Conforme avanza el dilatado proceso de incorporación de catorce Beechcraft TC-12B Huron, fue confirmado que la próxima aeronave en arribar al país será destinada a la Armada Argentina. Así pudo indicar el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Xavier Isaac, durante la ceremonia de conmemoración por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego de la institución durante la Guerra de Malvinas.

Hasta el momento, la Fuerza Aérea Argentina ha incorporado cuatro (4) Beechcraft UC/TC-12B Huron, incluyendo el TC-114 que arribó en febrero pasado. Como se indicó en dicha ocasión, el número total a adquirir se compone de catorce (14) unidades, siendo doce (12) para la FAA y dos (2) para la Armada Argentina.

Con estos antecedentes, durante una rueda de prensa posterior a la finalización de la ceremonia por el 41° aniversario del Bautismo de Fuego, el Jefe de la Fuerza Aérea Argentina confirmó que se espera el arribo de más TC-12B, expresando que “Está llegando uno ahora, que convenimos que fuera para la Armada Argentina”. Aunque no se ha confirmado la matrícula definitiva ni la fecha de arribo, se espera que la aeronave sea destinada al Comando de Aviación Naval, específicamente a la Escuadrilla de Vigilancia Marítima que cuenta con un número reducido de estos aviones para realizar misiones de patrullaje y exploración marítima.

Foto: Armada Argentina

La próxima incorporación de uno de los Becchcraft TC-12B Huron adquiridos por la Argentina a los Estados Unidos permitirá aumentar la disponibilidad de aeronaves de las que actualmente dispone la Armada. No obstante, como fuera indicado en pasadas oportunidades, “la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima lamentablemente también ha sufrido y sufre las penurias presupuestarias de las FFAA, lo cual se refleja en la disponibilidad de su material aéreo. Sin duda, mantener y recuperar los Super King Air resulta vital para mantener la capacidad de Vigilancia Marítima”.

*Fotografías empleadas a modo de ilustración: arribo del TC-12B “TC-114” a la I Brigada Aérea El Palomar.

Tal vez te interese El ARA Piedrabuena y un B-200 realizan operaciones de vigilancia y control marítimo

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Incorporar aviones de transporte es lo único que hacen: chiquitos, medianos, grandes (pocos), pero de transporte. Los aviones de combate de la FAA son un museo y la Armada, directamente ni los tiene. Hace años que tienen los SUE/SEM tirados en un hangar porque recién ahora se dieron cuenta que tenían que cambiar los asientos eyectables…

  2. Entendí que tienen la intención de incorporar un total de 14 unidades Hurón?…Para qué tántas, van a poner una aerolínea de cabotaje?…
    No me digan que todos son para vigilancia, todavía esperamos por los P3 Orión que le hacen mucha más falta a la Armada y siguen comprando aviones de paseo.

  3. Me gustaría leer que volvieron al servicio activo los SUE/SEM, que compramos más misiles Exocet para no quedarnos cortos en caso de crisis, pero bueno, al menos podremos vigilar que no nos sigan afanando pesca. Las penurias de nuestras FFAA sigue, y seguirá solo Dios sabe hasta cuándo. Ningún gobierno ha conseguido torcer la tendencia al desarme de nuestro país. El FONDEF era una esperanza, pero parece ser que lo usa discrecionalmente el ministerio de defensa, tal como era de esperar, meten la mano para vaya a saber qué gastos.

  4. No es que ningún gobierno a podido, sino que no han QUERIDO ! son traidores a la patria , todos cómplices.

  5. La defensa nacional es una obligación del Estado, como la salud, como la educación. Desde hace décadas que tratan el tema defensa como si fuera algo accidental diciendo: «no hay hipótesis de conflicto» y con ése argumento compran lo que ya es obsoleto o lo será en poco tiempo. Ni siquiera se esmeran un poco, los políticos se pasan el tema uno a otro.

  6. ¿Quién fue el crack que decidió que 12 de esos aviones sean para “pasear” Brigadieres por las bases. Pero solo 2 para vigilancia marítma?

    Recordemos que Argentina tiene soberanía marítima en un área casi tan extensa como la soberanía terrestre.

    Realmente vigilar nuestra ZEE le importa a muy pocos.

    Saludos

    Juan Martin Pettigrew

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.