La Fuerza Aérea Argentina ha concretado la recuperación, modernización y reincorporación de una de sus aeronaves de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa. La unidad fue recientemente presentada junto al quinto Hércules C-130H TC-64 modernizado en el acto que tuvo lugar en horas del mediodía en la Aeroestación Militar Aeroparque (AMA) de la ciudad de Buenos Aires.

Desde el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea Argentina confirmaron que este IA-63 Pampa II se encontraba fuera de servicio por un prologando tiempo. De este modo, fueron realizados diversos trabajos en la aeronave que porta al día de la fecha la matricula A-709. Entre estos destacaron las tareas de recuperación y modernización al estándar Pampa III Block II.

Entre estos trabajos puede destacarse en primer lugar la necesaria inspección de 1200 horas, como también “una inspección eventual de sistema eléctrico, comando de vuelo, sistema hidráulico, sistema anemométrico, oxígeno y estructura”; indicaron desde la autoridades.

A su vez, el proceso de modernización consistió en remotorizar a la aeronave y llevarla al nuevo estándar del IA-63 Pampa. Consistiendo este proceso a grandes en la remoción de “obsolescencias, montaje de nuevo motor, modificación de aviónica digital y modificación de cabina. También recibió la modificación de sistema de oxígeno, la incorporación de una nueva Mission Computer, de sistema de navegación y tiro, e instalación de Head Up Display (HUD) y Data Link”.

Con esta nuevas características y equipos el IA-63 Pampa A-709 tendrá capacidades de análisis de vuelo a través de la incorporación de un software de entrenamiento virtual y un sistema de comunicación entre aeronaves, favoreciendo su performance y la formación de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina. Se espera que la aeronave forme próximamente parte de la VI Brigada Aérea (VI BA), ubicada en la provincia de Buenos Aires.

Tal ve te interese IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina operaron desde Formosa

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.