En la reciente conferencia de prensa brindada en el marco de la presentación de los nuevos aviones Saab 340B y TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFFAA), Teniente General Juan Martín Paleo, confirmó el interés por la adquisición por la adquisición de aeronaves de transporte Basler BT-67.

La incorporación de los BT-67 sería a través del FONDEF a los fines brindar apoyo a las operaciones aéreas que se realizan en la Antártida. El BT-67 se trata de una modificación y modernización del veterano DC-3, la cual ha demostrado una gran adaptabilidad para operar en condiciones adversas, tanto de terreno como climatológicas. Actualmente es ampliamente utilizada por diversos operadores en el territorio antártico.

Las consideraciones sobre el BT-67 también ser realizaron gracias a que la aeronave presenta capacidades para adaptarse como una plataforma multipropósito, ya sea búsqueda y rescate, combate de incendios, entre otras. También se valoró la capacidad de transporte, la cual es superior a los medios que históricamente han estado desplegados en la Antártida para vuelos de enlace, transporte, etc.

El proceso de adquisición actualmente contempla dos aeronaves en una etapa inicial, con opción para incrementar la flota en el futuro.

Noticia en desarrollo. Ampliaremos a la brevedad.

Imagen de portada: Kenn Borek Air

Tal vez te interese: Un Basler BT-67 operó desde la Base Antártica Conjunta Marambio

Correo Electrónico
Publicidad

13 COMENTARIOS

  1. En 5 minutos empiezan a comentar que con aviones de transporte no se defiende la soberanía y que necesitamos un f-35 con misiles aire aire. Gran noticia que se empiecen a recuperar capacidades (y bastante seguido por lo que se ve)

  2. La verdad no me inspira mucha confianza un DC-3 recorrido para operar en un clima tan dificil como el de la Antartida pero bueno ellos sabran…espero

  3. Jorge, yo me conformaría con que pensaran en algo un poco más moderno, estos aviones en 5 años están en el museo aeronáutico. Seguimos revolviendo la mesa de saldos.

  4. Son aviones específicos para operar en Antártida. Sería una excelente compra para unir el Polo Logístico Antártico en Ushuaia con las Bases que tenemos allá. No son aviones viejos, son recorridos a cero con todas las modificaciones necesarias y tecnologías actuales.

  5. Lean un poco más sobre el BT-67, es un avión muy moderno basado en el DC-3/C-47, si se usa la estructura de estos últimos pero con todo nuevo, en el primer mundo se usan estos aviones…

  6. Javier, en el primer mundo tienen una variedad de aviones que nosotros ni soñamos, pueden tener lo que les plazca porque ya operan unidades de última generación. Alguna vez escuché que ibamos a adquirir C 295 y después nos vienen con estos.

  7. Buena opcion para operar con skies y carga palletzada en MBI y demas bases, aparte de mejorar la autonomia frente al Twin. Sin embargo, en que quedo la compra de los C-295 en las versiones de carga y partulla. ?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.