Durante el 2020 el equipo de Zona Militar fue trabajando en una serie de infografías que plasmaban el componente instrumental de las distintas fuerzas del instrumento militar argentino.

En esta oportunidad compartimos con la comunidad la infografía sobre el poder naval de la Armada Argentina durante el 2020, con los distintos medios con los que cuenta la institución naval.

Con la seria intención de observar, analizar y difundir, las distintas infografías serán actualizadas a lo largo del 2021, incorporando o descartando aquel equipamiento que sea novedad dentro de la institución.

Como es tradición de ZM, el contenido queda a la observancia también de los propios lectores con la finalidad de cumplimentar aquellos errores que puedan ser involuntarios o de actualizaciones.

El próximo Anuario 2020, con informacion detallada sobre incorporaciones, bajas y proyectos a futuro de la fuerza, será difundido durante a fin de diciembre. Inicialmente el nuevo número será remitido a nuestros suscriptores vía correo electrónico, con información para la descarga directa.

Te puede interesar: Infografía del poder terrestre del Ejercito Argentino en el 2020

6 COMENTARIOS

    • en blanco está lo operativo, en gris lo no opertivo. Lo no operativo en el caso de los opv clase Bouchard, es porque falta recibir 3, en otros casos están casi de baja.

  1. Es decir, que según la infografía, casi el 30 % de las unidades de la Armada no están operables y algunas se perdieron definitivamente sin tener una idea de cuando podrían recuperarse (caso submarinos) y otras no se conoce cuándo estarán en actividad. Los horizontes son nefastos, con o sin FONDEF de por medio.

  2. No puede haber grises, y en los próximos años hay que sustituir toda la flota que ya tiene más de 30 años, y reducirla algo para que todo esté operativo, lo minimo serian 7 fragatas nuevas, convertir en corbetas los 4 OPV incorporándoles más armamento y fabricar 3 nuevos submarinos, cuando todo esto esté operativo, se pueden fijar nuevos objetivos, invertir dinero en modernizar los viejos barcos es un error, como se ha hecho con un patrullero de más de 50 años.

  3. Poder Naval??, eso ya lo perdió Argentina. Sería mejor titular como: «Infografía de los medios de de la Armada Argentina en el 2020».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.