Como fuera reportado previamente, el 1 de febrero, la Fuerza Aérea Argentina presentó al Hércules C-130H TC-64 e IA-63 Pampa “A-709” modernizados. Las aeronaves fueron incorporadas a la Institución luego de completar sus respectivos trabajos de recuperación y actualización por parte de la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FadeA).

En lo referido al TC-64 “Estrecho de San Carlos”, la aeronave había sido entrega a la Fuerza Aérea a finales del mes de diciembre de 2022, luego de completar su modernización. Con esto presente, al día de la fue completado el proceso de modernización de un total de cinco Hércules K/C-130H; uno en los Estados Unidos (TC-69), mientras que el resto de forma local en FAdeA.

Los trabajos de modernización compren la instalación de un sistema duplicado de control de vuelo, Comunicación Satelital Comercial (Commercial Satellite Communication – SATCOM); Sistema de Comunicación por Enlace de Datos controlado por el Piloto; Sistema de alerta de Proximidad de Tierra Ampliado; Sistema de Prevención de Colisiones; Radar Meteorológico Color, y Sistema de Control Ambiental Mejorado, entre otros.

En lo referido al fortalecimiento de capacidades de transporte, desde el Ministerio de Defensa de la República Argentina confirmaron la gestiones y tratativas para incorporar unidades adicionales de Hércules C-130H provenientes de los Estados Unidos. Además, por medio de su discurso, el titular de la cartera confirmó que la Fuerza Aérea esta próxima a recibir una aeronave Saab 340B (siendo esta adquirida por medio de un contrato adjudicado a la empresa C&L AEROSPACE), como de la recepción del cuarto Beechcraft TC-12B Huron.

Por su parte, en lo referido al IA-63 Pampa III Bloque II “A-709” (ex E-809) se trataba de una aeronave de entrenamiento que se encontraba fuera de servicio. Con esta situación presente, se tomó la decisión de recuperar al entrenador avanzado y modernizarlo. Los trabajos comprendieron la remoción de obsolescencias, montaje de nuevo motor, modificación de aviónica digital y modificación de cabina.

También recibió la modificación de sistema de oxígeno, la incorporación de una nueva Mission Computer, de sistema de navegación y tiro, e instalación de Head Up Display (HUD) y Data Link. Se espera que la aeronave sea destinada próximamente a la VI Brigada Aérea (VI BA) ubicada la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires.

Tal vez te interese Proyectos 2023: Modernización de los Hughes 500D de la Fuerza Aérea Argentina

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.