El domingo llega a su fin y desde Zona Militar les compartimos la novedades más importante de las Fuerzas Armadas Argentinas divulgadas durante la semana. De este modo, hubo importante noticias con respecto a la Armada Argentina y Fuerza Aérea Argentina; aunque en menor medida para el Ejército. Estas tuvieron como marco la ceremonia de recepción e incorporación de las aeronaves Saab 340B+ T-35 y Beechcraft TC-12 Huron TC-114 celebrada en la I Brigada Aérea El Palomar.

Saab 340B+ T-35 y TC-12B T-114 – Créditos Zona Militar

Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina presenta sus nuevos Saab 340B y Beechcraft TC-12B Huron

Galería – Recepción del Saab 340B T-35 y el TC-12B Huron TC-114 de la Fuerza Aérea Argentina

En el marco de una rueda de prensa, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martin Paleo, confirmó el interese por los aviones de transporte Basler BT-67. Este tipo de aeronaves sería empleada para brindar apoyo a la Base Antárticas argentina en el continente blanco, buscando ser un complemento para los Hércules K/C-130H de la Fuerza Aérea Argentina. Al día de la fecha, la interés se posa en dos unidades, encontrándose las gestiones en una etapa inicial.

El Estado Mayor Conjunto confirma el interés por los aviones de transporte Basler BT-67

Por parte de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier General Xavier Isaac, confirmó que las gestiones avanzan y siguen su curso para la incorporación de un Hércules C-130H adicional proveniente de los Estados Unidos. Como fuera indicado en pasadas ocasiones, la intención oficial sería su adquisición a través del formato leasing, encontrándose la aeronave preseleccionada.

La Fuerza Aérea Argentina avanza con las gestiones para adquirir un nuevo Hércules C-130H

Las novedades centradas en la Armada Argentina estuvieron focalizadas en la confirmación de las gestiones y ofrecimientos por parte de Noruego para la transferencia de aeronaves de vigilancia y patrullado P-3C Oríon. De esta manera, el Almirante Guardia detalló que se espera el arribó de una comisión del Ministerio de Defensa del país nórdico durante los próximos días a fin de formalizar el ofrecimiento. El interés de la fuerza se posaría en dos P-3C y un P-3N que sirvieron dentro de la Real Fuerza Aérea de Noruego hasta su reemplazo por los novísimos P-8 Poseidon. Además, fueron confirmadas que prosiguen las tratativas con Task Aerospace para avanzar con la puesta a punto de los cazabombarderos Super Etendard del Comando de Aviación Naval.

La Armada Argentina confirma el interés y gestiones con Noruega para la adquisición de P-3C Orion

La Armada Argentina continúa las conversaciones con Task Aerospace por los asientos eyectables de los Super Etendard

Otros artículos y coberturas de Zona Militar:

El 2 de marzo, frente al buque “Marjory Glen” varado en las costas de Punta Loyola, Provincia de Santa Cruz, se realizó la inauguración del memorial en honor a los pilotos veteranos de la guerra de Malvinas (VGM) pertenecientes a los Escuadrones de A-4B “Skyhawk” de la Fuerza Aérea Argentina.

Cobertura- Inauguración del Memorial en honor a pilotos de A-4 Skyhawk veteranos de Malvinas

Al día de la fecha la situación de la flota de aeronaves P-3B Orion de la Armada Argentina es bien conocida. Desde que las unidades ingresarán a la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA), para ser sometidas a trabajos de englobados dentro de la denominada PMI (Planned Maintenance Intervals), la Escuadrilla Aeronaval de Exploración (EA6E) carece de medios para llevar a cabo la misión que le da sentido de ser: la realización de misiones de vigilancia marítima y patrullado de largo alcance, para cumplir un abanico de tareas que van desde la búsqueda y salvamento en alta mar, hasta la guerra antisubmarina y antisuperficie.

Proyectos 2023: recuperar la capacidad de vigilancia y patrullado largo alcance de la Armada Argentina

Tal vez te interese TAM 2C, HAL, Saab 340: : resumen de la semana 19/02

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.