Con motivo de la visita y escala del portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte de la Marina Nacional francesa en Buenos Aires, la Armada Argentina viene realizando los últimos preparativos para participar con sus medios y personal de ejercitaciones de carácter combinado. Si bien aún sujeto a cambios, se espera que estos tengan lugar durante los primeros días del mes de mayo, luego de que finalice la estadía de los buques franceses en el puerto de Buenos Aires.
Más precisamente, como parte de uno de los pilares de la misión “Jeanne d’Arc 2024”, basado en la cooperación con otras fuerzas militares y navales regionales, el Capitán Schaar indicó que se espera realizar actividades de reaprovisionamiento en alta mar, como también operaciones en cubierta de vuelo involucrando a helicopteros navales franceses y buques argentinos, y viceversa.
Por parte de la Armada Argentina, en base a fuentes consultadas por Zona Militar, se pudo conocer que la Flota de Mar alista a dos de sus medios para participar de las actividades. Si bien no se brindaron mayores detalles, esto se trataría de un destructor MEKO 360, como de uno de los nuevos patrulleros oceánicos adquiridos a Francia. No obstante, hasta que los buques no hayan zarpado, este cronograma puede variar en su composición. También en este aspecto, es de presumirse que algunos medios, sujeto a disponibilidad, del Comando de Aviación Naval puedan participar de los ejercicios, como es el caso de uno de los helicópteros AS-555 Fennec, el cual esta teniendo un intensa actividad registrándose entrenamientos con buques de la Flota de Mar en las últimas semanas.
Tal vez te interese Cobertura – El portahelicópteros Tonnerre y la fragata Guépratte realizarán próximamente ejercicios combinados con las Fuerzas Armadas Argentinas