En horas del mediodía la Fuerza Aérea Argentina presentó a sus nuevas aeronaves de transporte Saab 340B y Beechcraft TC-12B Huron. La ceremonia tuvo como marco la I Brigada Aérea El Palomar de la provincia de Buenos Aires, siendo encabeza por el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana; acompañado por el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Isaac,  el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo y de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.

Como fuera reportada en pasadas jornadas, la Fuerza Aérea Argentina concretó la incorporación de dos nuevas aeronaves destinadas a fortalecer sus capacidades de transporte. Más precisamente, por medio de la compra de un Saab 340B+ adicional, el cual fortalecerá la actual flota de estos aviones, compuesta por cuatro unidades operativas. Incorporada con la matricula TC-35, la aeronave arribó al país a mediados del mes de febrero, siendo adquirida a la firma norteamericana C&L AEROSPACE por un monto que rondó los U$d 2.1 millones de dólares. Esta previsto que forme parte de la I Brigada Aérea.

En lo referido al TC-114, es el cuatro TC-12B Huron incorporado de un total de 12 aeronaves de transporte liviano y de enlace. En total, la Fuerza Aérea Argentina espera avanzar con el arribó de más unidades durante el año 2023. Además, la Armada Argentina también recibirá dos aviones adicionales. De esta manera, el número final de aviones adquiridos se compone de 14 unidades.

 “Estamos realizando estas dos incorporaciones para volver a conectar el país, porque Argentina tiene un territorio extenso, con regiones enteras con difíciles mecanismos de conectividad y nosotros lo hacemos a través de la aviación y con LADE, que tiene una actividad cada vez más intensa y cada vez más requerida”, expresó el titular de la cartera en alusión la compra del nuevo Saab 340B+. Agregando que “Con LADE hemos ampliado las rutas, como la que estamos inaugurando al norte de Santa Fe, y hemos hecho cosas que consideramos importantes, como la ruptura del aislamiento, de la conexión entre el territorio continental de la Argentina y la isla grande de Tierra del Fuego para integrar nuestro territorio nacional.”

Por su parte, el Brigadier General Isaac indicó en su alocución que “Esta es nuestra vocación de recuperar las capacidades de la Fuerza Aérea para ponerla nuevamente en todo lo que ella puede desplegar, se ve en estos pequeños pasos que vamos dando, porque contamos con herramientas fundamentales para que esto se vaya cumpliendo.” Indicando que “Tenemos un fondo que nos apoya, tenemos una decisión política que también nos impulsa y tenemos compromiso”, expresó Isaac y añadió “estas dos aeronaves más que se incorporan al inventario de la Fuerza Aérea nos van a permitir dar una mayor capacidad de transporte de personal y poner a Fuerza Aérea donde tiene que estar, en todo el país.

*Cobertura y fotografías para Zona Militar: Juan José Roldán.

Tal vez te interese TAM 2C, HAL, Saab 340: : resumen de la semana 19/02

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. No esta muerto quien pelea admiro la buena labor que estan haciendo desde recuperar el hospital hasta reequipar la fuerza. Ojalá que puedan lograr el esplendor y las capacidades al 100%.

  2. El Estado Mayor y el Ministro conoceran lo que significa la palabra «defensa»?…Quieren preguntarle a Brasil?…Querrán preguntarle a Chile?…El Saab es un avión muy bueno, pero es un avión de transporte y es lo único que tenemos…Con éso van a defender qué?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.