Cerrando el domingo, desde Zona Militar les acercamos las notas más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas ocurridas durante la pasada semana. En este sentido tuvieron lugar importantes novedades que estuvieron centradas principalmente en la Fuerza Aérea Argentina.

En primero lugar, el día miércoles, tuvo lugar la ceremonia de presentación y reincorporación de un Hércules C-130H y un IA-63 Pampa modernizados a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave de transporte se trata del TC-64 “Estrecho de San Carlos” y el entrenador A-709 (ex E-809) fueron actualizados por la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FadeA); siendo reincorporadas recientemente en el mes de diciembre pasado en el caso del primero. La ceremonia contó con la presencia de la principales autoridades del Ministerio de Defensa, como de las Fuerzas Armadas.

Cobertura – Ceremonia de presentación del Hércules C-130H TC-64 modernizado

Cobertura – La Fuerza Aérea Argentina reincorpora un IA-63 Pampa III modernizado

Galería – Presentación del C-130H TC-64 e IA-63 Pampa A-709 modernizados

Además, en el marco de los discursos oficiales y ruedas de prensa realizadas a las autoridades, se pudieron confirmar dos nuevas novedades. La primera la confirmación de las gestiones para la incorporación de nuevos Hércules C-130H para la Fuerza Aérea Argentina; como arribo de un nuevo Saab 340B para fortalecer las capacidades de transporte de la institución.

Argentina confirma las gestiones por Hércules C-130H adicionales para la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea Argentina se prepara para incorporar un Saab 340B adicional

De forma más reciente, desde Zona Militar informamos la presentación de una mejora en la propuesta por cazas F-16 por parte del gobierno de los Estados Unidos, como parte de una negociación de mayor alcance para la adquisición de equipamiento militar. La cual también incluiría aeronaves de apoyo, como es el caso de reabastecedores y una más moderna versión del caza. A su vez, fue reportado que se espera la visita de una comisión técnica conformado por representantes de la Fuerza Aérea de Dinamarca, Estados Unidos y de la empresa Lockheed Martin.

¿Argentina cada vez más cerca de los F-16?

Una comitiva técnica de F-16 visitará la Argentina

En el plano naval, siguiendo el análisis de Proyectos para el año 2023, brindamos un panorama sobre la necesaria incorporación de nuevos equipos de visión nocturna para la Armada Argentina. Haciendo foco su utilización en aeronaves del Comando de Aviación Naval, aprovechando las capacidades que brinda los nuevos helicópteros Sea King incorporados recientemente por la fuerza.

Proyectos 2023: Adquisición de visores nocturnos para la Aviación Naval

Por último, con el objetivo de visibilizar la opinión de referentes en materia de defensa, compartimos una entrevista con el Presidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Alberto Asseff, Diputado por la Provincia de Buenos Aires e integrante del interbloque Juntos por el Cambio.

Entrevista exclusiva al Presidente de la Comisión de Defensa de Diputados, Dr. Alberto Asseff

Tal vez te interese VCBR Guarani, ARA Patagonia, TC-12B Huron: resumen de la semana 29/01

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Representantes de la Fuerza Aérea de Dinamarca, de la USAF, de Lockheed Martin, señores ahí hay nivel y por eso la FAA los recibe y será una buena colaboración, a pesar de los críticos de siempre.

  2. Joaquin, seguramente ya se perfile esa oferta. y ojala despues de confirmar vayan a Francia y hagan un esfuerzo para sumar un lote de 12 Rafale para la armada que no les vendrian nada mal aunque sean usados

  3. Señores , dejen de ser ingenuo , los ingleses no van a permitir que tengamos ningun avion del bloque occidental que los pueda poner nerviosos . Nos van a far chatarra que solo va a servir para desfile aereo .

  4. Que primaria respuesta, a los ingleses o quien sea 10..12..15..o lo que sea no les mueve el amperimetro, y dentro de quien sea esta chile , Brasil que tienen cazas por doquier y de los buenos y hace tiempo..así que 20 f16 o 20 mig no se qué no les quita el sueño…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.