Desde el 6 de abril, en la provincia de Córdoba, tiene lugar el Ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales (CCFOE). Gracias a una invitación extendida, Zona Militar se encuentra realizando una cobertura exclusiva de las actividades.

En el día de ayer, de intensa actividad operativa, las distintas unidades comenzaron con su despliegue operacional por medio del traslado de personal abordo de un Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave, matricula TC-66 de la I Brigada Aérea, partió desde la Ciudad de Buenos Aires hacia la Base Aeronaval Comandante Espora en Bahía Blanca para sumar a los ejercicios a Buzos Tácticos y Comandos Anfibios de la Armada Argentina. Posteriormente se dirigió a la provincia de Córdoba.

Una vez arribados, los efectivos comenzaron con una instrucción teórica/práctica como antesala del lanzamiento en paracaídas desde el C-130H, que tuvo lugar en dos ocasiones. La primera durante el mediodía, y la segunda sobre el atardecer. De uno de estos saltos participó el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Gnal. Juan Martín Paleo.

Las actividades del día de hoy prosiguen en base al cronograma estipulado. Según pudo confirmar Zona Militar, se espera la llegada de los Jefes de los respectivos Estados Mayores de las Fuerzas Armadas: Gnal. Agustín Humberto Cejas, Brigadier Xavier Isaac, y el Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, en representación del Vicealmirante Julio Horacio Guardia.

Esta previsto que se realicen saltos sobre el Lago San Roque, con la participación conjunta de efectivos del Agrupación de Buzos Tácticos (APBT) de la Armada Argentina. Después del mediodía, será realizado un Ejercicio de Fuego Real en el cual estarán presentes las Compañía de Comando 601, 602 y 603 del Ejército Argentino, junto a Buzos Tácticos, Comandos Anfibios y GOE.

El Ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales (CCFOE) prosigue su curso con el objetivo de fortalecer las capacidades y el accionar conjunto entre las Fuerzas Armadas Argentinas. En este sentido, todas las actividades cuentan con el apoyo de la IV Brigada Aerotransportada (Br Aerot IV) del Ejército Argentino, cuyo asiento de paz está localizado en la Guarnición de Ejército «Córdoba».

Los ejercicios iniciaron ayer, con la cobertura exclusiva de Zona Militar, y continuarán hasta el próximo jueves.

Tal vez te interese: Comienza el Ejercicio del Comando Conjunto de Fuerzas de Operaciones Especiales (CCFOE)

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.