Finaliza la semana y desde Zona Militar les acercamos las principales novedades de las Fuerzas Armadas Argentina. Al respecto, el 10 de agosto tuvo lugar la ceremonia por el 111° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina en la Base Aérea Militar Morón, en la cual pudimos apreciar parte del nuevo armamento adquiridos por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Además, siguiendo lo que nos dejo el Ejercicio Combinado Arandú publicados artículos relacionados con el despliegue de la Fuerza de Tarea Blindada de los Ejércitos de Argentina y Brasil. Además, en el plano naval publicamos una novedad con respecto a la visita de una comitiva de Turquía la cual elevó una propuesta prospectiva para la actualización de los destructores MEKO 360.

Fuerza Aérea Argentina:

Teniendo como marco la Base Aérea Militar Morón, tuvieron lugar los actos y desfiles por el Día la Fuerzas Aérea Argentina (FAA) en conmemoración del 111° aniversario de la institución. Las ceremonias oficiales fueron encabezadas por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, junto al Jefe del Estado Mayor General de la FAA, Brigadier General Xavier Isaac; siendo acompañados por el Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, y autoridades militares del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Ejército Argentino y Armada Argentina.

Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina celebró su 111° aniversario en la Base Aérea Militar Morón

Galería – El Día de la Fuerza Aérea Argentina en imágenes

En el marco de las celebraciones por el 111° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, personal del Grupo de Operaciones Especiales finalmente pudo presentar el nuevo armamento que fue recientemente incorporado. Desde hace un tiempo, la unidad había iniciado un importante proyecto de modernización e incorporación de capacidades, iniciativa que se comenzó a plasmar con la llegada en tandas de diverso material y armamento.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea presentó su nuevo armamento

Ejército Argentino

Fuente: Zona Militar

El Ejercicio Combinado Arandú 2023 fue sin lugar a duda uno de los despliegues más importantes del año, no solo por la participación de un gran número de efectivos de los Ejército de Argentina y Brasil, sino que también por los medios que se desplegaron a lo largo de nueve jornadas de intensas actividades en la localidad de Monte Caseros, provincia de Corrientes. Gracias a la cobertura realizada por Zona Militar, desde este espacio abordaremos algunas de las cuestiones generales y particulares relacionadas a los vehículos blindados de las diferentes unidades del litoral argentino y los vehículos VCBR 6×6 Guaraní por el lado brasilero.

Así fue la participación de los vehículos de combate blindados de Argentina y Brasil en el Ejercicio Combinado Arandú 2023

En el marco brindado por el Ejercicio Combinado Arandú, el Ejército Argentino pudo apreciar y evaluar las capacidades brindadas por la estación de armas remota (RWS) SARC REMAX de la empresa Ares, la cual equipa a los VCBR 6×6 Guarani del Exército BrasileiroLas pruebas y demostraciones se dieron en el marco del despliegue de la denominada como Fuerza de Tarea Blindada en el Campo de Instrucción General Ávalos, en Monte Caseros, provincia de Corrientes.

El Ejército Argentino evaluó positivamente a la estación a control remoto REMAX que equipa a los VCBR 6×6 Guarani

Armada Argentina

Con 40 años de servicio en sus cascos, la historia de los destructores MEKO 360 de la Armada Argentina es un caso paradigmático de oportunidades desaprovechadas. Comisionadas en el año 1983, los novísimos buques representaron un salto tecnológico de envergadura para la entonces 2° División de Destructores. No obstante, una de las principales características de las embarcaciones, más precisamente su diseño modular, nunca fue aprovechado para someter la clase a un programa de actualización/modernización de media vida. Una serie de factores económicos, financieros, políticos y hasta geopolíticos han impedido que esta clase de proyectos puedan traccionar.

Turquía y la posibilidad de modernizar los destructores MEKO 360 de la Armada Argentina

Entrevistas

El pasado 5 de agosto, se concretó un nuevo hito en las históricas relaciones de amistad entre Argentina y Japón con el arribo de los buques y personal del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa. Bajo el mando del Contraalmirante Yasushige Konno, la unidad está conformada por el buque escuela JS Kashima y el destructor JS Hatakaze, con una tripulación de 560 efectivos en total, entre los cuales se encuentran 160 nuevos guardiamarinas que completaron el 73° Curso General para candidatos a oficiales.

Entrevista al Contraalmirante Yasushige Konno, Comandante de la Flotilla de Entrenamiento de Larga Distancia de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón

Tal vez te interese F-16, Arandú, JMSDF: Resumen de la semana 6/08

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.