Finaliza la primera semana del mes de mayo y desde Zona Militar les compartimos las novedades más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas, con informaciones que se centraron en el dilatado proceso de selección del nuevo caza supersónico de la Fuerza Aérea; como de la recuperación de otras aeronaves.

A principios de la semana, el 1 de mayo, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina confirmó que aún aguardan la presentación de la propuesta final de los Estados Unidos por cazas F-16. A su vez, el Embajador de los EE.UU. en el país también se manifestó sobre tales ofrecimiento en declaraciones realizadas a medios locales.

La Fuerza Aérea Argentina aguarda la oferta definitiva de Estados Unidos por los cazas F-16

El Embajador de Estados Unidos se pronuncia sobre la posible venta de F-16 a la Argentina

Por su parte, también su confirmados los proyectos de recuperación de diversos sistemas de armas, como es el caso de los cazabombarderos A-4AR y la probable vuelta al servicio de los Fokker F-27 dados de baja. Además, el propio Brigadier General Xavier Isaac confirmó que la Fuerza Aérea Argentina busca incrementar su flota de aeronaves Saab 340 para fortalecer el servicio de LADE Litoral.

Recuperar los A-4Ar Fightinghawk, una de las prioridades de la Fuerza Aérea Argentina

La Fuerza Aérea Argentina mantiene la intención de recuperar un Fokker F-27

La Fuerza Aérea Argentina quiere reforzar su flota de Saab 340

Conforme avanza el dilatado proceso de incorporación de catorce Beechcraft TC-12B Huron, fue confirmado que la próxima aeronave en arribar al país será destinada a la Armada Argentina. Así pudo indicar el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, durante la ceremonia de conmemoración por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la institución durante la Guerra de Malvinas.

La Armada Argentina se prepara para recibir el próximo Beechcraft TC-12B Huron

Otros artículos y entrevistas:

Una de las particularidades de Zona Militar es que en muy pocas ocasiones el equipo de redacción y editorial recurre a la primera persona cuando se realiza una crónica de una cobertura. Sin embargo, en esta ocasión haré una excepción a los fines de intentar plasmar y trasladar al lector las sensaciones que nos quedaron luego de una memorable navegación que realizamos a bordo de uno de los buques icónicos de la Armada Argentina, la fragata ARA Libertad.

Navegando en la fragata Libertad, una experiencia memorable

Continuando con el ciclo de entrevistas “La Defensa Nacional en el año electoral 2023”, con el foco en las Fuerzas Armadas, desde Zona Militar tuvimos la oportunidad de dialogar con el Coronel (R) y Licenciado en Estrategia y Organización Marcelo Rozas Garay. Especialista en materia de Defensa Nacional y Operaciones de Paz – ONU, se desempeña como Docente e Investigador internacional en temas de Defensa, Protección Civil y Gestión de Riesgos. Fue Subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres en el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La Defensa Nacional en el año electoral 2023: la mirada del Instituto de Estudios Estratégicos (IEES)

Tal vez interese VCTP, IA-100, P-3 Orion: Resumen de la semana 30/04

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.