been an option to fly Buran manned. Volk rates systems maturity as "near zero".

https://www.flightglobal.com/FlightPDFArchive/1989/1989 - 2182.PDF

Saludos,
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Burán hizo algo que el Shuttle nunca hizo, voló solo.

Fue un aparato que podía despegar solo, lanzar una "nuke" de 50 megatones sobre USA y aterrizar solo.
Podía robar satélites yankees, o sabotearlos.
No voló porque se cayó la URSS. No porque hacía lo mismo que las Soyuz, esas nunca pudieron hacer lo que el Burán.


Ambos transbordadores podían hacer eso (volar solo en yankee no), y eso era precisamente la cagad*a. Ambos se pensaron para especificaciones fantásticas de uso militar que nunca `pusieron en práctica. El capturar satélites y descender rápidamente antes de sobrevolar a la otra superpotencia para evitar un posible derribo disparó el peso del escudo térmico en ambos aparatos. Y se construyeron en un tamaño que nunca fue usado realmente (las especificaciones del norteamericano eran llevar un satélite KH-9, cosa que nunca hizo en su vida).

En el colmo de la ironía, ambos gastaron millones para terminar ambos usando los viejos cohetes (incluso rusos por parte de la NASA).
 
Última edición:
Muy distinto a lo que vos dijiste. Vos directamente dijiste que no tenía life support que no fueron capaces de ponerlo.
Ahí dice que no estaba terminado de instalar algunos sistemas y faltaban habilitaciones.
El hecho es que los primeros vuelos iban a ser todos sin tripulación y estaba programado así para probar el autopiloto. Aparte que no querían ningún cosmonauta muerto.
 
No tenían life support, no, los rusos no lo pudieron poner al momento del vuelo, no fueron capaces y no era lo único que le faltaba a ese aparato para poder ser un transbordador como el de los gringos y me reitero jamás pudieron.

Leyó el link?.

Se lo voy a traducir por si el problema es de lengua:

El piloto de pruebas Igor Volk, reveló que el primer vuelo del Buran en noviembre pasado, fue una imposición de la gerencia, para demostrar que el vehículo (El Burán) estaba completo al momento de retorno al vuelo del transbordador (gringo), y que la tecnología del aparato es básica. Ingenieros y pilotos consideraron que era prematuro y estaban "bastante molestos" con la decisión. Esto podría indicar que hubo presión para cancelar el programa en altos círculos del gobierno, y que el vuelo fue realizado para salvar el programa. Las descripciones francas de la tecnología del Buran de Volk indicaban que era un vehículo básico, en las primeras etapas de su desarrollo, que no tenía sistemas de soporte de vida, que no había al momento ningún plan de que el Buran fuera tripulado, Volk estima la madurez de los sistemas del Buran en "casi cero".

Y le cuento otra cosita, los rusos basaron el diseño del Buran en diseños robados, lo que no sabían era que la propia CIA les estaba metiendo diseños truchos a propósito.

Si le interesa:

Once American spy agencies got wise, they banded together to strike back. The CIA started feeding flawed shuttle designs — NASA rejects — to the Soviet spies, which they passed off as new “improvements.” It worked. Included in the phonies were outdated heat shield designs that could have risked the spacecraft burning up on reentry.

http://blogs.discovermagazine.com/crux/2016/12/14/buran-shuttle-soviet-espionage/#.Wp1jKOjOWM8

Saludos,
 
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