Durante la jornada de ayer teniendo como marco la II Brigada aérea en la ciudad de Paraná se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina. La misma estuvo encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la FAA Brigadier general Xavier Julián Isaac, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, Almirante Julio Horacio Guardia, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares Agrimensor Sergio Aníbal Rossi, junto a autoridades de las FF.AA.

En horas de la mañana una nutrida comitiva de veteranos y familiares de combatientes en la guerra de Malvinas arribaron a Paraná a bordo de aviones Learjet 60, Fokker F-28 y Hércules C-130H, quienes se hicieron presente para conmemorar una significativa fecha para la FAA.

Iniciando la ceremonia se realizó la entonación de las estrofas del himno nacional argentino, seguido por una invocación religiosa y la lectura de los nombres de los 55 caídos de la FAA durante el conflicto de Malvinas.

Luego se procedió a la entrega de reconocimientos a personal que cumplió una destacada participación en el conflicto. Recibieron de parte del JEMGFA la condecoración “Héroes de Malvinas” el Comodoro VGM Hugo Alberto Maiorano (Post Mortem) en el grado “Medalla al liderazgo en combate” por su actuación como jefe del Escuadrón de Artillería Antiaérea de la BAM Malvinas. En el grado de “Honor al valor en combate” fue entregada la condecoración al Brigadier Mayor VGM Luis Edmundo Paris.

Asimismo, fue distinguida la tripulación de la aeronave Learjet LV-ONN en el grado “Liderazgo en combate” al Brigadier (VGM) Eduardo Ernesto Bianco, y al Capitán (VGM) Eduardo Enrique Casado, el Vicecomodoro (VGM) Miguel Ángel Bonaz y el Suboficial Mayor (VGM) Hugo Daniel Bornices en el grado “Honor al valor en combate”.

De igual modo recibieron la condecoración “Héroes de Malvinas” en el grado “Medalla servicio distinguido en Malvinas” los Alférez de Reserva (VGM) Carlos Alberto Quiroga y el Alférez (VGM) Eduardo Néstor Meyer (Post Mortem). También se reconoció a quien se desempeñó como jefe del Escuadrón Construcciones de la BAM Malvinas con la “Medalla al liderazgo en combate” al Comodoro VGM (R) Raúl Maiorano.

Luego se realizó un toque de silencio donde hicieron su pasaje aviones IA 63 Pampa junto a un A-4AR Fightinghawk dejando en la formación un numeral libre en homenaje a los caídos. Concluyendo el acto el dispositivo terrestre efectuó un desfile sobre la plataforma frente al palco de autoridades.

Finalizando la jornada, se anunció la elevación a museo de la sala historia de la II Brigada Aérea en la cual se exhibirá material relacionado con la Gesta de Malvinas.

Tal vez te interese: Cobertura – Ceremonia por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Tan solo por el respeto que la nación debería tenerles a estos héroes de la FAA tendría que recuperar su arma y devolverles algo del increíble valor potencial que quedó en éllos.
    NO HAY QUIEN PUEDA!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.