Un nuevo año comienza y desde Zona Militar les acercamos las notas más importantes de las Fuerzas Armadas Argentinas ocurridas durante la pasada semana. De esta manera, se han informado novedades con respecto al Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina y Armada Argentina.

En primer lugar, durante la semana el Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, firmó la Carta de Intención para la incorporación del VCBR 6×6 Guarani fabricado en Brasil. Este hecho marca la definición formal por parte del Ejército Argentino en la referido al vehículos blindado de combate a rueda seleccionado. Los próximos pasos deberán avanzar en la formalización de un contrato con Iveco Defense Vehicles que determine el los plazos de entrega, financiación y opciones de compensación industrial. En total, según lo comunicado, la Argentina buscaría adquirir 156 unidades del VCBR Guarani.

Argentina firma la carta de intención para avanzar con la incorporación del VCBR Guarani al Ejército Argentino

ZM

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina prosigue con el cronograma de incorporación de nuevas unidades de Beechcraft TC-12B Huron. Si bien lo cronogramas informados no se han cumplido, durante la semana fue confirmado el arribo al país de la cuarta aeronave matricula TC-114 proveniente de los Estados Unidos. Al igual que el resto de las unidades recibidas previamente, el avión se encuentra en el Área Material Río Cuarto donde recibirá los respectivos trabajos de pintura en su esquema gris característico.

Arriba al país el cuarto Beechcraft TC-12B Huron de la Fuerza Aérea Argentina

Además, en lo referido a la modernización de helicópteros Hughes 500D publicamos un análisis del posible proyecto a ser encarado por la Fuerza Aérea Argentina. Este fue confirmado que será llevado a adelante por personal de la institución.

Proyectos 2023: Modernización de los Hughes 500D de la Fuerza Aérea Argentina

En el plano naval, la Armada Argentina confirmó recientemente el ingreso del buque logístico ARA Patagonia a dique. La unidad será sometida próximamente a trabajos de reparación y recuperación, siendo llevados a cabo con apoyo del astillero TANDANOR. Los recursos para los trabajos a efectuar serán aportados por recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

El buque logístico ARA “Patagonia” ingresó a dique de carena para su recuperación y mantenimiento general

Teniendo como marco la visita del Ministro de Defensa de la República Argentina, Jorge Taiana, Zona Militar tuvo la posibilidad de visitar y recorrer parte de las instalaciones del Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial localizado en Merlo, Buenos Aires, corazón y centro neurálgico desde donde opera Comando Conjunto Aeroespacial; uno de los Comandos Operacionales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (EMCFFAA).

Cobertura – Recorriendo el corazón del Comando Conjunto Aeroespacial de las Fuerzas Armadas

Tal vez te interese HAL Tejas, Diamond DA-62, TAM 2C: resumen de la semana 1/01

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Mtro Necca pregunta si ahora que estaría definido el vehículo a ruedas (6×6) en favor de brasil y descartando así al norinco chino, y ante los pedidos de ucrania de f-16, argentina elegirá el jf-17 para así compensar a los chinos? . DO

  2. Habría que ver si el armamento que elige Argentina es por táctica, por economía o por pura política, nosotros lo que deberíamos querer es que sirva a sus funciones y lo haga por bastante tiempo. Lo perfecto no existe.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.