La semana pasada concluyó y desde Zona Militar les compartimos las novedades más importantes relacionadas con las Fuerzas Armadas Argentinas. Al respecto, la noticias estuvieron concentradas en el Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentinas, sin reportar mayores informaciones en el plano de la Armada Argentina.

En lo referido al Ejército Argentino, la fuerza ha dado lo primeros pasos para la construcción de su nueva unidad en el sur del país. Más precisamente en la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Además, gracias recientes declaraciones de autoridades, se pudo dar cuenta de las intenciones de avanzar con el la Evaluación Técnico Operacional (ETO) del nuevo prototipo del TAM 2C, como parte del programa de modernización del principal medio blindado de la fuerza.

El Ejército Argentino da los primeros pasos para la creación de su nueva guarnición en Tierra del Fuego

El Ejército Argentino busca avanzar con la evaluación técnica operacional del prototipo TAM 2C-A2

Como fuera reportado previamente por Zona Militar, la Fuerza Aérea Argentina se encontraba por recibir su nueva Saab 340B. En línea con estas informaciones, durante la semana se concretó el arribo de la aeronave matricula T-35, la cual será destinada a la I Brigada Aérea El Palomar. Al día de la fecha se espera que sea realizada la ceremonia oficial de presentación de avión de transporte. Además, teniendo como marco la feria internacional Aero India 2023, el titular de la Institución, Brigadier General Xavier Isaac, firmó un contrato con la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL) para el sostenimiento de los helicópteros SA-315 Lama.

El nuevo Saab 340B de la Fuerza Aérea arribó a la I Brigada Aérea

La Fuerza Aérea Argentina firma en la India un contrato con HAL para el sostenimiento de sus helicópteros Lama

Por último, y en el plano de las producción para defensa, autoridades de Fabricaciones Militar indicaron que la empresa estatal busca retomar la fabricación de proyectiles de mayor calibre para las Fuerzas Armadas Argentina. Las declaraciones provienen del titular de la compañía, realizadas con motivo de la inauguración de la nueva planta de recuperación y modernización de vehículos a rueda “San Lorenzo” del Ejército Argentino.

Fabricaciones Militares busca retomar la producción municiones de mayor calibre para las Fuerzas Armadas

Otros artículos de interés:

Fuerzas Armadas y la teoría de la manta corta

Entrevista exclusiva a Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor

Proyectos 2023: Recuperación del sistema de armas A-4AR Fightinghawk

LÍnea de vuelo A-4AR y OA-4AR

Tal vez te interese F-16, IA-63 Pampa, ARA Libertad: resumen de la semana 12/02

Correo Electrónico
Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Y ya que se les dio por acordar con Hindustan Aeronautics Limited (HAL) el sostenimiento de los helicópteros SA-315 Lama, ¿no se les ocurrió todavía acordar con otro proveedor (que no sea rusia en virtud de las restricciones por la guerra) el mantenimiento de los helicópteros MI-171? Parece que no les interesa…

  2. Las FFAA actuales son muy ligeras y las contrataciones de importancia sufren una enorme demora en concretarse, no sé si es que no hay fondos, no hay voluntad o es sólo el veto británico.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.