En el día de ayer, en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Morón, la Fuerza Aérea Argentina tuvo la ocasión de celebrar su 111° Aniversario de la creación del arma. Esta contó con la presencia el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Teniente General Juan Martín Paleo; de la Armada Argentina, el Almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército Argentino, General de División Guillermo Olegario Pereda. Además, también se contó con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas y agregados militares.

Del desfile de este año participaron los Liceos Aeronáuticos, personal de la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina, el Ejército Argentino; efectivos de la Fuerza Aérea de Uruguay y de Perú; el Equipo de Paracaidismo Militar de La Fuerza Aerea Argentina (EMPARFAA).

A pesar de las inclemencias meteorológicas que imposibilitaron el pasaje de varias aeronaves, el desfile aéreo terrestre que contó con los pasajes aéreos de los Sistemas de Armas Boeing 737, Beechcraft T-6 Texan II, EMB-312 Tucano, Grob, Twin Otter, Cessna 182, Seneca, Dakota, Tecnam P2002JF Sierra, Bell 212 y 412, Hughes 500, Lama, la Escuadrilla Histórica Mentor y C-130 Hercules.

Galería:

Te puede interesar El Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea presentó su nuevo armamento

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.